Decoración y bricolaje con plantas para alegrar la Navidad

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por naiva, 21/11/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola,

    se acerca la Navidad e imagino que muchos de vosotros ya estereis dándole vueltas a la cabeza de cómo "alegrar" sus viviendas, jardines, lugares de trabajos.... etc. para esa fecha.

    Aportamos ideas ( utilizando las plantas ) para hacernos la tarea menos complicada?

    Yo comienzo con lo que hice el año pasado en mi trabajo. Árbol (no natural) decorado con hojas (naturales) secas tintadas con spray dorado y morado .. complementadas con "elementos" típicos del lugar de trabajo tb tintados con spray

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os agrando la foto de la estrella pq me encantó el efecto que hicieron esa hojas secas.

    Para este año pensé en una rama seca adornada con ramilletes ... es sólo una idea.

    Espero aportaciones para coger más ideas :smile:

    Un saludo
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    esta genial..mira voy arecoger de mi jardin algunas hojas y con tu permiso te copio:5-okey: gracias
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    Me alegro que te guste y copies la idea nenitaj ... se trata de eso.... aportar ideas el que las tenga y copitear el que quiera.

    Os enseño el sencillito adorno que puse el año pasado en mi piso por si os puede dar alguna ideilla.


    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    :bravo:
    me gustan mucho las hojas !!!!!!!
    y los colores que usaste, queda muy muy bien
    :beso:
     
  5. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    me parece una muy buena idea me ha encantado.
    yo tengo un bar y resulta que no tengo muy buena mano para hacer trabajitos de estos, la verdad es que soy un poco manazas.
    y esto me ha dado una muy buena idea. si sabeis algo mas necesito ayuda, el primer año hice girnaldas de palomitas, las pintas con un spray de plata y antes de que se sequen las espolvoreas con purpurina, de la fina(la metes en un salerito y es mejor), las otras les tiras laca a la vez que espolvoreas con purpurina de colores, luego pones un tul negro en el techo y decoras con las girnaldas y estrellitas de cristal, ha!!! se me olvidaba antes del tul cuelga luces para que se quede iluminadito.si encuentro las fotos os las colgare.
    gracias.
    espero que os sirva de algo
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    Hola,

    me alegro de que a las tres os gustara la idea de las hojas. lucia 24, cogeré alguna idea de lo que has dicho (gracias).

    Os pongo las imagénes de este año... por si a alguien le puede dar alguna ideilla. Va el árbol, el belén y los centritos de mesa. Me queda por hacer el centro grande que no he tenido tiempo de hacerlo aún :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saluditos
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    que bonito todo!

    oye una pregunta, eso de las palomitas me gusta la idea, pero.. no se deshacen y s emojan todas con la pintura en spray??? es como si a las palomitas les echas agua en spray no? se hacen chiquitas y solo queda el huesito.. o como le haces?
     
  8. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    dorn, no te preocupes no se deshacen, no se, si en mejico lo llaman cangil como en ecuador, jeje,
    bueno pues eso no se deshacen cuando le tiras el spray al mismo tiempo con un salero lleno de purpurina o mejor escarcha, para que asi se quede pegada.
     
  9. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    mirar esto , es la decoracion de este año del bar, esta en el techo, no se si se vera bien pero bueno.
    [​IMG]
    bueno esto es primero se colocan las luces luego un tul negro asi como arrugadito y luego las ramas de enredaderas,que estan previamente pintadas con spray dorado, luego me falta colocar, unas flores rojas que he hecho con papiroflexia "facilitas", jaja.
    bueno a ver si esta tarde os pongo las fotos de las palomitas que todavia las tengo guardadas.
     
  10. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    [​IMG]
    ahora si que sale
    perdonar
     
  11. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    [​IMG]
    [​IMG]
    mirar aqui teneis el tema ese de las palomitas, ves que no les pasa nada!
     
  12. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    Muy bonito lo de las palomitas lucia 24.

    Somos las dos únicas que aportamos al tema.. pero bueno... imagino que más de uno habrá copiado alguna idea, que de eso se trata.

    Ahí van algunos ardonitos más mios de Navidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    https://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/bwy1230166887u.jpg

    [/IMG[IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/opt1230166931g.jpg]

    FELIZ NAVIDAD A TODOS
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    Me encantan esas rosas. ¿Las has hecho tú, Naiva? ¿De qué son? ¿De papel?

    ¡Son preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    la verdad es que son chulisimas, eso dinos como las has hecho!!!. que yo para eso no tengo mucha mano.
     
  15. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Bricolaje con plantas para "alegrar" la Navidad?

    Hola,

    las rosas son de hojas naturales. Preciosas, verdad?

    Os pongo el enlace donde una forera me enseñó a hacerlas y os ayudará tb a vosotros.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=18978


    FELIZ AÑO!!!
    Chari