Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/08, 03:37:19   #1
batabidd

Mi galeria de fotos
batabidd tiene motivos para sentirse orgullos@
mellado Orquideas negras de verdad

Existen variedades negras?
Tras muchas hibridaciones, aquí teneis, según su vendedor, la primera orquidea totalmente negras de verdad:

"Fredclarkeara After Dark Feuerbach".
Lo que veis aquí es la culminación de la reproducción de orquídeas negras, de la mano de "un maestro de la artes oscuras de la "Catasetinae Sp.": Fred Clarke del botánico Sunset valley Orchids, situado a las afueras de San Diego, California.
Fredclarkeara es un género artificial, un híbrido que abarca los géneros "Catasetum" natural, "Mormodes" y "Clowesia".
Muchas de las especies en el grupo "Catasetinae" tienen flores muy oscuras, pero ninguno coincide con el negro puro, tipo tinta de las flores de "Fredclarkeara After Dark", creada por la hábil hibridación de "Mormodia Painted desert" y "Catasetum Donna Wise".

Podeis encontrar la supuesta especie: www.sunsetvalleyorchids.com/

Última edición por batabidd fecha: 02/12/08 a las 07:29:44.
No está online  
.
Antiguo 02/12/08, 10:20:41   #2
jemaro

Mi galeria de fotos
jemaro es un glorioso faro de luz
Re: Orquideas negras de verdad

Hola Batabidd tiene algo misterioso esa flor, no se si decir que es bonita o rara
pero tiene algo que atrae,sera porque estamos acostumbrados a verlas en todos colores. Ya la habia visto por ahi ,es tuya?
No está online  
Antiguo 02/12/08, 12:57:48   #3
Rodolfo Hernandez
Orquideologo en potencia

Mi galeria de fotos
Rodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rodolfo Hernandez a través de Skype

La verdad es que me han contado acerca de esta planta, según dicen es un señor muy conocido en Estados Unidos, tanto que en la expo mundial de Miami estaba vendiendo bulbos individuales de esta planta en $100 cada uno aunque por la fecha no había ninguna planta en flor.

Lo que sí es que este híbrido si está registrado en el kew garden

Saludos
No está online  
Antiguo 02/12/08, 13:12:36   #4
jeyca

Mi galeria de fotos
jeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jeyca a través de MSN Contactar con jeyca a través de Skype

K INTERESANTE SABER SOBRE ESTO, MUCHAS GRACIAS BATABIDD Y RODOLFO POR LA INFORMACION.

SALUDOS,
No está online  
Antiguo 02/12/08, 13:22:22   #5
Gloria de Luna
orquiloca2000

Ubicación: SONSONATE,EL SALVADOR,clima càlido 225 mts sobre nivel del mar
Mi galeria de fotos
Gloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoraciónGloria de Luna tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Gloria de Luna a través de MSN Contactar con Gloria de Luna a través de Yahoo Contactar con Gloria de Luna a través de Skype

igual...no sè si bonita o no...pero sumamente interesante!!!!
parece hecha de brea....
No está online  
Antiguo 02/12/08, 13:24:31   #6
jbhiguero

Mi galeria de fotos
jbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoración

que pasada...

una pregunta, sabeis cuando sera la proxima expo de Miami?

Saludos y gracias por compartir esto
No está online  
Antiguo 02/12/08, 13:51:46   #7
maruji

Mi galeria de fotos
maruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoraciónmaruji tiene una valoración más allá de la valoración

pues a mi me encanta!!es tan oscura y reluciente que me encanta!!jejejeje me recuerda a la cara de un murcielaguito!!muy chula!!gracias por enseñarnosla!!
No está online  
Antiguo 02/12/08, 14:07:18   #8
Rodolfo Hernandez
Orquideologo en potencia

Mi galeria de fotos
Rodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rodolfo Hernandez a través de Skype

Cita:
Empezado por jbhiguero Ver Mensaje
Expo de Miami hay todos los años, lo que pasa es que este año fue ahí la Mundial número 19 que se celebra cada 3 años, la mundial número 20 será en Singapur en septiembre de 2011 y la número 21 ha sido otorgada provisionalmente a Pretoria, Sudafrica en el 2014

Lástima que todas quedan tan lejos

saludos
No está online  
Antiguo 02/12/08, 14:15:56   #9
batabidd

Mi galeria de fotos
batabidd tiene motivos para sentirse orgullos@
contento Re: Orquideas negras de verdad

Cita:
Empezado por jemaro Ver Mensaje
Hola Batabidd tiene algo misterioso esa flor, no se si decir que es bonita o rara
pero tiene algo que atrae,sera porque estamos acostumbrados a verlas en todos colores. Ya la habia visto por ahi ,es tuya?
No que va, ojalá...
No está online  
Antiguo 02/12/08, 16:35:48   #10
jbhiguero

Mi galeria de fotos
jbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoraciónjbhiguero tiene una valoración más allá de la valoración

Rodolfo, pues si que es una pena porque a Miami yo voy de vez en cuando, pero a esos sitios que mencionas... una autentica pena habermela perdido... Gracias
No está online  
Antiguo 02/12/08, 16:46:23   #11
Fabian Orlando Heredia

Avatar de Fabian Orlando Heredia

Ubicación: Miami, Florida, Estados Unidos, es un clima humedo y se marcan las cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Fabian Orlando Heredia llegará a ser bastante famoso pronto

Cita:
Empezado por jbhiguero Ver Mensaje
que pasada...

Saludos y gracias por compartir esto
Te adjunto informacion sobre el evento de finales de Enero en el Tamiami Park de Miami.

Saturday, January 31, 2009 from 10:00 a.m. to 8:00 p.m. and Sunday, February 1, 2009 from 10:00 a.m to 6:00 p.m.

Dade County Fair Expo Center
10901 Soral Way (SW 24th Street & 109th Ave.)
Miami, Florida 33165

For more information call 305-247-4398 or email vandas@mindspring.com.

Este es el evento en el Sharaton Miami Mart Hotel:

63rd Miami Iternational Otrchid Show 2009

The largest & most prestigious All-Orchid Show in America Secret Orchid Gardens Friday Feb 27 - Sunday Mar 1, 2009 Sharaton Miami Mart Hotel and Exibition Center For more information contact: South Florida Orchid Society www.sforchid.com (305) 255-3656 Email: sforchid@bellsouth.net
No está online  
Antiguo 02/12/08, 18:04:08   #12
irasema

Mi galeria de fotos
irasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoraciónirasema tiene una valoración más allá de la valoración

POR QUE SERÁ EN ENERO POR QUE NO PUDO SER EN JUNIO GRACIAS FABIAN PERO YA QUE USTED VIVE POR ALLÁ ME DIRA EN DONDE SE PUEDE CONSEGUIR BONITAS MATAS VERDAD????
Y ESA NEGRA NO ME GUSTA MUCHO COMO DIJO GLORIA LO QUE ES ES MUY INTERESANTE.
No está online  
Antiguo 02/12/08, 23:30:29   #13
Helen_py
Desde Paraguay

Mi galeria de fotos
Helen_py tiene un brillante presenteHelen_py tiene un brillante presente

yo quiero una....
No está online  
Antiguo 02/12/08, 23:44:40   #14
dianalucero

Mi galeria de fotos
dianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por compartir este color de orqui, muy bonita y rara como yo, me gusta , algun dia puede que tenga una veremos........
No está online  
Antiguo 02/12/08, 23:50:54   #15
jbhiguero

Mi galeria de fotos

Gracias Fabian.

Yo me reitero. Es una pasada... Pero claro. 100 eurazos... viene con 2 años de garantia?

Pero no pasa nada. Es normal que tras conseguir algo curioso se cobre caro. Pero ya bajara de precio.

Hace poco estuve leyendo la historia del paphio covachii...

Parece ser que ejemplares adultos en el mercado negro alcanzaron los 5000 dolares. Hasta que alguien inteligente se dio cuenta de que si se permitia su propagacion y venta controlada se acabaria el expolio a la naturaleza y autorizo a unos cuantos productores a recojer algunos ejemplares para criarlos. Al principio te los vendian por unos 500 dolares por plantula o algo asi lei, y te prohibian regalar o vender divisiones ni polineos ni semillas durante no se cuantos años. De esta forma protegian la especie. ([modo realidad=on] Asi se llenaban los bolsillos un par de añitos mas)
Hoy se puede conseguir a un precio razonable.

Con esta planta pasara igual. Es normal que cueste dinero porque al que la ha creado le ha costado un monton de trabajo. Pero los que preferimos invertir eso en 7 plantas ya tendremos nuestra oportunidad...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación