Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/09/06, 13:40:02   #1
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino
duda . Jazmín: cómo podar jazminero

Hola forer@s!!
Una duda...
Tengo un jazminero de aprox. 2 m. alto, cuando lo compré era la mitad, lleva un año y algo aquí y vive en una maceta.
Cuando lo traje llevaba un arco y era chiquitín al ver que crecía mucho lo trasplanté, le quité el arco y le puse 2 tutores a los lados... fué creciendo y eso..
La idea que yo tenía era darle forma como de una bolita, habia visto unos tutores redondos para plantas crecidas pero me pasé el otro día y no tenían
Además con el viento que ha hecho por aquí el pobre se ha caido varias veces, y ha perdido la poca forma forma que le dí, quedando una rama medio colgando...............
Y también ha ido creciendo hacia donde le dá el Sol, con mucho crecimiento hacia un lado....
A ver si me podeis dar algunas ideas para podarlo y dirigirlo para que quede redondo y al año que viene me dé muchas flores!!
Adjunto unas fotos de la planta por los 2 lados, la rama colgando y rama colgando detalle.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Jazmín 1.jpg
Vistas: 109
Tamaño:  81,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Jazmín 2.JPG
Vistas: 114
Tamaño:  87,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Jazmín rama general.JPG
Vistas: 121
Tamaño:  97,4 KB  
Imágenes Adjuntas

No está online  
.
Antiguo 23/09/06, 13:58:55   #2
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: podar jazminero: help!!!

Hola y bienvenid@ Aeris:
Se ve muy bonito tu jazmin. Este requiere de una poda fuerte después de la floración, y asi lograras que las ramas jóvenes den una floración más rica al siguiente año.
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 23/09/06, 13:59:32   #3
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

yo te recomendaria tecnica de despunte y poda apical, asi habra mas ramificaciones y podras conseguir esa forma redondeada y por supuesto incrementar la floracion
No está online  
Antiguo 28/09/06, 18:21:58   #4
Aeris

Mi galeria de fotos
Aeris va por buen camino

Me gustaría que me pudierais dar una breve explicación de estas técnicas, y también como aplicarlas en este caso.

Prometo no responsabilizar a nadie de lo que pueda salir de aquí, pero esque quiero que me quede bonito y nececesito algo de consejo.

Ah! los racimos que han dado flor, se cortan también y a que altura??
Esque el año pasado los corté bastante pero este año dió la mitad de floración.
No está online  
Antiguo 28/09/06, 22:31:19   #5
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

simplemente tienes q hacer cortes en las yemas de crecimiento
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación