Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/10/06, 00:49:34   #31
monika de rosario

Mi galeria de fotos
monika de rosario va por buen camino
Re: Lapacho: una explosion de color

hola pindo, una preguntita el tecoma es pariente del lapacho amarillo?
No está online  
Antiguo 08/10/06, 01:55:03   #32
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Monika:
El "Tecoma Stans" (falso lapacho o lapachillo o Guaran) arbol de pequeño porte y inflorescencia amarilla muy profusa

Si bien es de la familia de las Bignoniancias, igual que las Tabebuias, esta mas emparentado con el Jacaranda que con el Lapacho

Última edición por pindo fecha: 08/10/06 a las 05:21:55.
No está online  
Antiguo 08/10/06, 03:06:22   #33
Gonzalito

Mi galeria de fotos
Gonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoraciónGonzalito tiene una valoración más allá de la valoración

Hola gente, en una época me enseñaron que el nombre científico del lapacho rosado era Tabebuia avellanedae. Qué pasó con esto?
No está online  
Antiguo 08/10/06, 04:48:28   #34
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Yo tengo entendido que el lapacho rosado es Tabehuia heptaphylla

El la lapacho blanco es un albinismo del rosado, solo se reproduce de gajos, si se planta de semilla sale el lapacho de flor rosada
No está online  
Antiguo 08/10/06, 05:10:42   #35
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Sinonimia
Extraido de :
Einheimische Argentinien Baüme (WEBB)

Tabebuia Chrysotricha - Tabebuia Pulcherrima { Lapacho Amarillo } Misones - Corrientes
{ Lapacho Amarillo (Flor) - Lapacho Negro (Tronco) } { 25 m. - Höhe , 0,75 m. Ø Stamm }

Tabebuia Caraiba - Tabebuia Aurea { Lapacho Amarillo } Salta - Jujuy - Tucuman - Formosa

Tabebuia Impetiginosa - T. Heptaphylla - T. Avellanedae - T. Ipé
{ Lapacho Blanco (Flor) - Lapacho Negro (Tronco)} { 25 m. - Höhe , 0,75 m. Ø Stamm } Misiones - Corrientes-Chaco-Santiago

Tabebuia Impetiginosa - T. Heptaphylla - T. Avellanedae - T. Ipé
{ Lapacho Rosado (Flor) - Lapacho Negro (Tronco)} { 25 m. - Höhe , 0,75 m. Ø Stamm } Misiones - Corrientes-Chaco-Santiago

Tecoma Stans { Yellow Bells } ¨(Guaran)
No está online  
Antiguo 08/10/06, 05:13:57   #36
pindo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por americanlifes
Yo tengo entendido que el lapacho rosado es Tabehuia heptaphylla

El la lapacho blanco es un albinismo del rosado, solo se reproduce de gajos, si se planta de semilla sale el lapacho de flor rosada
Y yo que dije??????
No está online  
Antiguo 08/10/06, 05:32:34   #37
pindo

Mi galeria de fotos

Abuelena:

Que haces vecina? Como va el hermoso Santa Ana?
No me nombres a la competencia que se me pone la piel de gallina...!!!

Entre otros....en tu pueblo conozco a Rosa y Pedro ...criadores de faisanes

Un cariño
No está online  
Antiguo 08/10/06, 07:26:15   #38
marimel
toy enganchá al foro

Mi galeria de fotos
marimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoración

A todos lo Lapacheros
¿me podeís enviar semillas? pago los gastos de envío.
La verdad es que son árboles preciosos estoy encaprichadísima...
Aqui se comercializa mucho su madera pero nunca he visto uno
Os lo agradecería.
No está online  
Antiguo 09/10/06, 05:16:56   #39
pindo

Mi galeria de fotos

Mandame un MP con tu direccion y tendras tus semillas

Saludos vecina de la otra orilla
No está online  
Antiguo 10/10/06, 06:32:41   #40
Abuelena

Ubicación: Santa Ana de los Guácaras, Provinc. de Corrientes, Argentina
Mi galeria de fotos
Abuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoraciónAbuelena tiene una valoración más allá de la valoración

Pindó: un gusto saludarte. Veo que conocés a la gente de mi pueblito y sería muy gracioso que también nos conocieras a mi marido y a mí. Cuando vayas a venir a Santa Ana mandame un MP, así podemos tomar unos mates, si te parece bien.
A los otros lapacheros, los invito a mirar las fotos que están en mi galería. Son del año pasado, pero este año, con el clima raro que tenemos, hay algunos que ya teminaron su floración, y otros que están comenzando. Muchos saludos, y hasta siempre, Abuelena
No está online  
Antiguo 12/10/06, 02:48:08   #41
pindo

Mi galeria de fotos

ATENCION !!!!!!

Morgane 2006 Gloria Susana Susana Beatriz Carmen 3887 Bichayaya

Salieron para todas sobres con semillas de Delonix regia (Flamboyand) en 3 colores y Lapacho rosado.

El Lapacho amarillo cuendo esten listas las semillas

Siembren URGENTE el lapacho

Tengo un semejante enriedo con los despachos. Yo se que me estoy alvidando de algunos.
Por favor envien MP nuevo con direccion a los que no nombre mas arriba

Mil gracias y suerte
No está online  
Antiguo 14/10/06, 18:35:31   #42
pindo

Mi galeria de fotos

ATENCION:

Deva silvestre - Marimel - Girasolesoro

hoy salieron semillas para Uds
Van Delonix regia en 3 colores y lapacho rosado

El Lapacho siembren urgente

Lapacho amarillo cuando esten maduras las semillas

Si me olvido de alguien por favor manden MP con direccion

Saludos y gracias
No está online  
Antiguo 14/10/06, 21:59:26   #43
carmenc3887

Mi galeria de fotos
carmenc3887 va por buen camino

Hola Pindo. Yo también tengo un poco de lio con los correos. Me enviaste uno parecido a este donde me explicabas las palmeras que te interesaban pero no se que he hecho con el. ¿Me puedes decir otra vez las semillas que te interesan? De paso agradeceria cualquier consejo para tratar con mimo las semillas y QUE BROTEN COMO LOCAS LA PROXIMA PRIMAVERA!!!

Cita:
Empezado por pindo
ATENCION !!!!!!

Morgane 2006 Gloria Susana Susana Beatriz Carmen 3887 Bichayaya

Salieron para todas sobres con semillas de Delonix regia (Flamboyand) en 3 colores y Lapacho rosado.

El Lapacho amarillo cuendo esten listas las semillas

Siembren URGENTE el lapacho

Tengo un semejante enriedo con los despachos. Yo se que me estoy alvidando de algunos.
Por favor envien MP nuevo con direccion a los que no nombre mas arriba

Mil gracias y suerte
No está online  
Antiguo 17/10/06, 02:47:28   #44
marimel
toy enganchá al foro

Mi galeria de fotos
marimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoraciónmarimel tiene una valoración más allá de la valoración

GRACIAS PINDO
No está online  
Antiguo 17/10/06, 14:41:35   #45
insulae

Mi galeria de fotos
insulae va por buen camino
Contactar con insulae a través de MSN Contactar con insulae a través de Yahoo

Pindo 2 cositas, una me dejaste intrigado por lo que dices "Siembren URGENTE el lapacho", que la semilla no dura mucho que digamos?, cuanto tiempo de "vida util" tiene?.

La segunda pregunta es para que me sigas desburrando, ayer me tope con algo que para mi era raro , en un predio encontré unos arboles que tenían las vainas igualitas al lapacho pero mas finitas, la "composición de la agrupación de las hojas" (perdón no tengo el vocabulario ) era el mismo, en cada ramita tiene 2 hojas arribas, dos al medio y una abajo, la única diferencia con el lapacho "común" que se encuentra en Santiago del Estero es que sus hojas son chiquitas, mas o menos 1/3 de las comunes, luego buscando y buscando encontré uno que ya tenia sus hojas pero aun estaba florecido, las flores eran rosas y en su centro amarillas, les comento que saque fotos, pero ahora estoy en el trabajo y no las tengo y como estaba ansioso me puse a escribir sin estas , pero bueno mas a la tarde (aquí son las 8:30am) las subo.

Saludos
Juan

PD: vamos a agregar una mas, plante unas semillas "medio verdes" que creería que no van a salir por lo que me supiste decir (la impaciencia me llevo a hacer esto), ahora... con una semilla buena (hoy las tengo ), cuanto tarda en salir la planta?.

PD vos dale "masa" que despues compagino todo y sacamos el manual "Pindo y sus Lapachos".
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación