![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hola a todos, expertos en frutales! Quisiera consultarles algo. Tengo un nispero que debe estar en mas de 10 años de edad, pero nunca desde hace 4 años le he visto una flor ni fruto. Esta hermoso, grande, sigue dando nuevas ramas y las hojas se renuevan constantemente. El invierno ni le afecto. Cual puede ser la razon para que no de fruto? Gracias por su tiempo!
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Nispero sin fruto.
¿Cuantos grados aproximadamente pueden haber ahi en invierno?
|
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Hola Buenas noches No le dejes que eche tantas ramas, pódaselas y deja sólo las principales. Así empleará la fuerza en florecer, no en crecer Buena cosecha, saludos
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Gracias por responder. Aquí los inviernos son moderados, a veces con temperaturas de hasta 20 grados, claro que hay dias frios y dos o tres heladas tremendas. Pero lo que me extraña es que el nispero es un arbol comun en los jardines de la zona, yo misma tenia 4 en otra casa en que vivi y daban generosos frutos sin problema y sin cuidados. Veremos que pasa con una poda cuando sea el momento.Gracias de nuevo!!!
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola Deva,
que yo conozca existen dos metodos tradicionales para incitar a los arboles a que florezcan. Uno de ellos es clavar unos clavos oxidados en la base del tronco del arbol. Supongo que este metodo se base en aportar hierro al arbol. Lo prove en un naranjo que llevaba unos años sin dar fruto y a los pocos meses empezo a florecer y dar naranjas, casualidad?? no lo se, pero funciono. El arbol actualmente esta muy sano y da naranjas todos los años, por lo que al menos negativamente seguro que no le afecto. El otro metodo es apalear al arbol, con una vara de madera dura, en invierno. Hay que ensañarse con el, dandole una buena paliza, sin que te importe herir su corteza y sus ramas. Este lo he probado en ciruelos y cerezos y tambien funciona. No tengo ninguna explicacion logica para este metodo. Lo unico que se me ocurre es que de esta forma se ablande la corteza del arbol permitiendo fluir mejor la sabia, pero ya digo que es pura teoria. Si estas ya cansada de no ver a tu arbol dar fruto puedes probar uno de estos metodos, total no hay mucho que perder, no crees? Saludos |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
pues la razon mas sencilla de que no de frutos es que pueda ser que no sea un nispero injertado, sino que sea un nispero producido simplemente con una semilla del fruto, sin injertar.
Fisicamente, el injertado y el sin injertar , son iguales |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hombre, un níspero sin injertar debería al menos dar flores a los 7 años. El problema es que haya alguna helada al empezar a florecer ya que una helada por muy sensible que fuera puede destruir la floración.
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
HOLA: YO TENGO UN NISPERO MUY VIEJITO PUEDE TENER UNOS 30 AÑOS Y NO SOLO EL ULTIMO AÑO NO DIO FRUTOS SINO QUE ALGUNAS RAMAS SE ESTAN SECANDO NO SE QUE HACER
|
|
|
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Me gustaria mucho, pero no se como hacerlo, tengo un poco de miedo , no entiendo poque esta muriendo, es un hermoso arbol de unos 12 metro de altura
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Yo te aconsejaria que practicaras un anillado, seguro que el año que viene pruevas los nisperos.
saludos
|
|
|
#12 | |
|
Vagamundo
![]() |
Cita:
Si me contestas la pregunta: ¿Qué es un "anillado"? Gracias por tu atención. Saludos
|
|
|
|
#13 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Deva Silvestre: No has pensado que esté falto de fetilizantes.
repenerenc: Qué es un anillado?
|
|
|
#14 |
![]() |
11/07/06, 17:58:03
QUItar un aro de corteza alrrededor de todo el tronco . Mira te dejo fotos de un anillado en nispero recien hecho y un año despues. http://www.infojardin.com/galeria/up...7/HPIM2597.JPG http://www.infojardin.com/galeria/up...7/HPIM2598.JPG saludos
|
|
|
#15 |
|
huertana1
![]() |
Hola a todos
Mi problema es todo lo contrario,el níspero dió tanta cantidad de frutos la cosecha pasada que eran muy pequeños y solo tenian piel y huesos. Leí que hay que hacer un aclarado de frutos.Ahora están saliendo las nuevas flores. ¿Cuando debo hacer ese aclarado y como? Gracias. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|