Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :11risotada:

    Bueno Isabela, es que estoy esperando un clavel lo suficientemente "rentable". Algo les pasa, no sé. El clavel alto saca capullos, pocos pero alguno, pero no se abren del todo. El otro, ni un capullito. Antesdeayer los limpié a fondo, pues ha echado ramas nuevas y otras antiguas se le habían secado.

    Vamos, que les lavé la cara. Están verdes y tiesos, de momento libres de plagas, pero las flores se hacen de rogar.... supongo que están en la última fase de adaptación a mi terraza, que es la pera limonera.

    Para que os hagáis una idea, ayer por la tarde, a las 5, tomaba yo el sol y pensé "qué calor". Digo esto porque yo soy una lagartija... total que miro el termómetro y marcaba 34º a la sombra. Lo puse donde estaba yo tomando el sol, y en diez minutos se puso en ¡¡¡ 43º !!!. Con razón tenía yo calor :11risotada:

    Mi terraza está al mediodía, tiene sol desde las 11 hasta que se pone, y si bajo los toldos es peor, porque entonces no corre el aire y ni os cuento... total, que si sales a la hora de la siesta ves a mis plantas con el abanico :11risotada:

    Tentáculo, la araña roja comenzó en mi datura (¿por qué a algunas plagas les gustan más unas plantas que otras?) y corté por lo sano. Al enemigo ni agua. La podé hace una semana y la "bañé" con acaricida, a ella y alrededores, y ahí está llena de brotes nuevos. De momento estoy teniendo suerte con las plagas, toco madera.
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Uf, que alivio, así .............que eran comestibles........:52aleluya: :52aleluya:

    Con 43º es cuando mejor se toma el sol. Ya vendrá el invierno :icon_evil: :icon_evil:

    A propósito, creo que tengo semillas de la clavellina. Mañana las voy a limpiar bien, ya contaré.
     
  3. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!

    Después de leeros y ver si tenía espacio para otra maceta, me decidí a adquirir una clavellina, pero no he podido encontrar ninguna por aquí (hay 3 jardinerías) ni en Leroy Merlin. ¿Sabeis si es que no es la época? lo mismo se me han antojado justo cuando no puedo comprarlas..

    Gracias de antemano :smile:

    Besos ;)
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :beso:
    Ana Maria Jimenez, me alegro mucho de que te unas a los claveleros y de que nos sigas, pero siento decirte, que ahora es bastante dificil encontrar claveles y clavellinas en esta epoca, lo normal es que se puedan encontrar en primavera.:flores:

    besos:beso:
     
  5. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ¿Cómo están vuestros claveles y clavelinas?

    Mis claveles tienen un par de capullitos muy pequeñitos, y supongo que la semana que viene tendré buen oloricito en mi balcón. He leido antes que ahora no es tiempo de claveles, pero he visto algunos en flor, aunque no tanto como en primavera, y buscando en los míos, ¡premio! Que ganas de que salgan y alegren un poco...

    Mis clavelinas (clavel del poeta) todavía no se de qué color son, pues aunque están grandecitas y muy verdes, no me han hechado flor. Seguramente porque las sembré algo tardías, y se les echó encima el verano.

    ¡Contadme, que ésto está muy parado!
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola! necesito asesoria sobre unos claveles y veo que aqui estan los expertos.
    hace tiempo compre unas semillas de clavel, las sembre y germinaron muchas, pero a la semana murieron... no se porque.

    bueno , lo volvi a intentar y esta vez tambien germinaron , pero empezaron a morir,a la fecha tengo solo 4 sobrevivientes, cada uno tiene ya unas 4 o cinco hojitas, pero no se sostienen, estan larguiruchos y completamente sobre el suelo, es normal?

    cuanto tardan en crecer y desarrollarse?

    ahora los tengo en semisombra con unas 2 hrs de sol, los pasare a mas sol directo?

    nunca he tenido claveles, es una planta que pase el invierno o despues de florear muere?

    ojala puedan ayudarme con estas preguntas y todos los consejos que puedan darme
     
  7. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Es una planta que resiste el invierno, aunque si se protege de las heladas mejor.
    Yo no te puedo ayudar con tus claveles de semilla, pues no tengo experiencia. El clavel que yo tengo es de esqueje.
    Lo que tengo de semillas son clavel del poeta o clavelinas, pero es distinto.

    A ver si alguien que sepa te puede ayudar.
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola Kuin: Respecto de los claveles te contaré que yo siempre me hago de esquejes; creo que las semillas pueden ser muy débiles y por eso no te pren-
    den. Tengo una mata de claveles dobles anaranjados y florece todo el año.
    En mi galería de fotos hay una. Hace años tambien compré semillas y casi to-
    das murieron y las que continuaron dieron una flor muy débil. Yo creo que debes conseguir esquejes. Yo encantada te enviaría pero vivo tan lejos y no sé como hacerlo. Bueno espero que esto te sirva de algo. Un saludo desde
    Chile. María.
     
  9. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola,

    Soy una medioloca ke empieza en esto de las plantas (me estoy tomando muy en serio la decoracion de mi casa y kiero ke sea muy alegre), la chica de la tienda de plantas de al lado le ha dado por regalarme las ke por motivos diferentes se le estropean (dice ke si se me da bien y monto un jardin botanico eso me convertira en clienta) o algun eskejito.

    Dice ke no tiene sol, asi ke me ha dado un dianthus chinensis... he buscado la ficha, he visto ke es una clavellina y luego he dado con vosotros, hace semanita y pico ke lo trasplante porke se veia muy apretado (no me ekivocaba) y lo tengo en el balcon (muchas horas de sol al dia). Ella me dijo ke la separara en bastantes macetitas (incluso me las dio) pero me dio cosa en el ultimo momento, asi ke solo kite la goma ke las unia y fui a comprar una maceta grande.

    Hecha presentacion... el problema:

    La planta esta verde, no se ve demasiado mal (pondre foto en cuanto pueda) y tiene una flor... una ke ya traia. Todo el resto de ramas han dado capullo pero se han secado sin abrirse :sorprendido:

    Segun os he leido en el foro antiguo, no se debe arrancar nada pero yo he ido arrancando los capullitos (no se nace aprendido), pero no me parece ke sea eso, como os leo y veo ke vuestros claveles y clavellinas tienen flor (de lo ke se deduce ke tampoco esta fuera de epoca) os expongo la duda.

    Un saludo y enhorabuena por los preciosos claveles ke he visto en el post, ojala tenga yo balcon tan alegre.
     
  10. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    He olvidado decir ke la he estado regando dia si, dia no a la tarde/noche. Os he leido la recomendacion de mucho sol y regar cada dia, y asi lo hare... Puede serviros de pista... ahh, no he tenido en cuenta resguardarla a las horas de mas sol porke duermo de dia.

    Creo ke no me dejo nada... ke dificil eso de ser aprendiz de "jardinero casero".
     
  11. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    compre una maceta de clavellinas, la trasplante a una jardinera, a los pocos dias se secaron las flores y los nuevos capullos que salian , despues se fueron secando las hojas y tallos,ahora parece que quieren volver a salir hojas alrededor de las secas. esto fue por el mes de mayo.¿que le pasa ? ¿tiene solución?:-?

    Gracias:eyey:
     
  12. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Yo no tengo novedades... pero digamos que vamos a peor :desconsolado:
     
  13. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Cuando he ido a regar la clavelina he visto ke le estan saliendo nuevos capullitos verdes!!! ke ilu! el primer dia ke tenga de fiesta pongo fotos! tambien habra ke ver si salen adelante porke todos los ke traia se kemaron antes de abrirse.

    Alguna recomendacion?
     
  14. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    :icon_evil: Pal cuerno, mi chinensis ta seca y no se por ke!

    estaba verdisima, los capullitos se estaban abriendo... preciooooosa.

    la noche siguiente esta toda chafada, como si un animal se hubiera posado en ella y eso pensamos mi marido y yo... pero bueno, seguia verde y con flores... pobrecilla.

    AL DIA SIGUIENTE ESTABA SECANDOSE! en tres dias esta seca del todo... completamente gris!

    Ya remedio no parece tener pero... alguien se le ocurre lo ke fue? me ha encantado esa planta y me comprare otra.

    Gracias de antemano.
     
  15. primavera

    primavera Guest

    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola a todos...julia hermosos tus claveles:52aleluya: ,he leido todo el tema del foro anterior,está muy interesante...me encantan los claveles,ahora están floreciendo mis clavelinas blancas y rosadas,acabo de comprar un clavel rosado casi lila muy fragante. Además planté semillas de tagetes,que antes yo llamaba clavel chino:smile: acá en Chile existen muchos invernaderos de personas que se dedican solamente al cultivo de esta hermosa flor para negocio,ya se imaginarán la sensación cuando uno entra y está lleno de claveles de distintos colores y el aroma exquisito...

    Saludos a todos en el tema...:flores: