Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/11/08, 20:11:28   #1
papichulo1304

Mi galeria de fotos
papichulo1304 va por buen camino
Hacer un bonsai de un naranjo

Que tal foreros, he estado buscando información por diversos sitios acerca de los bonsais y al final me he dado de alta en este foro para ver si alguien me puede guiar. Os comento que hace pues dos años, decidimos poner un hueso de naranja en una maceta y a ver que sucedía, pues al final brotó y hace unpoco me picó el gusanillo de los bonsais. No tengo fotos para ensañaros, pero me gustaría saber si se puede hacer un bonsai tal y como está, mañana pondré un foto para que lo veais.
No está online  
Antiguo 10/11/08, 20:42:53   #2
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hacer un bonsai de un naranjo

de poder se puede, con las limitantes de la especie, es decir nunca podras o deberias dejarlo fructificar y conformarte con la floracion que no es poco, el aroma de azhar es famoso, lo demas depende de cuanta prisa tengas y de que tan desarrollado este tu planton, se acerca el invierno y sera buena fecha para el primer trasplante, repito depende mucho del material de arranque para ver que se puede hacer po lo que sin foto poco mas te podemos decir, por otro lado checate las caracteristicas de la especie como bonsai, usa el buscador
No está online  
Antiguo 10/11/08, 21:02:44   #3
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

tengo entendido que no reducen mucho la hoja....
No está online  
Antiguo 10/11/08, 21:43:18   #4
papichulo1304

Mi galeria de fotos

Pues entonces mañana le hago una foto y la cuelgo para ver que me contais, gracias.
No está online  
Antiguo 15/11/08, 12:08:24   #5
papichulo1304

Mi galeria de fotos

Bueno señores aquí os dejo mi naranjo a ver que me contais
No está online  
Antiguo 15/11/08, 12:09:39   #6
papichulo1304

Mi galeria de fotos

Y OTRA
No está online  
Antiguo 15/11/08, 12:58:11   #7
astur_busot

Mi galeria de fotos
astur_busot va por buen camino
idea Re: Hacer un bonsai de un naranjo

bueno por ahora tienes un arbolito tendras que ir dandole forma de arbol e ir reduciendo el tiesto un poco mas y lo plantas en un cubo je je je
No está online  
Antiguo 15/11/08, 13:06:49   #8
iraimaz

Mi galeria de fotos
iraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoracióniraimaz tiene una valoración más allá de la valoración

ufff pues yo si fuera mio le pasaria a un tiesto mayor.... tipo ensaladera como minimo y le daria agua y abono universal a trisca durante unos años... si quieres de momento puedes hacer un alambrado suave para dar una curva o algo y qe no quede muy recto... pero nada mas....

dejar crecer que es como engordan... y mucho sol muchisimo sol

como no reducen mucho la hoja tendras que hacer un bonsai de un porte algo mas grandecito... unos 50 cms o asi o quiza mas
No está online  
Antiguo 15/11/08, 15:58:35   #9

Mi galeria de fotos
__________ va por buen camino

a bote pronto aumentaria las horas de sol y reducira el riego le veo unos entrenudos muy largos
quita el plato que tienes bajo la maceta y pom esta de tal forma que los orificios de drenaje esten al aire
los citricos son muy sensibles al exceso de humedad
saludos tuman
No está online  
Antiguo 16/11/08, 09:55:59   #10
papichulo1304

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por vuestras respuestas foreros, enttre las macetas de bonsais que os muestro cual me aconsejais? o es mejor a un tiesto más pequeño.
No está online  
Antiguo 16/11/08, 10:08:12   #11
rondeno
RONDENO

Mi galeria de fotos
rondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoración

[quote=raffles_k;1794591]de poder se puede, con las limitantes de la especie, es decir nunca podras o deberias dejarlo fructificar y conformarte con la floracion que no es poco, ...

¿No se puede o debe dejarlo fructificar? Aquí está el mío...

Se puede dejar florecer y fructificar. Lo que sí es cierto, es que no se le deben dejar demasiados frutos (normalmente uno o dos con carácter decorativo) ya que son demasiado grandes y pesados para el arbolito. Para conseguir esto, conforme las flores vayan siendo fecundadas (aparece la bolita que luego será la naranja) deberías ir quitándosela y dejarle solo una o dos.

En cualquier caso, creo que a tu arbolito aún le quedan un par de años para eso. Mientras, deberías ir quitándole los chupones más bajos hasta dejar el tronco del tamaño que prefieras y formándolo con alambrados ligeros, para luego decidir sus ramas principales. (Estos arboles normalmente se forman más por poda que por alambrado, pero también se puede usar, y la forma habitual de la copa es globosa, así que lo mejor es una escoba).

Respecto a lo que dice iraimaz, no reduce mucho la hoja, pero sí es posible mantenerla de menor tamaño exponiéndolo a pleno sol y mediante defoliados parciales (eliminando las más grandes).
No está online  
Antiguo 16/11/08, 10:58:57   #12
iraimaz

Mi galeria de fotos

rondeno

dejar ese fruto es una salvajada.... pues es casi mas grande que el propio arbol. razones:
- no solo su peso es el problema
-La grana cumulacion de agua y energias para crear ese fruto se as estas quitando al arbol... que al no ser muy grande y hermoso pues le puede venir muy bien esa energia...
-Estas arriesgandote a matar ala rbol o hacer que el siguiente año tenga una brotacion o crecimiento muy debil por la falta de nutrientes que he tenido ( absorvidos por ese pedazo naranjon)

en cuanto a los plantones.... si queremos que engorde el tronco lo ultimo que debemos hacer es podarlo en un principio y menos eliminar las ramas bajas que son las que hacen que la base engorde.

respecto al dueño del naranjo.... tenemos un concepto my ambiguo de maceton grande y maceta pequeña.... te he dicho que yo lo pasaria a un maceton grande, para que crezca.... y me vienes queriendolo pasar ya a maceta bonsai? jajajajajaj solo lo puedes pasar a amceta bonsai cuando este formado.... si no ese arbolillo no llegara a ningun lado
No está online  
Antiguo 16/11/08, 11:16:03   #13
papichulo1304

Mi galeria de fotos

Iraimaz, preguntarte si el tronco está bien, es que la rama más grande no sale desde el tronco

Y por lo que me dices no es necesario echarle ningún tipo de sustrato en especial, solo universal, así como no hacerle nada a las raices por ahora. Por lo que he visto en otros links, solo se empieza a trabajar con el cuando tienen más tamaño
No está online  
Antiguo 16/11/08, 13:29:14   #14
rondeno
RONDENO

Mi galeria de fotos
rondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoración

Iraimaz... ya sé que soy algo salvaje... pero esa naranjita (que no naranjón) se queda en su sitio jeje.

Razones:

1- Me gusta.
2- Como está bien implantado en la maceta y las ramas no son demasiado largas, el peso no le afecta mucho. Eso sí, ya me cuido que no tenga más naranjas (aunque tiene un buen montón de proyectos). Sólo dejo que florezca y quto las flores en cuanto se marchitan.

De que no le falte nutrientes ya me ocupo yo, usando un abono específico para cítricos. Hasta ahora me da buenos resultados y no ha mermado su fuerza.

En cualquier caso, aclarar que la naranja no crece mucho más de lo que se ve ahí y, a pesar de lo que parece, el tamaño es similar a una mandarina. Como dije en mi otra comunicación, si el tamaño se va de madre, hay que quitarlo por el bien del arbolito (y de nuestros bolsillos, que no son baratos ).

Respecto a quitar las ramas de abajo, debo especificar que me refiero a que deberá hacerlo cuando haya decidido que el tamaño del tronco es el correcto.
No está online  
Antiguo 16/11/08, 13:31:05   #15
BarPab

Mi galeria de fotos
BarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoraciónBarPab tiene una valoración más allá de la valoración

el naranjo bonsai tarda mucho en florecer?
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación