Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/11/08, 16:14:34   #1
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

Hola familia ,hace 4 o 5 dias me regalaron dos espigas de arroz ,como tenia sitio adecuado y mucha intriga por ver cómo nace y crece ,pues me puse en marcha ,otro nuevo reto ,sadrá adelante ??? ,nunca me habia pasado por la imaginación ,pero de momento he conseguido que nazca ,que se desarrolle está por ver .Un saludo .
No está online  
Antiguo 10/11/08, 17:43:26   #2
Richi_530

Mi galeria de fotos
Richi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CULTIVO DE ARROZ EN MACETO !!! Es posible ¡¡¡

Eres la leche Lugano !!!!!
Seguiré con atención tus progresos, no dejas de sorprendernos
No está online  
Antiguo 10/11/08, 17:45:11   #3
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

como va el arroz? como s eplanta??
No está online  
Antiguo 10/11/08, 17:46:33   #4
LYDIA SALA
lydia

Mi galeria de fotos
LYDIA SALA va por buen camino

Es increible!
Felicidades!
ya nos contarás tus progresos
un saludo
No está online  
Antiguo 10/11/08, 18:53:41   #5
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Mue'ta me quedo!

Ya nos dirás si funciona... cómo has preparado el recipiente para el cultivo?

Besotes pitiusos!
No está online  
Antiguo 10/11/08, 21:09:05   #6
lugano

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Hola familia ,gracias a tod@s por vuestro interes ,soy yo el primer sorprendido por los resultados ,el recipiente es de plástico ,1 cm de tierra en el fondo ,1 cm. de agua del grifo ,depositar la simiente previamente grillada en un taper con papel de cocina y con calorcito suave ,espolvorear uniformemente arena para cubrir la simiente y añadir un par de cetímetros mas de agua con un pulverizador para no remover el fondo ,cuando crezca tengo previsto trasplantar a otro recipiente mas grande ,con mas tierra y mas agua .Queden tranquil@s que daré cumplida información de su evolución sea buena o mala .Un saludo .
No está online  
Antiguo 10/11/08, 21:44:47   #7
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Amigo Lugano;Siempre nos sorprendes con algo nuevo, el cultivo del arroz en maceta, no sera dificil hacerlo crecer e incluso hacer buenas espigas.
Pero si te quedan algunos granos, para la segunda ronda, espera a abril para sembrarlo, en la primavera es cuando se siembra el arroz y se cosecha en septiembre.
Recibe un saludo Peret.
No está online  
Antiguo 10/11/08, 23:21:24   #8
lugano

Mi galeria de fotos

Hola Peret ,agradezco tu comentario ,pero te explico ,tengo mucha paciencia ,pero cuando llegan estas fechas y el frio se hecha encima y los dias son cortos ,me entran unas ganas irrefrenables de hacer pruebas totalmente fuera de contexto .Me queda una espiga entera para seguir probando ,para marzo del año que viene si no consigo criar arroz ,como mínimo habré aprendido a sembrarlo y trasplantarlo ,se de antemano que no va a ser fácil pero lo intentaré .Te dejo una foto de una calabaza que no solo ha nacido sino que crece con tan solo 8º de temperatura mínima que me está dando el invernadero sin encender la estufa .Recibe un cordial saludo .

No está online  
Antiguo 11/11/08, 09:31:46   #9
eltroesma
En construcción

Mi galeria de fotos
eltroesma va por buen camino

Nunca se me habria ocurrido.....
Simplemente buenisimo!

Saludos
No está online  
Antiguo 12/11/08, 12:55:02   #10
lugano

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo ,la evolución del arroz muy buena :

Animado por el resultado ,ya he preparado nuevo campo donde trasplantar 2 matas posiblemente esta tarde o mañana ,se trata de una cazuela de barro de 10 cm. de altura ,como substrato utilizo ceniza de madera ,tierra especial para semillero y dos puñados de arena de rio .Removemos bien ,allanamos y añadimos agua ,limpiamos las impurezas que floten y seguimos añadiendo agua ( del grifo )por medio de un pulverizador,dejaremos que repose y para mañana haremos el trasplante .Un saludo .

----
No está online  
Antiguo 12/11/08, 14:11:46   #11
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buena idea!!!

Lo que consigue un buen macetohuertero!!!
No está online  
Antiguo 12/11/08, 19:42:33   #12
rruruiz

Mi galeria de fotos
rruruiz va por buen camino

Todos seguimos siendo niños hasta que perdemos la curiosidad. Me gusta que éste foro esté lleno de infantes.

He leído por internet algo sobre el cultivo de arroz sin inundar. ¿Por qué no lo pruebas con alguna de las plantas que te salgan para comparar?

Salu2
No está online  
Antiguo 12/11/08, 22:17:55   #13
lugano

Mi galeria de fotos

Hola Rruruiz ,te agradezco el comentario y por supuesto que como dispongo de bastante material ,por un maceto mas no creo que tenga que divorciarme ,mi mujer dice que cuando voy a cerrar el cupo .Yo soy el primero en tratrar de no aumentar el estokage pero es superior a mis fuerzas .Un saludo .
No está online  
Antiguo 13/11/08, 01:16:50   #14
javi1794
Cultivando de todo

Mi galeria de fotos
javi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con javi1794 a través de MSN Contactar con javi1794 a través de Skype

como lo has hecho no lo pillo muy bien
No está online  
Antiguo 13/11/08, 03:15:56   #15
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades hermano, realmente muy buena idea.. Ya no importa si resulta en si el proyecto, ya eres ganador por haber echo que germinara...
Cuentanos lugano, tiene algún cuidado en especial? Cuántas horas de luz? Harta humedad ambiente? Realmente increíble.. AHace algún tiempo pensé en hacerlo pero me pareció imposible, que sino aparte todo el mundo lo haría.. Pero no te echo para abajo tu proyecto, sigue así, estoy ansioso por ver ls resultados.. Si resulta sería una conquista enorme..
Bendicines hermano
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación