![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
QUE LE PASA HA ESTTAA
hOLA, a ver si alguien me puede decir como se llama esta planta ya que es imposible avergüarlo, para saber que es lo que le pasa, pues todas las hojas que le salen nuevas se ponen asi, amarillas, y se caen, he probado a regarla poco, a regarla mas, y nada sigue igual, la tengo en una ventana, muchas gracias
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: QUE LE PASA HA ESTTAA
|
|
|
#3 |
|
Lilach
![]() |
Porque no pruebas a cambiarle la tierra y ponerla en un lugar donde le de luz, aire no sol para que no se queme la veintiunica hoja.
Saludos Nelida |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Hola! No soy un gran entendido pero parece una cala ( o lirio de agua), es una planta no muy dificil de cuidar, necesita mucha agua en primavera y verano, pero en invierno necesita reposo. Cuidado con que no se le quede agua en el plato, ya que es un bulbo y se pudriria, aguanta bien el sol, pero prefiere media sombra, si le da el sol de la mañana no pasa nada pero que al mediodia de verano este en la sombra. si se te marchitan las hojas en esta epoca es normal, es su epoca de descanso, sino metela dentro de casa, pero cuidado con la calefacción, necesita humedad ambiental.
Espero que te haya ayudado un poquito ciaoooooooo |
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
eloram,¿ es posible que sea esta planta?
Última edición por maripepa fecha: 04/12/08 a las 09:09:18. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
hola por la forma de la hojita seca ,y la otra enroscadita, me atreveria a decir que es singonium ,proba sacandola afuera , yo le cambiaria la tierra,que no le de sol directo,despues me dices como esta
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola, yo aseguraria que es una cala (lirio de agua) en este tiempo es normal que se sequen las hojas, yo la tengo en el esterior y esta asin, quiere mucha agua,pero de primavera a prinsipios de otoño,ahora dejala reposar y vera que flores mas lindas te dara esta primavera.
![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
una de las cosas que puedes hacer es sacarla de la maceta. limpia la raiz central que suele ser una especie de navo grueso. dejalo unos dias, que se seque. trankila que no morira. luego ponla en un recipiente pequeño con agua. en unas semanas emitira raices como esta.
![]() Esta raiz estuvo un año practicamente enterrada y olvidada en una maceta donde el sustrato no le era del todo adecuado. Ahora esta preciosa y esperando a la primavera para ser replantada. Tal y como te han dicho requiere luz pero no sol directo y temperaturas frescas. no lo acerques a estufas ni calefacciones. un saludo
|
|
|
#9 |
![]() |
No maripepa esa no es, pero v aya la tienes preciosa, parece mas la de abajo que esta plantada en el suelo, gracias a todas
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|