Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola! Disculpen la intromision, pero es que necesito ayuda... hace poco compre unas clavelinas... se veian bastante bien, pero sali unos dias y como ha estado lloviendo ahora que regrese, dos tienen las hojas amarillas y otra las tiene como caidas y la mayoria secas:icon_redface: se podran recuperar?? que puedo hacer :desconsolado:
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola una pregunta, como se saca semilas a los claveles?.¨
    Gracais aquien pueda responder:beso:
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ya los puse al sol y van creciendo. En unas semanas os pongo más fotos para que veais la diferencia ¿cuando tengo que empezar a entutorarlos?
    Un saludo,
     
  4. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Rossmar, a mi me quedan semillas de claveles y puedo enviarte ¿qué podemos intercambiar?
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola gracias por ofrecer te mande un mp.
     
  6. Dragon de flor

    Dragon de flor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    hola soy yo de nuevo, disculpen ke repita mucho la misma pregunta; pero komo los debo sembrar para ke se den (seguridad entre 80-100%), por favor diganme TODO por favor se los pido con todo mi ser gracias. (logicamente las semilas son de claveles)
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Cristy, ya os mandé semillas de claveles a ti y a Rossmar, si en unos dias no te llegan me lo dices y te vuelvo a mandar, lo que pasa es que te habia mandano bastantes y ahora ya me quedan menos, pero tu mantenme informada, algo te podré volver a enviar. Besinos.
     
  8. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias aldeana por enviar me alegrastes mucho amiga :razz:
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Mil gracias aldeana, cuando als mandaste por que no a llegado nada , y hace un tiempo un forero me mando unas semillas desde españa y se demorarom como 3 dias y llegaron sin problemas.:beso:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Cristy, eso me gustaria saberlo yo tambien.
    Haber si alguien nos contesta.

    gracias:beso:
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola compañer@s.

    He descubierto recientemente,esta página que contiene mucha y buena información.Pienso que os puede interesar:

    http://zipcodezoo.com/Key/Dianthus_Genus.asp

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  12. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a tod@s!!

    Me gustaría que alguien me pudiese ayudar con mi clavel. Es el último que me queda de unos 10. Todos han ido muriendo, este lleva asi ya casi 1 año los tallos siempre han sido muy finos y parece que esta seco por la parte de abajo.

    Os pongo foto
    64106

    Me gustaría que alguien me pudiese decir que cuidados debo darle.
    Gracias a tod@s!!
     
  13. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    gracias maguaya, creo que lo haré ya porque las costras se van extendiendo hacia lo poco sano que queda, y lo meteré en el invernadero. Tengo unas fotos pero no se si podré ponerlas ahora. Mas adelante seguro. :5-okey:
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos!

    Antetodo, disculparme por la tardanza, pero es que ahora no tengo tiempo para nada y no me puedo conectar diariamente.

    Rafles
    Me alegro muchisimo, espero que nos pongas fotos ;)

    aldeana Jamia mis dias hoy por hoy, necesitan 30 horas, asi que como no puedo conseguirlas, pues me lo tomo con humor y lo que no se haga hoy, pues se hace mañana, como vas con los nuevos programas?, si tienes el programa "paint", puedes cambiar las dimensiones de las fotos, yo lo hago con este programa, si lo tienes te lo puedo explicar, para verlo, clika sobre una foto con el boton derecho del raton y di "abrir, ahi veras los programas de imagen que tienes.

    Fuentes
    es bantaste dificil teniendo tambien bulbos, que me imagino que ya habran empezado a brotar, no se que decirte, quiza taparlos con tejido muy finito como gasa o algo asi, si lo consigues ya nos diras! :happy:

    Rossmar los esquejes debes regarlos, como si de una planta adulta se tratara, es decir cuando se empieza a secar la tierra, a los claveles no les gusta la tierra encharcada y de momento mientras no te agarren, no los pongas al sol directo, se podrian deshidratar.

    joss 001 me parece que tus clavellinas se han ahogado, les cayo mucha agua?, si es asi, no debes regarlas hasta que la tierra se seque por completo y esperar a ver si salen adelante, no hay otra solucion.:-?

    cristy, maripepa para sacar semillas del clavel, solo hay que dejar secar totalmente la flor, le quitais las hojitas y hay estan las semillas.:5-okey:

    Sigo en otro mensaje para que no se haga muy largo.........
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    dragon de flor seguridad de 80 ni de 100, creo que nadie puede dar en una siembra, pero ni de claveles ni de nada, te pongo lo que le conteste a Fuentes de como debe hacerse

    Ademas he encontrado en el post, una explicacion que di, de como sembre unas poquitas semillas en vasitos de plastico pequeños, tambien te lo pongo