Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Ana Maria amiga...yo creo que todos por un estilo ...vamos que han asomado al mismo tiempo los rojos, los rosas y los otros que no sé qué colores serán.....Me ha sorprendido la rapidez :sorprendido:

    Hoy ya se les ve el tono verdito...así que de momento la cosa parece que va bien :5-okey:

    Canela....los claveles los puedes entutorar o no....por mi zona la gente que los tiene en las casas, bueno fuera en macetas o plantados en zonas del jardín no los entutora, los deja que caigan en plan colgante y quedan muy bonitos cuando estan en flor....

    No obstante la semana pasada decidí que probaría a entutorar tres que tengo ya creciditos y con muchos capullos.....a ver si así me los machaca menos el viento.

    He usado palos de esos de bambú que he pinchado en la maceta (con uno ha sido suficiente para entutorarlos)....yo creo que así estarán mejor porque con el viento se rozaban con el muro...vamos que sufrían unos zarandeos los pobres que pa que :(


    Felicidades a todas por los progresos....parece que son todas buenas noticias :5-okey: ....y que siga así!!! ;)


    Besitos,
    Sussy
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    ROSSMAR que alegria, tu que creias que no te iban a agarrar los brotes y fijate, ya tienen boton floral, en cuanto puedas, foto :eyey:

    Canela ves! ya se esta poniendo tu clavel guapo, como te dije en su momento, tienen que aclimatarse y el primer año, suelo ser mas duro, pero esta segunda primavera, te respondera con un monton de flores, asi que ya sabes, ni pensartelo en tener mas plantas de claveles o clavellinas y en cuanto puedas, tambien fotito, vale?;)

    Sussy enhorabuena por tus brotecitos, a ti no hay que darte explicaciones de nada, ya que tu eres nuestra querida maestra en semilleros.:profe:

    besitos:beso:

    Besitos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Holita.....de momento parece que la cosa sigue bien :5-okey: ....que van prosperando y ya tienen abiertos los cotiledones casi todas....algunas como cotiledones tienen tres hojitas en lugar de dos :sorprendido:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!

    Los míos también van bien, me ha pasado como a tí, Sussy, que algunas plantitas tienen 3 hojillas en lugar de dos.

    Besos ;)
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, los cotiledones?, los mios tienen dos o tres hojas muy pequeñas aún, logre salvar unos cuantos de las quemaduras del sol:icon_rolleyes: , ahora están a la sombra, no se cuando tengo que trasplantarlos a la maceta, por lo que he leido creo que aún son pequeños.
    Gracias por vuestros consejos, nunca habia hecho semilleros.
    Saludos:beso:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tara Hola!

    Si, todavia son muy pequeños y si los transplantas ahora, los puedes perder, esperate a que tengan tres o cuatro hojitas verdaderas y entonces, ya puedes trasplantar.

    Besos:beso:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    gracias Maguaya, esperare:smile:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    no entiendo una cosa, los cotiledones son las hojas no? y cuantas tienen que tener los claveles? en principio dos no?, luego le salen más no?
    que ignorante de plantas soy:meparto:
    saludos y gracias:beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tara si, los cotiledones son la primera o primeras hojas que salen del embrion, por eso se llamas seminales o embrionarias, los claveles lo normal son dos, pero a veces pueden tener mas.

    Besitos:beso:
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola, gracias Maguaya, estos son los pocos que se salvaron , como los veis?
    [IMG]https://i19.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/34or37r.jpg[/IMG]
    https://i18.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cg0z91.jpg


    saludos y gracias:beso:
     
  11. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tara los veo muy bien y muy sanitos:5-okey: , esperate un poco para transplantar a sitio definitivo, son muy pequeñitos todavia.

    Besos:beso:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Tara jamia, voy tan rapido que le doy enviar antes de acabar.:smile:

    Dinos si todas tus plantas de clavel son del mismo tipo, o tienes varios colores...etc

    Cuando transplantes, no veas, la cantidad de plantas que vas a tener, sera una delicia cuando empiezen a florecer.:eyey:

    Besos:beso:
     
  13. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola Maguaya, creo que son del mismo color,:icon_rolleyes: :smile: .
    Nunca habia hecho semilleros de claveles, solo de pensamientos y de cactus, los pensamientos fracasaron:-? y los cactus más o menos:meparto: , espero no fracasar con los claveles:smile: , gracias de nuevo.
    saludos:beso:
     
  14. Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola!!

    Tara, creo que van muy bien tus plantitas, las mías creo que están más o menos igual que las tuyas :smile:

    Por cierto, este año ni de casualidad florecerán, ¿verdad?

    Besos ;)
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Claveles (iniciado por maguaya)

    Hola A tod@s. Ando más o menos como canela :eyey: solo que yo lo que he comprado son semillas y la verdad es que no sé ni como empezar con ellas pero seguro que siguiendo este post llegaré a tenerlos grandes grandes; si podeis echarme una manita os los agradeceré enomermente.

    Un besazo https://img410.***/img410/7307/button4nz8.gif