Casa que tiene dos jardines: delante y detrás: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 13/11/08.

  1. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Por cierto, aguaribay, he recolocado tal como me decías. A ver si entendí bien:

    [​IMG]

    Y he quitado los agapantos, pero me gustan mucho. ¿Podría ponerlos en otro lugar?
     
  2. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    LO SUBO...
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Me ayudais?

    LUNAMUR, no coloques esa tela hasta el momento en que vayas a poner la grava por que el sol la destruye, lo pone en las indicaciones y a mi me pasó. Es mejor el geotextil negro, pero si ya has comprado esa......aunque si tuvieras oportunidad de que devolvieran el dinero y de poder encontrar la otra, creo que te merecería la pena.
     
  4. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hola forer@s:

    Disculpad el retraso, pero he estado de vacaciones y no tengo internete, me enchufo desde el curro (mientras pueda) ....

    Uffff. Leia, creo que he visto demasiado tarde tu mensaje... La malla está puesta y sin grava (la llevan el jueves). He elegido una grava en tono "rosa" que combinaré con la vocánica color "marron". Las he viso juntas y me ha gustado la combinación, claro que eran pequeñas cantidades y yo voy a poner algo más de 15m2...

    Otra de mis trastadas. El sábado una amiga se fué al vivero y claro, con las ganas que tengo, me fuí con ella. No me pude contener y ya tengo en casa para plantar lo siguiente:

    2 - photinia red robin (en macetas de 5 l.) no son muy grandes, pero crecerán
    1 - phormio rojo (en maceta de 5 l.) no había otro en buenas condiciones
    1 - acer palmatum
    1 - prunus

    (los 2 ultimos no estaban previstos, pero como me gustan muchisimo, los cogí y como detrás tengo otro jardin de unos 70-80 m2 que quería dejar para después, pues si no los utilizo delante, serán para el jardin trasero)

    Y ya sé, ya sé, esto es lo último que se hace, pero no lo he podido evitar.... Espero que me disculpeis y me ayudeis a recolocar todo ésto.

    He hecho fotos de cómo ha quedado con la malla colocada, pero no "fallo técnico", me he quedado sin pilas para poder descargarlas.... Mañana lo intento.

    Mientras, seguiré pensando cómo organizar ésto con vuestra ayuda.
     
  5. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    ................. subimos ........................
     
  6. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    A ver qué os parece mi propuesta:

    [​IMG]

    Con algunos cambios:

    El fondo NO seria cesped, sino una combinación de piedra como ésta:

    [​IMG]

    Y en la cica del centro tengo piedra de rocalla para hacer algo "parecido" a esto otro, aunque no tan grande (es evidente):

    [​IMG]

    Espero vuestras "criticas" constructivas con impaciencia.
     
  7. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hol@....

    Como no tuve mucho tiempo de entrar al foro, me tomé la libertad de hacer las cosas a mi modo.

    Este trocito de jardín ya está "acabado" (si dais el visto bueno)

    Os muestro lo que al fin quedó...

    [​IMG]

    Ahora estoy intentando empezar el jardin trasero. Para ello he abierto un nuevo hilo.

    Espero vuestra ayuda.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais?

    de verdad esperas nuestras criticas :icon_rolleyes: las mias no te gustaran seguramente. , porque eso de que no tuviste tiempo e entrar al foro...hummmm.. si hubieras hecho esto desde el foro no habria salido asi.
    se que presentaste un planito y nadie corrigio, no habia nadie para hacerlo, o no hubo tiempo.El apuro en esto no es bueno.

    Desertico, pocas plantas, un formio descolgado por atras, una piedras colocadas tipo collar de perlas sin mucho cuidado estetico., poco natural

    Enfin, a decir verdad no es de los peores. hay cierta gracia en el plantado y el solanum lo salva muchismo.
    ojala hubieras seguido esta onda del solanum por la valla derecha.y delante de él los arbustos.
    para que se cubra de verde sera muy dificil tendras grava para siempre a menos que pongas mas plantas.


    rescate este plano anterior, era mas coherente, luego tu lo cambiaste a tu manera.
    opt1239212092k.JPG
     
  9. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hol@:

    No esperaba respuestas tan rápidas.... sé lo ocupad@s que estais.

    Aguaribay: te equivocas.... me gusta que me deis vuestras opiniones (sean las que sean) y ya sabía yo que no os iba a gustar cuando he subido la foto.

    la parte derecha, tampoco me gusta mucho como queda, pero al ser un pared lisa, sin rejas, pensé que el solanum no iba a quedar bien sujeto. Pero, ¿has visto lo frondoso que está?? Podria tratar de dirigirlo hacia la derecha, a ver qué pasa...

    Lo de desertico, lo he intentado disimular dejando arrastrar el solanum por el suelo (me gusta cómo queda), aunque no sé si es muy correcto. De todos modos, la intención es ir agregando más plantas e intentar hacer en la cica central algo "parecido" a esto (en plan mini, claro), tal como dije anteriormente:


    [​IMG]


    Gracias, gracias, gracias.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais?

    si, el arrastre del solanum es lo mejro que vi de esto !!, bien hecho.Luego planta del otro lado y lo lelvas por almbres como cualquier trepadora. quizas puede cambiar y plantar otra.En castelon una hardhenbergia violacea puede ir muy bien.
     
  11. Re: Me ayudais?

    Lunamur
    el acer al sol se va a morir. Son plantas de sombra y ambiente humedo.

    No puedo leer los nombres de la foto... la puedes pone más grande?

    Creo qwue aun tiene arreglo.... como les decimos a todos, las prisas no son buenas compañeras. Pero si te sirve de consuelo, aunque trabajes doble conseguirás un jardin bonito. Todo es cuestion de trabajar y proponerselo. Todos nos equivocamos, pero, como decia mi abuela "echando a perder, se aprende".... ;)