Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/11/08, 18:44:30   #1
nikina

Mi galeria de fotos
nikina va por buen camino
sucus colgantes

hola ¡¡¡¡
como siempre necesito vuestros sabios consejos,necesito que me recomendeis 2 sucus q sea colgante xq he colocado de los postes del porche tiestos de barro con el sedum burrito,el morganium,Senecio rowleyanus,sedum palmeri y tambien tengo una Tradescantia y tengo eso hueco para 2 mas,el problema es q uno se los sitios no le va a dar el sol directo el otro si de pleno y la lluvia pues dependiendo del viento pero estaran protegidas x la cornisa del porche.

bueno y ya x pedir q crezca rapido jeje para verla colgar pronto.
muchisimas gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 17/11/08, 18:53:55   #2
Paloma c

Mi galeria de fotos
Paloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoración
Re: sucus colgantes

Si ves el post que ha puesto Lourdes veras como se ponen los senecios radicans, yo tengo uno y crece rapidisimo , lo tengo entre sol y sombra , vamos debajo de una enredadera no muy frondosa y va muy bien , tambien estan muy bonitas las crassulas rupestris marnieranas , las mias cuelgan y son muy duras, aguantan de todo.
Antiguo 17/11/08, 19:01:59   #3
nikina

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Paloma c Ver Mensaje
Si ves el post que ha puesto Lourdes veras como se ponen los senecios radicans, yo tengo uno y crece rapidisimo , lo tengo entre sol y sombra , vamos debajo de una enredadera no muy frondosa y va muy bien , tambien estan muy bonitas las crassulas rupestris marnieranas , las mias cuelgan y son muy duras, aguantan de todo.
hola Paloma gracias por contestar,el post de Lourdes le he abierto pero por alguna extraña razon no veo sus fotoos veo las demas q habeis puesto.
me apunto lo de las marnieranas a ver si las consigo,¡¡ah tambien tengo una aptenia peque .

muchas gracias un saludo mirare lo del senecio de Lourdes en google
Antiguo 17/11/08, 19:06:10   #4
nikina

Mi galeria de fotos

ahi¡¡¡¡
q me parece q me dieron gato x liebre¡¡
mira la foto de mi senecio,no es muy buena era cuando lo compre q estaba un poco chuchurrio

es ese no?? pues entonces buscare el otro para tener los dos
gracias
Antiguo 17/11/08, 20:37:13   #5
Paloma c

Mi galeria de fotos
Paloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoración

Mira el senecio que te digo es este .

Senecio radicans.

Luego estan estos dos

senecio rowelianus (el de las bolitas) y el el de las hojitas mas alargadas
y senecio herrerianus

Cualquiera de ellos se ponen preciosos cuando cuelgan. Como ya me dices que tienes el sedum morganianun cv burrito y el morganianun normal pues puedes crear una composicion muy bonita con ellos en tu porche.

Te pongo un link de mis plantas para que veas algunas colgantes.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118418
Antiguo 18/11/08, 00:50:30   #6
alonso_b

Mi galeria de fotos
alonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoración

Además de las plantas mencionadas, creo que las siguientes también irían bien en un matero colgante:

-Senecio jacobseni
-Ceropegia woodii
-Kalanchoe uniflora
-Setcreasea purpurea
-ceropegia debilis
-Como no dice cual tradescandia tiene, recomendaría la fluminensis o la zebrina si no las tiene.
Antiguo 18/11/08, 07:00:20   #7
nikina

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por alonso_b Ver Mensaje
Además de las plantas mencionadas, creo que las siguientes también irían bien en un matero colgante:

-Senecio jacobseni
-Ceropegia woodii
-Kalanchoe uniflora
-Setcreasea purpurea
-ceropegia debilis
-Como no dice cual tradescandia tiene, recomendaría la fluminensis o la zebrina si no las tiene.
hola¡¡¡
gracias x contestar latradescandia creo q es la zebrina es morada x el enves y verde x arriba,todavia no he conseguido encontrar la verde y blanca xq me gustaria ponerlas juntas para hacer un contraste de colores.
la setcreasea la tengo ojeada en un tiesto en la calle pero tengo q echar valor para coger de forma amigable una quimita .
la ceropegia woodii me encanta le veo en un vivero pero me dicen q es de interior,nose aki hace frio en invierno a veces hasta menos de 0 grados estaria protegida de las heladas directas pero no se si me aguantara ¿tu q crees??
muchisimas gracias
un saludo
Antiguo 19/11/08, 01:07:00   #8
alonso_b

Mi galeria de fotos
alonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoraciónalonso_b tiene una valoración más allá de la valoración

No sabia que allí hacia tanto frio, si es así, no creo que esta planta se de bien en exteriores.
Antiguo 19/11/08, 05:58:13   #9
nikina

Mi galeria de fotos

hola¡¡
hoy a las 6 de la mañana ya he recogido amablemente el testigo de la Setcreasea purpurea q tenia localizada cerca del trabajo ahora solo esperar q prenda y crezca jeje
muchas gracias
un saludo
Antiguo 19/11/08, 06:00:35   #10
nikina

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Paloma c Ver Mensaje
Mira el senecio que te digo es este .

Senecio radicans.

Luego estan estos dos

senecio rowelianus (el de las bolitas) y el el de las hojitas mas alargadas
y senecio herrerianus

Cualquiera de ellos se ponen preciosos cuando cuelgan. Como ya me dices que tienes el sedum morganianun cv burrito y el morganianun normal pues puedes crear una composicion muy bonita con ellos en tu porche.

Te pongo un link de mis plantas para que veas algunas colgantes.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118418
hola¡¡
si me acercare al vivero donde la vi y la comprere a ver q tal me queda xq tienes rarazon los 2 tipos de burritos los tengo si la viga es cuadrada pues en la misma car y estos puedo hacer lo mismo,gracias x la idea
un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación