Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Apastur. Qué bueno que encontraste el carbón.;) Manos a la obra! Que tengas una buena Semana Santa:5-okey:

    Hola Tirsa, bienvenida!:happy: Esperamos tus fotos y tus experiencias:5-okey: Y no es mala idea lo del negocio eh!!! Ojalá llegues a instalarlo.:happy:

    Hola LunaGto. El orden de las capas del sustrato es tal como dices. Veo que estás entusiasmada y no es nada difícil hacer tu propio terrario. Ya verás que pronto habrás hecho varios!:eyey:


    besitos para todos :beso:
     
  2. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Buenos días Candle!!! Estoy tan entusiasmada que ayer mismo recolecté mis plantitas (begonias, calateas, helechos, cintas) sólo me falta el musgo y lo demás. Primero Dios, hoy termino consiguiendo lo que me falta. Ya les mostraré, eh?? no coman ansias. Les iba a enviar las fotos de la plantitas que conseguí pero no tengo a mano el cable de mi celular para bajar las fotos al CPU. Quizás el lunes ya les envio mi trabajo terminado.:5-okey: :55burla:
     
  3. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Una preguntita: ¿El SUSTRATO viene siendo la tierra preparada, verdad? Ya tengo el carbón vegetal o turba y la gravilla o grava también.:icon_redface:
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    HOLA CANDLE, HOLA JAIME PABLO, pasaba a saludarlos y felicitar a candle por estos hermosos terrarios, el mio sigue del uno.... gracias a Uds..
    Krños.
     
  5. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Angélica, qué lindo tus terrarios. Gracias por enviarlos al foro. Nos sirve a todos para mejores ideas.
    :5-okey:
     
  6. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bien Tirsa!!!!!:razz::5-okey: Adelante!

    El sustrato es lo que en Panamá llamamos "tierra". En el caso de los terrarios, es mejor usar un sustrato liviano como el que venden para orquídeas en Do it Center, Novey, Melo, etc.
    Las piedritas que van en el fondo, puedes conseguir de río o las blancas que venden en bolsas en esos mismos lugares.
    Esas blancas hay que lavarlas, pues vienen con mucho polvillo. No olvides esterilizarlas con alcohol.


    Hola Angélica! Gracias:happy:
    Tirsa, las fotos del mensaje de Angélica son unas mías que puse hace unos días.;)
    Besitos para todos :beso:
     
  7. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    :11risotada: Perdòn Candle, estaba quitàndote los mèritos. Pero estàn muy lindos, te felicito. Yo aprovechè estos dìas de Cuaresma y me fui a Melo donde comprè todo lo que necesitaba. ¡Y ya hice mi primer terrario!! pronto les subo las fotos que ya le tomè bastantes. Las plantas que le puse no son grandes, al contrario son bastante pequeñas. Pero voy a hacer otro con begonias de dos clases pero con las plantitas màs grandes.:razz: :5-okey:
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Tirsa. Gracias:happy:. Dale, sube las fotos para que todos las disfrutemos!!

    Felices Pascuas para todos:beso:
     
  9. jaimepablo

    jaimepablo Jaime Pablo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias, si la foto es tuya felicitaciones (serás mamá ??)

    Saludos Jaime
     
  10. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Candle y a todos los que están interesados en hacer el terrario!!!:52aleluya: Aquí les envio las fotos de mi terrario, que NO está tan hermoso pero allí vamos aprendiendo...Espero hacer uno próximo esperando me quede mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Esta muy bonito tu terrario te felicito.
     
  12. Tirsa de Lezcano

    Tirsa de Lezcano Corazón del Universo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Panamà
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Muchas gracias por tus palabras de aliento. Pero de veras lo ves bonito? Mira que la tapa es de plástico y no sé si es por eso que se humedece el frasco. He optado por dejarlo sin tapa para ver si pierde un poco la humedad. No lo estoy regando porque creo que tiene mucha humedad.
    Besos:5-okey:
     
  13. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    es normal que tenga humedad y no tiene nada que ver por la tapa que es de plastico si ve que se humedece mucho el vidrio del frasco destapala un rato , no es necesario regarla por que al estar encerrada la planta forma un microclima, salvo que vea que la tierra esta muy seca con una jerinja le hechas un poquitito de agua nada mas desp el mismo encierro se encarga que formar mas agua. Espero que te sea util. Besos
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Bueno Tirsa!!! Te quedó muy lindo tu primer terrario:5-okey::eyey::smile: Felicitaciones:52aleluya:
    Lo que te dice Eliz es muy acertado. El material de la tapa no tiene nada que ver. Los terrarios "deben" tener humedad, pero no en exceso. La poca humedad que veas condesarse en las paredes es la "lluvia"... el ciclo del agua que se evapora, sube y se condensa y vuelve a caer en forma líquida. Eso lo verás a diario. El terrario tiene su propio micro-clima. Los terrarios no hay que regarlos, a menos que en unos cuantos meses veas que hace falta hacerlo, haces lo que te dice Eliz.
    Eliz: felicitaciones, pues veo que estás bien "clarita" :5-okey:
    besitos:beso:

     
  15. BeLeN-AR

    BeLeN-AR ENERGIA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TUCUMAN, ARGENTINA
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    HOLA GENTE LINDA! AQUI VOLVI Y SIN ESPERANZAS NI NOVEDADES AUN....:(
    CANDLE LAS DAMAJUANAS QUE CONSEGUI NO SON LAS ADECUADAS...ASI QUE SIGO EN LA BUSQUEDA...QUIZAS ME DE PORVENCIDA Y TERMINE USANDO UN BOTE DE VIDRIO COMO EL DE TIRSA!
    TIRSA DE VERAS QUE ESTA LINDO!
    Tene en cuenta que es el primero, la primera experiencia muchas veces no es la mejor, pero asi se aprende! Creo que cada vez vamos a tener mas ideas y creatividad para elegir las plantitas y su ubicacion y combinacion con piedras y texturas.
    Te cuento que hace tiempo busco unas botellas para empezar...pero no triunfe en el intento, asi que como vos, empezare con un bote...que de esos tengo muchos. Despues te cuento que tal.
    Saludos y Cariños a todos!!!