Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/11/08, 19:25:19   #1
Daniel VH
aficionado

Mi galeria de fotos
Daniel VH tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel VH tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel VH tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel VH tiene una valoración más allá de la valoración
¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

Hola foreros! he podido sacar huequito de mis ocupados días para consultaros una duda. Compré esta pluma de santa Teresa ( creo que es esta) el año pasado por estas fechas y a este año no ha dado ni una sola flor, estan son fotos actuales, ojala me pudierais ayudad! muchas gracias a todos!!

Antiguo 23/11/08, 21:56:59   #2
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Por qué no me florece la pluma de sta Teresa?

hola daniel,tu planta me parece que es una schlumbergera truncata,te pongo un enlace por si te sirve de ayuda

http://images.google.es/imgres?imgur...1SNYW%26sa%3DN
Antiguo 24/11/08, 18:39:29   #3
Daniel VH
aficionado

Mi galeria de fotos
Daniel VH tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel VH tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel VH tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniel VH tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias
Antiguo 24/11/08, 19:21:30   #4
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Zigocactus truncatus

Yo lo tengo en flor...

Si no te florece es porque necesita luz y no tiene la suficiente... está en interior?

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/11/08, 19:33:10   #5
Bilboy

Mi galeria de fotos
Bilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola!

Es una Schlumbergera híbrida
Antiguo 24/11/08, 19:35:58   #6
Daniel VH
aficionado

Mi galeria de fotos

jajajaja que de nombres distintos jajaja, si esta en interiosr y en sitio luminosos :s , gracias a todos!!
Antiguo 24/11/08, 20:47:41   #7
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Bilboy Ver Mensaje
¡Hola!

Es una Schlumbergera híbrida
Hay muchas Schlumbergeras híbridas pero curiosamente esta no lo es...

Es Zygocactus truncatus...que actualmente creo se llama Schlumbergera truncata como bien ha dicho ardisia...

Acusan el cambio de lugar... y florecen más si la riegas poco

Mis Schlumbergeras están en exterior todas...y florecen mucho, necesitan mucha luz

Abraham Lincoln
Antiguo 24/11/08, 21:29:17   #8
Bilboy

Mi galeria de fotos
Bilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoraciónBilboy tiene una valoración más allá de la valoración

Lourdes, teniendo en cuenta que todas las Schlumbergeras que hay a la venta en el comercio son híbridas, ¿cómo has llegado a la conclusión que curiosamente esta no lo es...???
Daniel VH dijo: Compré esta pluma...
Antiguo 24/11/08, 21:52:11   #9
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración

sacala a la calle y en dos o tres semanas comenzara a sacar capullos la mia esta empezando ahora.
Antiguo 24/11/08, 22:05:58   #10
Daniel VH
aficionado

Mi galeria de fotos

y no acusará temperaturas baja de la noche? o la saco solo durante el dia? muchas gracias a todos de verdad
Antiguo 24/11/08, 22:21:04   #11
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

hola daniel,creo que no le pasara nada en la calle,mira la mia acabo de hacerle una foto ahora,esta un poco morada del sol y del frio pero ya ha empezado a abrir flores

el año pasado tambien estaba asi
Antiguo 24/11/08, 22:37:04   #12
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Bilboy Ver Mensaje
Lourdes, teniendo en cuenta que todas las Schlumbergeras que hay a la venta en el comercio son híbridas, ¿cómo has llegado a la conclusión que curiosamente esta no lo es...???
Daniel VH dijo: Compré esta pluma...
Pues no he llegado a la conclusión... lo miraré pero en en los 10 o 12 libros de cactus que tengo no viene como híbrida....

tengo uno de mis libros delante... no te lo puedo copiar todo

Lugar de origen Brasil, en las montañas de Río de Janeiro...

Se llamó al principio de ser descubierta Epiphyllum truncatum, luego Zygocactus truncatus, y posteriormente se la incluyó en el género Schlumbergera

Bilboy es cierto que muchas Schlumbergeras son híbridas pero no todas...yo por ejemplo tengo la Schlumbergera russelliana que tampoco lo es.

Y como cultivo y colecciono cactus a veces he regalado plantas madre a viveros productores...así es que no es dificil encontrar plantas no hibridadas

Viviendo en Sevilla el mejor sitio es el exterior como todos los cactus...

Yo vivo en Cantabria y está en el exterior aunque un poco protegida, está en flor y también se ha vuelto rojilla con el frío pero sólo este año... porque el año pasado estaba así

este año hasta las flores son más rojas

Abraham Lincoln
Antiguo 24/11/08, 22:37:15   #13
Daniel VH
aficionado

Mi galeria de fotos

:O :O :O :O q bonitaaaaaaaaa q envidiaa tenerla asi d bonitaaaa
Antiguo 25/11/08, 07:23:31   #14
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Yo desde luego, tomaba, como Lourdes, a todas las Schlumbergera que tenían esa forma en los segmentos del tallo, como S. truncata. Pero si Bilboy dice que lo habitual es que sean híbridos, me lo creo a ciegas, habrá que dejar de llamarlas truncata. Es la mejor autoridad botánica de entre las que pasan a diario (o casi) por el foro.

Lourdes, ¿como cuidas la russeliana? tuve esa exquisita miniaturita junto con la S. opuntioides, ambas me las dio LD, se me murieron enseguida, LD me dijo que eran delicadas... ¿que necesita? ¿más humedad que la "truncata", o más, calor, o...? así si vuelvo a conseguir a lo mejor me vive más...

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 25/11/08, 22:41:06   #15
Bilboy

Mi galeria de fotos

¡Gracias Isidro, qué cosas me dices!

Cita:
Empezado por Lourdes Ver Mensaje
...yo por ejemplo tengo la Schlumbergera russelliana ...
¿Tienes alguna foto de tu Schlumbergera russelliana? ¿Se parece a alguna de estas dos plantas?:

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación