![]() ![]() |
|
|
#676 |
|
Jaime Pablo
![]() |
Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA
Angélica hola : usemos el ingenio criollo, ya lo he echo otras veces.
Tenemos 2 salidas: 1° Dependiendo de la boca del frasco puedes comprar en casa ideas posa vasos de corchoque venden 1 paquete creo que trae 10 posavasos da lo mismo), ojala que sean más grandes que la boca del frasco, los saca c/u y lego los pegas con la gotita, cola fria, etc., uno sobre otro formando un gran corcho, luego con una lija lo vas rebajando de a poco ed la parte que tudejes dentro de la botella hasta que calce y así te quiedas con un grantapon. 2° es más facil y casi invisible que también uso para crear pequeños invernaderos: En el upermercado conpra ese nylon que viene en rollo y ustedes las mujeres lo usan para guardar alinentos en el refrigerador y lo colocas en la boca del fransco, además que se adiere y no se nota de lejos. Bye. |
|
|
|
|
|
#677 |
|
desde el Puente del Mundo
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Whistler!!! Qué lindo te quedó el terrario!!!!!!!
Eso que está en el medio es madera petrificada no? Tengo un tronco completo de eso que me encontré en la finca Ya veo que Jaime te ha contestado tus nuevas preguntas De vez en cuando, yo abro el terrario y limpio sus paredes por dentro, pues el vapor tiende a dejar marcas en el vidrio y también deja sedimentos que impiden que se vea bien. Yo creo que te pasaste un poquito con la cantidad de tierra, pero no por eso se ve mal, está DIVINO!! Jaime, sí soy yo la de la foto Hola Chagall, también te felicito por el terrario tan bello que has hecho Hola Dorita. El terrario necesita luz artificial (blanca) si está en un lugar oscuro, pero si le da bastante luz (no sol directo), no es necesario. besitos para todos |
|
|
|
|
|
#678 |
|
Mi galeria de fotos
Gracias Juzo, espero te animes a hacer tu terrario.
Angélica, espero que tu terrario quede lindo.... Otra opción además de las que te dijo Jaime para taparlo, es comprar una de esas bases que venden para poner velas gordas, tienen forma de plato llano, y las hay de cerámica, de vidrio, de madera, etc.. y realmente se ven lindas como tapas de terrarios. Whistler, me alegra que ya haya empezado el ciclo del agua en tu terrario besos |
|
|
|
|
|
#679 |
|
ayekan
![]() |
JaimePablo:
voy a sacar una foto al frasco para que lo veas Candle: Gracias por las ideas Krños
|
|
|
#680 |
![]() |
Gracias Candle
|
|
|
|
#681 | |||
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Mi galeria de fotos
Cita:
Le puse una goma de olla a presión y a ésta le enrrollé film transparénte de cocina,y voilà ,hoy lo he sacado afuera un ratito,hay más luz Cita:
Cita:
Muchas grácias y espero que salgan adelánte las plantitas
Aquí mi Spaces Aquí mi Blog Actualizado 18/10/2009 Soñándo despiertos "Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido." Margaret Mead (1901-1978), antropóloga estadounidense |
|||
|
|
|
|
|
#682 |
|
Jaime Pablo
![]() |
Terrario ficus
Jaime |
|
|
|
|
|
#683 |
|
Jaime Pablo
![]() |
Acá va foto terrario en una botella de whisky johnnie walker red label de 750 ml.
La botella de whisky lo disfrutas bebiendolo y también observandola. |
|
|
|
|
|
#684 |
|
Jaime Pablo
![]() |
Por favor observen para los que aún no tienen claro de como se hace al pinchar la foto para ampliarla veras el orden:
1° La arena 2° El carbón 3° La tierra 4° En este caso el ficus 5° Las piedras de cuarzo (a libre elección para adornar) Espere que les guste es un ficus trepador Jaime |
|
|
|
|
|
#685 |
![]() |
jaimepablo, aún no había visto tu botella!!! Muy linda
Pues me han salido hongos en mi jarrón Y mi duda es ¿Puedo aplicarle fungicida?
|
|
|
|
#686 |
|
Jaime Pablo
![]() |
wistler, no sé que significa mogollón, ahora echar fungicida yo núnca lo he echo, prefiero dejar destapada un par de días
jaime |
|
|
|
|
|
#687 |
![]() |
Mogollón significa mucho
|
|
|
|
#688 |
|
Mi galeria de fotos
Hola a todos.
Whistler, espero que tu terrario haya sanado. Es difícil combatir una peste en ellos, pues se propaga rápidamente Jaime, me gustó mucho tu botella. Traje algunas tillandsias y las he puesto dentro del pez de cristal con trozos de madera petrificada, piedritas y caracolas marinas (bien lavadas y esterilizadas con alcohol). Ellas no necesitan tierra (son aéreas). Este terrario es abierto y a las tillandsias sólo le pongo un pequeño chorrito de agua de vez en cuando en el centro de la corona (tanque) con la ayuda de una botellita plástica con pico largo. Cuando crezcan un poco las pondré en otro lugar... quisiera poner en ese pez una violeta. ![]() ![]() ![]() espero les guste saludos para todos |
|
|
|
|
|
#689 |
![]() |
¡hola nuevamente!, ahora sí ya voy a empezar la miniselva, y este fin de semana voy en busca de plantas, así que a ver si me pueden aclarar esto:
1. me gustaría (¿a quién no?) una violeta como esta, ¿de qué ancho tendría que ser, mínimo, mi botella? ![]() 2. ¿alguien sabe qué planta es ésta pequeñita que arrastra? [/quote](y continúo abajo porque no sé citar dos veces |
|
|
|
|
|
#690 |
![]() |
|
|
|
|