Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/09/06, 13:08:39   #1
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración
Hormonas de enraízar

¡Hola! Ayer me compre unas hormonas de enraízar, las vi muy baratas y no las pude dejar atrás, ahora lo que no se si seran buenas o no jeje.

El caso es que me la compre fundamentalmente para los esquejes de mis fuchsias y esas cositas, pero no se si podría utilizarla con las orquídeas. Me gustaría probar con la vanda, esta MUY fea en cuanto a raíces se refiere (no es culpa mia, ya venia así jeje), esta montada en cestita con las raíces al aire, y mi pregunta es ¿podré "espolvorearle" un poco de hormonas para que reaccione? ¿O va ser que no?

La pulverizo todos los días con thatso y benerva, pero no responde.... A ver si puedo y esto la ayuda un poco

¿Me ayudas con mi terraza?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 22/09/06, 13:30:57   #2
roxanabe

Mi galeria de fotos
roxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoraciónroxanabe tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hormonas de enraízar

Hola Rakel, yo uso eso cuando se podan las rosas aca en la Argentina es desde los meses de mayo a agosto, y si queres sacar mudas, lo que yo hago la parte de la rosa que va a ir en la tierra, primero la humedezco y luego le coloco el polvo, (es un polvo blanco) y asi la planto, siempre me dio buenos resultados, no se si sera bueno para las orquis, con las rosas es muy bueno.
Antiguo 22/09/06, 14:20:13   #3
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos
Alex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoración

Rakel antes de pulverizar con cualquier cosa sumerge las raices 5 minutillos en agua lo más buena que puedas (de botella algo asi como lanjaron o bezoya) y despues pulveriza...

Mejor Benerva que hormonas de enraizamiento...

Saludos.

Todo bajo el cielo.

http://www.flickr.com/photos/portfolioalex
Antiguo 22/09/06, 14:35:12   #4
_RaKeL_

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración_RaKeL_ tiene una valoración más allá de la valoración

roxanabe, gracias, para eso mismo las compre... para los rosales, fuchsias y demás, pero tenía curiosidad por saber como iba con las orquídeas.

Alex gracias a ti también Siempre la meto durante unos 5-10 minutillos en un cubo que tengo solo para ellas, pero ahora haré lo que me dices... Pulverizo después.

Entonces siguo como siempre ^^

Gracias!

Antiguo 22/09/06, 14:57:28   #5
Nothofagus
Nicolás

Mi galeria de fotos
Nothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoraciónNothofagus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

_RaKel_: Si quieres probar con la hormona, te convendría usar una líquida. Por estos lados se vende una que aparte de utilizarse para esquejes, se puede diluir en agua y regar con esa solución las plantas, para incentivar las formación de raíces.

Por otra parte, me pasaron una "formula" para "hacer líquida" la hormona en polvo. Te aclaro que nunca lo probé:

Colocar en un vasito de café (de los de las máquinas) 1cm de alcohol fino, luego una cucharadita de café al ras de hormona en polvo y dejar que se mezcle solo, luego agitar suavemente y revolver, y finalmente completar con agua hasta la mitad del vaso.
No creo que sirva para aplicarlo como riego, pero creo que te convendría más aplicar la hormona de esta manera que utilizando el polvo directamente.

Espero que te sirva. Saludos.
Antiguo 22/09/06, 18:42:42   #6
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

bueno de hecho tengo entendido que cuando usas un enraizante, hay dos formas de aplicarlo (si hay mas que nos las digan), una es disolviendola en agua, como ya explico nothofagus y otra es espolvorearla directamente sobre las raices de la planta, el problema de la segunda opcion es que no debes regar (al menos no en un lapso de unos 15 dias) , si riegas obvio que el enraizante se va a ir de la planta y no va a funcionar.
bueno es loq ue me dijeron
Antiguo 22/09/06, 18:44:09   #7
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

ah eso del alcohol... tenia entendido que se aplicaba en abonos "foliares"
no en raices, alguien me podria explicar?
Antiguo 22/09/06, 22:06:42   #8
_RaKeL_

Mi galeria de fotos

Hola muchas gracias por las respuestas y las recetitas ^_^ las tendré en cuenta!!

Antiguo 23/09/06, 00:20:40   #9
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración

un concocimeinto mas para el bote.
un saludo y gracias, muy interesante.
Antiguo 23/09/08, 15:16:06   #10
eguzkilorea

Mi galeria de fotos
eguzkilorea va por buen camino
aprobacion Re: Hormonas de enraízar

a mi me aconsejaron las hormonas en polvo, hare la prueba con rosales ( que deben de ser las que mejor respuesta dan) y con romero. mi duda es que marca comprar y donde lo puedo hacer. como se percibe soy nueva en esto y me gustaria ir aprendiendo con pequeños consejillos.gracias saluditos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación