Minijardín en una botella

Tema en 'Jardines en miniatura' comenzado por FREESIA, 22/9/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Freesia , claro que te ayudo ;)
    Suerte ! a ver si encuentras el bote, yo no se como comprarlo, igual que el que enseña en la foto de la pájina, o como en la foto del dibujo...

    Saludos !
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    alx, me has pillado por los pelos. Ya tengo hasta el bolso colgado. Yo buscaré primero en las tiendas de todo a 100, no tengo predilección. La que más me guste. Espero volver con ella. Hasta luego.
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    El libro se llama "el libro de oro del Jardin y las plantas de interior". He hecho unas fotos a las paginas que hablan del tema y estoy intentando colgarlas en algun sitio con tamaño xxl para que se puedan leer.

    PD: he decidido meteroslo en un zip. Yo creo que se ve suficientemente bien. Espero que os ayude.;)
     

    Archivos adjuntos:

  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias balmis. He ido a buscar la botella y he encontrado varias muy interesantes, pero demasiado pequeñas, demasiado estrechas, sin tapón, etc. Mañana seguiré buscando. ¿Pone ese libro ejemplo de botellas?
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    balmis, Miles de gracias.
    He leído las páginas con toda atención y he tomado nota. Son muy interesantes y prácticas. Lo malo es que cada vez deseo la botella o recipìente más grande. Ya se me ocurrírá algo.

    Repito, muchas gracias por las molestias que te has tomado.
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Realmente balmis el libro explica y sobre todo ilustra muy bien:5-okey: .
    No encuentro todavía la botella adecuada, pero seguiré buscando...:beso:
     
  7. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Ninguna molestia, me alegro que os sirva!!:5-okey:
     
  8. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Que les parece este pequeño trabajo. Incluye Soleirola soleiroli, Fittonia verschaffeltii, Fittonia rose y Clorophytum comosum. Hace un año que están así
     

    Archivos adjuntos:

  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Precioso, Gonzalito.

    ¿Es una pecera?, ¿está abierta?, ¿lo riegas con regularidad?
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Es un frasco ó recipiente redondo, con una boca circular arriba. Lo mantengo cerrado con un film del tipo de los de cocina, que se adhiere perfectamente a la superficie. No lo riego casi nunca. Unas gotas cada dos ó tres meses. Una vez me excedí y lo tuve que dejar abierto varios días. El sustrato es una capa de leca, perlita, carbón vegetal molido (importante para que no se formen hongos) y resaca con un poco de tierra. Por encima tiene unas piedritas de color amarillo como decoración.
    Ahora estoy pensando en algo mas grande, que sí sería una pecera que me ha quedado, que tiene 70x40 cm. En este caso quiero ver si puedo mantener un jardín tropical exclusivamente con luz artificial
     
  11. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gonzalito:
    Se ve muy lindo.
    La fittonia queda muy bien y decorativa...:razz:
    Y la boca del frasco es grande...nos quita un problema.
    Claro que también es lindo ver esos trabajos en el interior de una botella de boca estrecha pero:icon_rolleyes: como hacen:tirarlospelos: :cabezadas:
    Podríamos intentarlo por primera vez con estos frascos pecera como el tuyo. Por lo menos por aquí se ven mucho en los negocios de $ 1,2,3 porque lo usan para las velas flotantes....
    Gracias por la foto!
    :52aleluya:
     
  12. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    He vuelto a buscar una botella o algo parecido pero grande y esta vez he encontrado preciosidades pero son carísimas, pero no he vuelto con las manos vacías: he comprado en una tienda de casi todo a 1€, una especie de candil de forja y cristal que abre por arriba precioso y creo que le voy a poner pequeños cactus. Uno alto y varios pequeñitos, pero no se si debo regarlos o si aguantarán con la humedad. No está herméticamente cerrado, porque tiene arriba unos agujeritos. ¿Me ayudáis a decidir qué pongo ahí?. Sus medidas son: una base cuadrada de 13 x 13 u de alto 25 cm.
     
  13. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Freesia,

    En general cactus y crasas no son recomendadas para este tipo de trabajos precisamente por el tema de la humedad constante. De todas maneras tu recipiente es abierto; si fuera así, y tuviera buena ventilación y con muy escaso riego podrías probar los cactus.
    Lo mas seguro, y como "para tomarle la mano", es recurrir a plantas de tipo tropical, y de escaso desarrollo. Pero es cuestión de experimentar...:happy:
     
  14. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Gracias.
    Ya lo había pensado, lo de la humedad, me refiero. Creo que me llevaré de tu consejo y pondré algunas plantas tropicales.
    Os pondré fotos cuando lo tenga hecho.
     
  15. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: MINIJARDÍN EN UNA BOTELLA

    Hola Freesia :adios:

    Interesante el post :si: siempre me han llamado la atencion estos jardines en botella pero nunca los he puesto en practica :13mellado: bueno hace años lo intenté con un frasco grande pero no salio bien, claro que entonces no tenia mucha idea de las necesidades de la plantas :icon_redface: :smile: creo que puse crasas asi que os podeis imaginar :11risotada: y ya no lo he vuelto a intentar aunque tengo que reconocer que quedan muy curiosos y bonitos, el de Gonzalito me gusta mucho.

    Freesia ya tengo ganas de ver el tuyo :9999991persecucion:

    Saludos :adios: