Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Spark
    Disculpa, no te habia visto!, yo la encuentro normalmente en los viveros, pero si solo lo haces con turba, no va tampoco mal, asi que no te preocupes.

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos por fin ordenador nuevo y ya de vuelta, espero que por mucho, mucho tiempo, por cierto Maguaya, te voy a poner unas fotos de los claveles del año pasado a ver que te parece que se puede hacer con ellos se están poniendo feos y no se que se hace en este punto.
    Siento mucho quqe estés tan ocupada y no puedas entrar más a menudo ¿que tal sigue tu madre?, espero que bien, por lo menos asi lo deseo. Besinos.
     
  3. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Perdona el retraso Maguaya, así están los claveles que trasplanté
    [​IMG]
    y estos los tengo que transplantar este fin de semana
    [​IMG]
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola amigos si alguien esta interesado en intercambiar semillas no importa que no sean de mexico cominiquense conmigo y nos arreglamos .:5-okey:
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, hace bastante os escribí con la preocupación de dos clavelinas que compré, una murió y la otra tenía como unas costras oscuras que no había forma de quitar. Pensé que con el frio se irian, pues no, cada vez está mas extendida (tal vez sea que no ha hecho mucho frío) la planta ha crecido pero está fatal. He pensado cortarla rasa y del final de un tallo (en ese final no tiene las costras) sacar un esqueje pero no se si es tiempo, hace unos días muy raros pasamos de 2 grados o menos a 17 tranquilamente. Que hago? lo intento? es la única clavelina que tengo. Con los claveles pequeñitos que tengo en tierra no hay problema solo con la maceta grande. Un saludo
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola una pregunta que es mas facil hacer para tener una bonitas plantas de clavel y reproducir ya he tenido varios intentos y he fracasado con eesquejes ya que semilla no he conseguido una vez consegui pero no germino nada me pueden ayudar dando informacion sobre como hacerle ya sea por esqueje o semillas para aprender antes de volver a fracasar a lo mejor algo hago mal:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    aldeana
    pues si, jamia voy atareada, me faltan horas en el dia y ademas es que no puedo conectarme desde el trabajo, muchas gracias por preocuparte por mi madre, gracias a Dios, parece que va un poquito mejor estoy contenta, porque en Semana Santa nos vamos para Madrid y seguramente nos la traeremos luego a casa y estara con nosotros casi un mes.

    Espero tus fotos, a ver que es lo que le pasa a tus claveles, seguro que con una buena poda para que tomen fuerza en la primavera, sera bastante!

    Spark
    poldio, como no te voy a perdonar... y tu a mi, porque mira que ultimamente estoy un rato tardona. :smile:

    Tienes las matas preciosas!, espero que esta primavera te den muchas flores, ponlos que les vaya dando el solecito.

    curuchi para poner esquejes de clavel, mejor es un poquito mas adelante, cuando la temperatura empieze a estabilizarse, no se donde eres, no lo pones en tu perfil, pero desde luego si eres de aqui, esta haciendo un tiempo raro, raro, ni demasiado frio en invierno, ni calor abrasador en verano.

    Si te decides a ponerlo ahora, procura en las horas de temperatura mas baja, tenerlo resguardado.

    ROSSMAR Ahora mismo no tengo semillas de claveles, pero me parece que aldeana tenia, comunicate con ella y alomejor tienes suerte y todavia le quedan.

    Mira te pongo unos enlaces de este post, en los cuales explico mas o menos como plantar esquejes y como sembrar semillas:

    Mira en esta pag explico como plantar esquejes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120&page=35

    Y para la siembra te pongo mi contestacion a otro forer@
    Besitos[​IMG]
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola maguaya y demas.

    E visto este hilo sobre claveles y entro para ver que me aconsegais con unas semillas de claveles que sembre hace un mes, las eche en una jardinera al aire libre y al sol, ya salio las plantitas y mi pregunta es ¿ que medida tiene que tener para poder trasplantarlas a otra maseta? que os parece.:icon_rolleyes:



    [​IMG]

    saludos de maripepa:beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    maripepa que bonicas tus plantitas!

    De momento dejalas donde estan y si ves que pueden tener frio, protegelas.

    Se tienen que transplantar cuando tienes el tercer par de hojas verdaderas, siempre cuenta que las dos primeras hojitas que salen no lo son, asi que a partir de ahora tres pares de hojitas.

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    mis claveles chinos ya enpezaron ha florear de diez que son 9 ya tienes flores
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Gracias maguaya por todo esta muy bien explicado y espero ahora tener exito.:razz:
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola Maguaya, ya veo que estás atareada y no puedes conectarte mucho, yo estoy parecida a ti aún no entiendo muy bien el ordenador empezando porque no tienen los mismos programas que el anterior, como por ejemplo el photoshop, para cambiar las dimensiones de las fotos ,de ahi que no haya podido ponerlas todavia en cuanto lo consiga te las pongo para que me aconsejes, porque lo de la poda estará bien pero no se como hacerlo. Besinos.
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola .
    Aldeana mi niña, recuerda que me prometiste algo , espero tener suerte y me llegen antes de la primavera, soy muy cobradora como veras:beso:
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola! :happy: , he pensado sembrar claveles a finales de Febrero/principios de Marzo, ya que si germinan ahora que hace buen tiempo me arriesgo a que alguna helada se los lleve. Este año el tiempo es mosqueante :icon_rolleyes: ; seguro que cuando menos lo esperemos "cae" algo.

    ¿Podéis aconsejarme qué puedo poner luego para que los pájaros no se coman la siembra?. El año pasado no dejaron prácticamente nada :desconsolado:
    Se trata de una jardinera de suelo en la que tb tengo plantadas bulbosas.

    Gracias de antemano y un saludo!!!! :happy:
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola hoy consegui esquejes de claveles y los puse se ven un poco tristes cada cuanto debo de regarlos y si los pongo al son ono? gracias