Terraza al sol de Atenas y no sé muy bien qué hacer

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por recuenco, 21/11/08.

  1. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Hola a todos,

    Tengo una terraza entre manos y no sé muy bien que hacer con ella.
    Soy nuevo en esto de la jardinería y mi presupuesto es limitado, así que voy esquejando y plantando todas las semillas que me encuentro. Eso sí, no tengo pereza :smile: para construir, ir a por tierra, cortar maderas o lavar gravilla. Esta es la foto de la terraza (pincha para ampliar)

    3048562314_89dc7f2341_b.jpg

    Tiene como veis forma de L y el apartamento está orientado al sureste, con lo que una parte queda al sureste y la otra parte de la L da al noreste. esta foto está hecha desde el Este mirando al Oeste al atardecer. La zona SE tiene unos 22m2 y la zona NE 33m2. Por la parte de atrás tiene una balconada de un metro de ancho y nueve de largo en donde tengo el tendedero y una hamaca para dormir en verano.

    Tengo pensado construir una pérgola frente a la puerta delantera para ampliar el comedor :smile: y para que se enganchen las trepadoras y la anteriormente mencionada hamaca :smile: Estoy también trabajando en el diseño de un sistema para recoger el agua de lluvia y he puesto en un recipiente de barro a unas lombrices a crear compost con los restos de vegetales que desecho de la cocina. Del resto no tengo mucha más idea.
    Había pensado poner trepadoras para que tapen el sol en la parte SE y un huerto en macetas en la parte NE.

    Se admiten sugerencias, y se solicita ayuda. Se ofrece a cambio una musaka y yogur con miel de postre a la sombra de la pérgola o de las trepadoras. y cobijo si alguien quiere parar por la ciudad por la ciudad a hacer turismo.
    Pondré un plano en cuanto sepa cómo dibujarlo en un ordenador.

    Y ahora me despido hasta más ver porque me pongo a escribir y no hay quien me pare.