Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/11/08, 05:52:51   #1
Rodolfo Hernandez
Orquideologo en potencia

Mi galeria de fotos
Rodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoraciónRodolfo Hernandez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Rodolfo Hernandez a través de Skype
articulo Reportaje XXX Exposición Internacional Cobán, AV. Guatemala 08

Hola amigos

Rato de no escribir, pero aquí estoy con la tarea que me encargaron mis amigos cobaneros, Alfredo y la linda Irasema . Lo bueno de todo es que todos somos de menos de 30 años así que eso significa que todos miramos las tortugas ninja y hablamos el mism idioma lo cual estuvo muy divertido.

Hay muchas historias que sucedieron en mi camino hacia cobán, unas alegres y orgullosas y otras tristes, en el sentido ambiental, claro.

Ya estando allá todo el show estaba muy bonito e interesante, más de 1100 bellas orquídeas (unas sí otras no ) expuestas en un lugar donde antes caminaban monjes preparandose para su vida eterna espiritual y de santidad.

Bueno, basta de palabras aquí está lo que ustedes quieren...

Esto es en el Biotopo Mario Dairy, también llamado del Quetzal, el lugar es un bosque nuboso

Me gustaría que mi jardín fuera así

Las orquis presentes en todas partes del camino

Esta sería mi catarata personal

y claro, algunas Dicheas...

...en mis helechos arborescentes

Claro que todo esto sólo fue parte de una caminata de 1 hora (el camino más corto) y muchas fotos pero al día siguiente ya era hora de caminar hacia la exposición y empezar con el trabajo.

Aquí observamos de manera desenfocada a la jueza Joyce Medcalf encargada del grupo en el cual estabamos con Irasema que no me quizo hablar al inicio, según ella que andaba chiviada por temor a equivocarse de persona . También miramos a un señor colombiano sentado y a Amparo, miembra de la AAO al igual que Alfredo e Irasema.

BUENO AQUÍ COMENZAMOS CON LAS FOTOS, ESTÁN TODAS EN DESORDEN PERO DE LAS QUE ME ACUERDO LES COLOCO EL NOMBRE

La Lycaste skinneri v. alba de Irasema que ganó un Segundo lugar, la pobre flor ya estaba un poco pasada... pero es un buen inicio chica

Lycaste skinneri ganadora del trofeo y 1er. lugar

no me acuerdo del oncidium creo que es maculatum

Maxillaria

Una Lophiaris bicallosum que estuvo siendo juzgada por los jueces de la AOS pero que no ganó premio porque había una registrada con un tamaño mayor de flor y cantidad de flores

Esta no me acuerdo como se llama pero sé que es de cultivo difícil y de clima frío, también sé que Irasema me conseguirá una de esas, verdad?
Eriopsis bilboa

Aquí está el título de mi exposición de fotos educativas que ganó un primer lugar , el título es "Ex-situ La Otra Opción" este estaba en forma correlativa con el educativo de Alfredo Mo pero los jueces no entendieron la idea que se nos ocurrió con mi compadre el día que llegué a cobán, el de él se llamaba "La belleza de las orquídeas In situ" bellas fotos que había tomado en el campo en el mes de mayo, ya está aprendiendo de mi trabajo y sacó buenas fotos

El educativo de Alfredo

Y mi educativo

Mi educativo se complementaba con un pequeño texto que escribí especialmente para este evento, al final les doy la página donde pueden leerlo así como mis otras dos aventuras que hubieron camino a Cobán, estén pendientes.

Seguimos con las fotos

El lugar donde fue la expo, en la parte de abajo, casi no se mira, pero bueno ahí es...

Restrepia

Esta Masdevalia floribunda de Irasema y su hija que ganó el Primer lugar y Trofeo del grupo de Masdevalias así como una Medalla de Plata en el grupo de las miniaturas, felicitaciones Irasema

Seguimos con otro premio de Irasema, un Tercer lugar, sólo que no me acuerdo del nombre ahorita, muy bella planta, y bien montada

Otra mini

Una Cattleya híbrida

Ahora bien esta es una de las 3 plantas que recibieron un premio AOS, es una Guariancyclia (Guariante aurantiaca x Encyclia adenocaula) no me acuerdo del apellido pero sí del nombre clonal, "Julio Catalán" recibió un HCC/AOS 76 pts.

otra

Una Cattleya sudamericana que dudabamos si era especie o híbrido

Esta es una Barkeria skinneri var. albescens que recibió un JC/AOS y el nombre clonal de "papi" los jueces le dieron un JC sólo porque no tenía el tamaño adecuado de flor, característica visible en todas las variedades alba y albescens según ellos pero que de acuerdo a sus estatutos no podían darle un HCC

Una Phalaenopsis que era su primera floración, el meristemo vino de Holanda

Phal. violacea?

Una vista parcial de la expo, al final se miran las miniaturas

El Epidendrum de Alfredo que recibió el Primer lugar, Trofeo y Medalla de oro para el mejor de su clase.

una Prostechea con un labelo amplio, muy bello

Una bella sudamericana

Una Uncifera segoviensis

Una Lycaste que clasificó para juzgamiento AOS pero que no pudo ser premiada porque el híbrido no ha sido registrado

Una Acronia

Un Rhynchostele cervantesi "Memoria abuelita chus" HCC/AOS 78 pts. otra planta premiada en esta exposición.

Rhynchostele rossi

Arpophyllum alpinum que ganó el premio a la mejor planta cultivada dado por la AGO

no me acuerdo

una que me sé el nombre pero no me acuerdo en estas horas de la noche/madrugada

Los jueces en pleno juzgamiento AOS en sus mesas, con los cuales tuve la oportunidad de compartir el juzgamiento y que aprendí mucho

El listado de los jueces fue el siguiente, entre otros

Annette Bagby Chairmann
Joyce Medcalf
Theresa Kennedy
Frank Feysa
Amer Khiyami

esta foto ya es en la inauguración por la noche

Y aquí está alfredo en la mesa de la Junta directiva de la AAO con saco y corbata tan serio que estaba

Les cuento que durante mi viaje a Cobán sufrí dos experiencias muy bonitas que escribí en este mi espacio, ahí también encontrarán el escrito que coloqué en mi educativo y además trataré de colocar algo todos los días, no pretendo hacerte la competencia Odna pero este viaje me cambio un poco la visión de mi vida. www.orqui-diario.com

Por cierto también Alfredo me regalo algunas plantas y tambien me regalaron una Masdevalia coccinea v. "red hearth" colombiana

Un saludos de sus amigos que los esperan en Febrero 09 con mucho gusto...

Alfredo, Irasema y Yo

Saludos amigos

Asociación Centroamericana de Orquideología

Orquídeas en Centroamérica, Parte 1

Mi Lista de Orquis

Última edición por Rodolfo Hernandez fecha: 30/11/08 a las 13:54:43.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/11/08, 06:44:23   #2
mabel tana
hola

Mi galeria de fotos
mabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a mabel tana
Re: Reportaje XXX Exposición Internacional Cobán, AV. Guatemala 08

Rodolfo realmente es una sinfonia de colores,me alegra muchisimo ver tamaña belleza,mil gracias por compartirla con nosotros

Y NO TE OLVIDES DE MIS DALIASSSSSSSS www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71366
http://fotos.infojardin.com/subida-i...244284912w.gif
Antiguo 29/11/08, 08:48:17   #3
lacanaria

Mi galeria de fotos
lacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoración

Espectacular .Yo también quiero un jardín así...
Te felicíto por todo lo que se vé, has avanzado este año Rodolfo.
Antiguo 29/11/08, 10:55:01   #4
Gein
Gein

Mi galeria de fotos
Gein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoración

Rodolfo, la exposición se vé que ha sido un éxito total, muy bello en paraje y las plantas presentadas, imagino lo bien que lo has pasado, y al igual que yo en la que participé eramos cuatro los que no llegábamos a los 30. gracias por las fotos, me han encantado.
El phragmipedium rosa es P. Schlimii.
Antiguo 29/11/08, 11:25:11   #5
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoraciónyea tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Rodolfo, muy bien logrado su tema y la gran variedad de orquideas. Me arrepiento de no haber ido al Quetzal, una vez que estuvimos en su hermoso país.
Antiguo 29/11/08, 13:09:53   #6
eddy cards

Mi galeria de fotos
eddy cards va por buen camino

espectacular todo, felicitaciones , mucha variedad . . la cattleyas sudamericana que tienes dudas. estoy seguro que es una cattleyas percivaliana que es nativa de venezuela y creo que sa han reportado algunas tambien en colombia, pero donde yo vivo, en un estado de los andes venezolanos es donde sale.. y es por eso que creo que es una cattleyas percivaliana. ella actual estan en floracion. ya que es de octubre a enero. y le dicen la cattleyas de navidad. su labelo es muy oscuro y algunas tienes un olor a chinche, que para algunos en desagradable. para mi no

cattleyas percivaliana

https://picasaweb.google.com/1060713...0/MisOrquideas
Antiguo 29/11/08, 15:16:11   #7
Musgo

Mi galeria de fotos
Musgo va por buen camino

Rodolfo, el paraje es una pasada!! Los ejemplares preciosos también !
Antiguo 29/11/08, 16:41:04   #8
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

rodolfo es una experiecia inolvidable felicidades tienes una dicha de compartir con esa gente que tiene una experiencia unica en orquideas, gracias por colocar ese reporte que esta muy bueno, felicidades por ese premio y a irasema tambien por sus premios y a alfredo... felicidades a todos eso nos recomforta a continuar con este bello mundo de las orquideas...
saludos...
Antiguo 29/11/08, 16:48:36   #9
tuteca
tutequiando por'ahi!

Mi galeria de fotos
tuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoracióntuteca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!!! mil gracias!!! Tu reportaje está muy lindo, y a la altura de esa increible exposición!!! Me encantaron las miniaturitas!!! qué bellezas!!! mil gracias y saludos!!!
Antiguo 29/11/08, 17:05:32   #10
ESTRACA

Mi galeria de fotos
ESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoraciónESTRACA tiene una valoración más allá de la valoración

Rodolfo, gracias por compartir las fotos.
Me permito dos correcciones:
oncidium maculatum - pienso, que este es Lemboglossum (rhynchostele) cordatum;
Rhynchostele cervantesii ... no lo es, mas parece a Rhynchostele rossii o su hibrido.
Saludos, Miro.
Antiguo 29/11/08, 17:15:47   #11
Gein
Gein

Mi galeria de fotos
Gein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoración

Rodolfo, la foto Número 17 es una Eriopsis biloba.
Antiguo 29/11/08, 18:11:05   #12
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias por el reportaje y por compartir las fotos, que bonitas orquídeas !!!
Antiguo 29/11/08, 18:48:30   #13
Jackie_

Mi galeria de fotos
Jackie_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJackie_ tiene una valoración más allá de la valoración

Guau Rodolfo, muchas gracias por compartir con nosotros esa experiencia tan magnífica que haz tenido. Y ¡Felicitaciones por el premio!! También felicitaciones a Alfredomo y a Irasema!!!
Me quedé enamorada de la lycaste ganadora

Perú y su Música

Un poco de Moralita y otras hierbas
Antiguo 29/11/08, 19:25:44   #14
Azucena Briones Muñoz

Mi galeria de fotos
Azucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónAzucena Briones Muñoz tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias Rodolfo por compartir tan bellas flores.......y muchas felicidades por tan merecido premio.

Saludos.

A Z U.
Antiguo 29/11/08, 19:39:37   #15
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Rodolfo, que hermosa exposición tienen, me ha gustado mucho tus parajes, a mi también me gustaría tener un jardín así de hermoso.

Saludos y felicidades.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación