Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/11/08, 10:20:32   #1
BUENRI

Mi galeria de fotos
BUENRI va por buen camino
Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

Hola a tod@s!

Tengo un arbusto japonés que reproduje por un esqueje que me dio mi cuñada hará un año... lo cierto es que que ha respondido muy bien y ha crecido bastante, a mi parecer. Pero crece tan raro! Soy incapaz de darle forma al arbolito japonés, no sé por dónde empezar ni cúando es la época de meterle tijeretazo, lo cierto es que tal como está no vale un duro, está feo...

Consejos?

A cerca de sus cuidados ya me he informado que necesita poca agua y que se seque la tierra entre riego y riego... yo, inmersa en mi desconocimiento, no dejaba que se secase el substrato, pero bueno, no parece haber sufrido la plantita...

Al principio le cortaba las ramas que salían de las ramas pricipales (3), para que engordase, pero... veo que yo para 'peluquera' no valgo.

Bueno os cuelgo una foto y me sugerís.

Saludos a todos,

Buenri

SoloRobot.com
www.solorobot.com

Robots para tu hogar...
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 19/11/08, 11:14:29   #2
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Portulacaria afra --ARBUSTO JAPONÉS

BUENRI, te comento a mi me la regalaron ya hecha un arbusto y grande claro entonces no te puedo aconsejar en la poda, pero si te dire que la mia esta al aire libre pero bajo techo osea que no le llueve con eso te digo que pasa sed y sol le da tanto en invierno como en verano

ME ES IMPOSIBLE SUBIR FOTOS e tenido que editar en posts antiguos pero esto te vale para que veas lo bonita que se pone en primavera y yo la e podado mucho y regalado sus ramas a y un secreto la uso de arbol de navidad

para alegrar la vista
https://plus.google.com/photos/10316...90171276154050

desde Valencia
Antiguo 19/11/08, 11:22:14   #3
BUENRI

Mi galeria de fotos

Hola Pilar!

Gracias por mandarme las fotos! Qué bonito en primavera! Lo cierto que tal y como lo tengo yo, da pena, pero soy tan nefasta!! A ver si alguien me sugiere si pegarle tijeretazo o aguantar... A mi me gustaría que engordase sus ramas principales... pero crecen tan afiladas! La mía tb está bajo techo y con cristal de protección... eso sí, sol de mañana, y luz a tuttiplen, en Torremolinos...

A ver si alguien se anima con las sugerencias.

Saludos,
Buenri

SoloRobot.com
www.solorobot.com

Robots para tu hogar...
Antiguo 19/11/08, 13:20:32   #4
mari cruz
Simplificar..........

Mi galeria de fotos
mari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoraciónmari cruz tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que hay que hacer justo al revés de lo que estás haciendo: dejar las ramas para que engorde el tronco central, y pódale el apice a la altura que quieras. Tambien, si la quieres mas derecha, puedes ponerle un tutor, y forzarla con mucho cuidado, porque quiebran sus ramas con mucha facilidad.
Para que florezca en primavera, hay que regar muy, pero que muy poco.
Saludos.

MI FOTOBLOG
Está online ahora Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 19/11/08, 15:13:39   #5
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

LA MIA como dice maria la rama central la tiene cortada que no fue cosa mia si no de su antigua dueña
que tu la podas y la puedes plantar y ya tienes otro ejemplar

para alegrar la vista
https://plus.google.com/photos/10316...90171276154050

desde Valencia
Antiguo 19/11/08, 15:26:45   #6
drac
unde mundus iudicetur

Mi galeria de fotos
drac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con drac a través de MSN

Hola, yo estoy algo parecido a ti, crece caótica, al principio me daba yuyu, pero ahora casi me gusta eso tan dencontrolado, jajajajajajaja

La foto es malisima, pero la acabo de hacer, da una idea mas o menos.

De momento la dejare hacer, nunca dio flores, y de usarla de árbol de Navidad, pues no se, como me parezco mas al Grinch que al papa noel, igual lo hago, jajajajaajja

Marc
Antiguo 19/11/08, 20:45:32   #7
yuya
otra vez "yo"

Mi galeria de fotos
yuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoraciónyuya tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pilar Ver Mensaje
BUENRI, te comento a mi me la regalaron ya hecha un arbusto y grande claro entonces no te puedo aconsejar en la poda, pero si te dire que la mia esta al aire libre pero bajo techo osea que no le llueve con eso te digo que pasa sed y sol le da tanto en invierno como en verano

ME ES IMPOSIBLE SUBIR FOTOS e tenido que editar en posts antiguos pero esto te vale para que veas lo bonita que se pone en primavera y yo la e podado mucho y regalado sus ramas a y un secreto la uso de arbol de navidad

wouuuuuu!!!!!!

Te felicito, está hermosa, yo tengo una que tiene como 2 años y aún no florea, no conocía sus flores, son realmente bellas!!!
Antiguo 19/11/08, 21:08:33   #8
alloe

Mi galeria de fotos
alloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoración

Bien cortado se puede quedar un bonito arbol/arbusto...
Este esta en el Jardin Botánico de la Universidad de Lisboa:

http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/3038776331/

Última edición por alloe fecha: 21/11/08 a las 18:11:17.
Antiguo 19/11/08, 21:41:46   #9
mararita

Ubicación: Parque Natural Sierra Norte de Sevilla 460m.altitud
Mi galeria de fotos
mararita tiene una valoración más allá de la valoraciónmararita tiene una valoración más allá de la valoraciónmararita tiene una valoración más allá de la valoraciónmararita tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mararita a través de MSN

Si te pasas por el foro de bonsais, creo que quizás puedas ver fotos de alguno con forma de arbolito y te dará ideas...
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona" Arthur Schopenhauer
Antiguo 20/11/08, 13:28:11   #10
BUENRI

Mi galeria de fotos

Mari Cruz,

Muchas gracias por tu consejo... así que lo que haré es cortar las tres ramas a una medida razonable... para que empiezan a engordar...y crecer el tronco 'principal', es eso no? La regaré muy poco este invierno a ver si me regala alguna florecilla...

Drac,

Te entiendo lo que quieres decir pero vamos no compares, lo mio parece un calamar de tres patas boca arriba... algo espantoso! Aún así, yo de árbol de navidad paso, tengo uno sintético de quita y pon, y me quedo con ese

Al resto,

Muchas gracias por vuestras colaboraciones, sería genial que nos deleitases con fotitos de vuestros arbolitos japoneses...

Saludos de fin de semana,
Buenri

SoloRobot.com
www.solorobot.com

Robots para tu hogar...
Antiguo 20/11/08, 14:03:55   #11
Sybilla

Mi galeria de fotos
Sybilla va por buen camino

Esta es del Jardín Botánico de Barcelona.

Antiguo 22/11/08, 18:04:09   #12
clarigalan

Mi galeria de fotos
clarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo una y la riego bastante poco,aunque si la riegas poquisimo las hojas se ponen pochas y se secan. Se reproduce muy facil por esqueje.

http://fichas.infojardin.com/bonsai/...nte-bonsai.htm

Si quieres hacerlo bonsai

Bueno el transplante es en primavera y ahora no lo puedes podar

Mirate la pagina del enlace

mis semillas para intercambiar

fichas bonsais
Antiguo 14/01/09, 18:35:29   #13
Gintonic

Mi galeria de fotos
Gintonic va por buen camino

Yo los dejo crecer a su libre albedrio y me encanta como lo hacen.
A ver si te gusta:

Antiguo 14/01/09, 18:58:47   #14
BUENRI

Mi galeria de fotos

wow Gintonic!! Esa foto es de ahora? Los tienes ya florecidos? Yo lo tengo pasando sed, para ver si esta primavera me deleita con alguna flor. De momento aguanta bien el 'invierno' malagueño.

Saludos

SoloRobot.com
www.solorobot.com

Robots para tu hogar...
Antiguo 18/01/09, 11:22:39   #15
Gintonic

Mi galeria de fotos
Gintonic va por buen camino

Que va Buenri, es de julio del año pasado!!
Este año con lo que ha llovido, no se si va a florecer.
La planta tiene ya varios años, en la foto no se observa, pero tiene unos troncos enormes y muy bonitos.
Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación