Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/11/08, 19:33:39   #1
Perita

Mi galeria de fotos
Perita va por buen camino
Hierro a los rosales

Tengo la impresion que si les pongo hierro a mis rosales las hojas se ponen mas verdes.
Alguien puede confirmarmelo? Y si es así cada cuanto habría que ponerlo.
Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/11/08, 20:44:01   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hierro a los rosales

Hola!

La falta de hierro se denota en las hojas gracias a que están más descoloridas y sólo en los nervios tienen un verde más intenso, por eso cuando aplicas hierro, pues las hojas se ven más verdes, con su verde natural (a no ser que te pases con el hierro, claro, que no sé qué consecuencias tiene).

La tierra donde estén los rosales debería ser rica en los nutrientes necesarios para el rosal; si las hojas presentan los síntomas de falta de hierro, creo que se aplica una vez y ya está.

Besos
Antiguo 22/11/08, 00:57:08   #3
_Jazmin_
Cultivando la vida

Mi galeria de fotos
_Jazmin_ va por buen camino

Con el Hierro una vez lo que si me cambio fue el color de la flor en un rosal , era originalmente de una tonalidad lila pálido y terminó color fuccia con la aplicación de sulfato de fierro ... cosas que le suceden a una

La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
Antiguo 22/11/08, 12:38:48   #4
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

_Jazmin_ , qué cosa más rara... lo mismo te pasaste con el hierro y por eso afectó a la coloración de la rosa..

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Antiguo 22/11/08, 17:48:22   #5
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

No confundamos dar hierro a una planta con echarle sulfato de hierro ...

El sulfato de hierro, si bien aporta algo de hierro, lo que realmente hace es bajar el pH del suelo (acidificar).

Si queremos añadir hierro sin variar el pH lo mejor es añadir quelatos de hierro.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 22/11/08, 18:15:35   #6
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos

Hola!

Gracias por la aclaración Kira, desde luego entendí siempre que eran quelatos lo que añadían

Besos

Juan Ramón Jiménez

Antiguo 22/11/08, 23:13:44   #7
Amadeu F

Mi galeria de fotos
Amadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,
mi experiéncia en mi jardín me ha llevado a aplicar abonos de todas clases a mis rosales. El suelo de mi zona és calcáreo, por lo que tiende al secuestro del hierro. Por otra parte yo lavo bastante el terreno, ya que aparte de regar por goteo automático, riego a manguera todos los arbustos una vez por semana de abril a septiembre.
La combinación de abonos que te voy a citar la aplico a principios de primavera en todo el jardín, pero a los rosales, debido a su gran crecimiento y exigéncia en nutrientes se lo aplico tres veces al año, cada vez que los nuevos brotes empiezan a crecer con rapidez: mediados de abril, mediados de junio y pricipio de septiembre aproximadamente. De esta forma consigo rosales grandes y vigorosos, follaje sano y abundante y buenas floraciones.
Yo les aplico:
- Nitrophosca: abono N,P,K en grano. 1/3 de cucharilla de café por rosal y aplicación.
- Sequestrene: quelatos de hierro. 1/4 de cucharilla de café por rosal y aplicación.
- Vital Mix (Compo): oligoelementos. 1/5 de cucharilla de café por rosal y aplicación.
Los tres abonos los aplico a la vez y de forma individualizada a cada rosal.
A otros arbustos con tendéncia a las caréncias minerales también les hago tres aplicaciones anuales: Photinia, Largeostremia, Spirea japonica, Abelia, Ceratostigma plumbaginoides...
Con este tratamiento no veo una sola hoja amarillenta en todo el jardín. ¡A no ser que se trate de algún arbusto de cultivar "aurea", claro!
Espero que te sirva.
Antiguo 23/11/08, 03:07:57   #8
_Jazmin_
Cultivando la vida

Mi galeria de fotos
_Jazmin_ va por buen camino

Ok Kira ,comprendido
sulfato ferroso es para bajar el ph del suelo ,lo acidifica y el Hierro se aporta en quelatos... que es lo mas indicado en casos de clorosis ferrica .

Ahora volviendo a mi planteamiento , Ana María ,no ha sido tanto el aporte de sulfato de fierro ,fue poco ,pero produjo un notorio cambio en la coloración de la flor en el rosal ,lo mismo recuerdo que me ocurrio con una boungavillea era de color rojo y pasó a ser lila

Así en mi caso, la acidez del terreno tiene estrecha relación con la tonalidad de las flores ,es más ha llegado a cambiarlas .

La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.
Antiguo 23/11/08, 15:51:18   #9
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos

Hola!

Amadeu F, muchas gracias por comentarnos tus hábitos de abonos

_Jazmin_, no sé qué decirte respecto a eso... me parece extrañísimo...

Besos

Juan Ramón Jiménez

Antiguo 27/11/08, 18:15:26   #10
lorena 1976

Mi galeria de fotos
lorena 1976 va por buen camino

que interesante gracias por compartir sus conocimientos con los que somos menos agraciados
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación