ayuda para identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lulos, 28/11/08.

  1. lulos

    lulos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Agradecería si alguien me ayuda a identificar esta planta que herede de mi abuela y no tengo ni idea de como se llama.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Podría ser el Kalanchoe tubiflora, desde luego Kalanchoe lo es y vigilalo bien pues es capaz de ocupar todo tu espacio disponible, esas dos macetas y 20 mas .
    Tiene su momento de gloria en la floración, el resto del tiempo es una planta vagamente inquietante con su tremenda facilidad de reproducirse a partir de trozos, de plantitas que le crecen el la punta de las hojas , de semillas etc. Saludos
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Más bien Kalanchoe daigremontiana.

    Aquí una foto de K. tubiflora:

    [​IMG]

    Saludos:eyey: :eyey:
     
  4. Hola .

    Kalanchoe daigremontiana
    .

    270px-Kalanchoe_daigremontiana.jpg

    Saludos .
     
  5. lulos

    lulos

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    gracias a todos por las respuestas fueron de mucha ayuda para identificar la planta. Saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no y no. Serrata. y el de M también. Por cierto tubiflora se llama delagoensis.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro gracias:52aleluya: :52aleluya:

    Otra vez llegó la hora para agacharme la cabeza totalmente desolado por la vergüenza.:icon_redface: :icon_redface:

    Óóótra vez más: la prisa es mala consejera:desconsolado:

    Claro K.serrata!! La K. daigremontiana la he tenido también y ahora que me acuerdo tiene hojas mucho más grandes y triangulares.:(

    [​IMG]

    Saludos a tod@s:icon_cool:
     
  8. Hola .

    Cierta vez pedí las diferencias y , me parece que fue Isidro quien la s expuso . Pero . . . :icon_rolleyes: :icon_redface: no las apunté y no las recuerdo :icon_rolleyes: :icon_redface:

    Me quedó (mente) algo del pecíolo , que tenían de diferente . . . Pero , no . Definitivamente no las sé .

    De tenerlas ahora , me aseguraré de registrarlas ;).;). ;).;). ;).;).

    Saludos .
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son las que ha dicho Wageninger... hojas más grandes, anchas y triangulares en el daigremontiana, y mucho más estrechas y finas, y generalmente con dientes más gruesos, en el serrata.
     
  10. Hola .

    Gracias .:happy:

    Saludos .