![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Gatita, nunca te olvidaré
![]() Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: canovelles (barcelona) españa.zona humeda situada al lado de un torrente.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s. Necesito saber dónde puedo encontrar esta planta, bastón del emperador llamada popularmente. Su nombre científico es Etlingera Eliator.
Tiene una flor muy grande y es maravillosa Me gustaría saber si se reproduce por semillas y donde encontrarlas. Me he enamorado de esta flor Si me podeis ayudar con información os lo agradecería enormemente. Saludos y gracias por adelantado a tod@s. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: BASTON DEL EMPERADOR
Hola: a mi también Anuska me fascinó en cuanto vi la foto .
Me parece que la vi en plantas de Brasil. Si se algo te paso el dato.
|
|
|
#3 |
|
Ubicación: canovelles (barcelona) españa.zona humeda situada al lado de un torrente.
Mi galeria de fotos
Gracias Mirta ana, a ver si entre las dos podemos saber algo de esta planta tan maravillosa por su flor.
¡¡¡¡¡¡¡ES MAGNÍFICA!!!!!!!
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola: viendo tu pedido me ha dado por buscarla otra vez. Ya hasta habia borrado la foto por creerlo imposible.
Y bueno encontré una página de Colombia que vende, habria que saber si envian . Copio toda la dirección porque bien no se como se hace esto. http://www.adoos.com.co/post/1663981...lores_exoticas - 38k -
|
|
|
#5 | |
|
Fumando flores, y*
![]() |
Hola preguntar a ella, no sé si le molestara...(espero que no)
http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=1600 Por lo que vi y lei esta muy puesta en le tema de flores de ese tipo, quizá os comente y asesore. Cita:
Suerte y un saludo.
|
|
|
|
#6 |
|
Mi galeria de fotos
hola mirta ana,he entrado en esa dirección y no he encontrado nada (es que soy un poco boba)
Hola Kaballa, he enviado un privado a Ana Patricia preguntándole sobre esta planta, espero que como tú dices no le moleste y a ver si nos puede ayudar a encontrarla Bueno,gracias a los dos, a ver si consigo algo. SALUDOS
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
Holaaa muchas gracias ...saludos a todos
Nooo no me molesta para nada...tranquila..es un placer colaborar... esta planta es bellisima la colecciono junto a las Heliconias ,Ginger, Aves del paraiso y otras de l Orden gingiberales.En Centroamérica se encuentran fácil ..un poco menos el Bastón del Emperador y el Ave del paraiso (Strelitzia reginaea) pero siempre se encuentran....Lo que pasas que no como la sotras que también son silvestres y abundan por los caminos..estas dos últimas sólo en los viveros y algunos patios....en Canarias también sé que hay. YA te escribo al privado--sólo aguantame un poquitito siiiii...? Un abrazo |
|
|
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
SAludos Mirta Ana ..mi querida amiga..tanto tiempo de no saber de vos...un abrazo linda.
Saludos , Kaballa un abrazo a todas. |
|
|
|
|
|
#9 |
Mi galeria de fotos
Es mejor reproducir la Etlingera Elatior por los rizomas ..las semillas al igual que en las Heliconias no son tan viables......con mucha paciencia y cuidados especiales germinan pero necesitan mucha luz y calor y pueden durar en germinar entre 3 meses y 3 años. Sé de persoans que lo han conseguido yo nunca lo he intentado proque está planta se reproduce y popaga fácilmente da muchos hijos...y si una se descuida se torna invasiva. Esto es siempre y cuando esté en el mero suelo y a semisombra con más sol que sombra.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mi galeria de fotos
Tranquila Ana Patricia, no tengo prisa, contéstame cuando puedas
Me parece que como no sea por semillas no voy a conseguir esta maravillosa planta Relájate y no tengas prisa ¿Vale? ¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS!!!!!!!!!
|
|
|
#11 |
![]() |
Hola: Saludos Ana Patricia. Estuve un tiempo sin computadora y ahora me cuesta ponerme al dia.
Muy buena información sobre la germinación de heliconias , puse semillas hace tiempo, todavía me pueden sorprender. Anuska voy a buscar la página y molestar de gusto, porque estoy como vos con la crisis . Como no me paguen pronto la jubi tendré que conformarme con sembrar conejitos y amapolas eternamente Busco y les cuento
|
|
|
#12 |
|
Mi galeria de fotos
Hola Ana Patricia ,gracias por la información,estoy un poco desilusionada
¡¡¡¡¡QUÉ PENA MÁS GRANDE!!!!!!, NO PODER DARME UNA VUELTECILLA POR POR CENTROAMÉRICA.Y pensar que allí se vuelven invasivas, ya me gustaría a mí Si pudiera encontrar un rizoma. Tal vez en las Canarias, no sé, no sé. Mirta Ana tú a lo mejor tienes más suerte(eso espero) no sé que clima exacto tienes por ahí. Que pena de crisis nena, aquí en España es un caos lo de las medidas económicas, sinó me podría dar una vuelta por las Canarias a ver si allí.... ANA.
|
|
|
#13 |
Mi galeria de fotos
Es mejor reproducir por los rizomas..ellos aguantan el envio por correo.Yo podria enviar unos rizomas pero acabo de pasar el invierno aca y habian crecido demasiado entonces empecé a podar y regalar rizomas a mis amigas y algunos hijuelos a mi familia. Ahorita están en proceso de florecer...no tardan.
Al menso ten esperanzas que pronto se te hará...no perdas el contacto Igualmente Mirta Ana....gusto en verte amiga. Un abrazo as ambas |
|
|
|
|
|
#14 |
|
de Bilbao
![]() |
Hola !
Que hermosa es la flor, no la había visto nunca, claro que tu tienes unas plantas bellísimas Ana Patricia. Gracias por mostrarla |
|
|
|
|
|
#15 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Muchas gracias,, sí, esta planta es bellisima y aunque es de estos lares...no es tan común como las Heliconias...u otras de la misma familia. Un abrazo |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|