Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/11/08, 22:12:19   #1
Paloma c

Mi galeria de fotos
Paloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoración
A modo de inventario VII

Pues sigo

nº1
Crassula argentea

nº2

crassula buda·s temple

nº3

¿crassula?

nº4

crassula capitella sp thyrsiflora

nº5

crassula congesta

nº6

crassula conmutata

nº7

sedun spectabilis

nº8

crassula Dubia

nº9

crassula emeralde

nº10

crassula coralita (esqueje)

nº11

crassula expansa sp fragilis

nº12

crassula perfoliata sp falcata

nº13

crassula green pagoda

nº14

crasula ovata hobbit

nº15

crassula rupestris sp hotentote

Lo mismo que antes , si veis algun error o conoceis las que estan sin identificar por favor me lo decis .Muchisimas gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/11/08, 22:47:21   #2
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype
Re: A modo de inventario VII

Paloma,

la 5 me parece rogersii
y la 7 Sedum spectabilis

Más
Antiguo 07/11/08, 22:50:13   #3
jose enrique sanchez

Mi galeria de fotos
jose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoraciónjose enrique sanchez tiene una valoración más allá de la valoración

paloma pero cuantassssssssssss

pude yo traer de la puerta un cachito como la once? besos
Antiguo 07/11/08, 23:01:26   #4
Paloma c

Mi galeria de fotos
Paloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoraciónPaloma c tiene una valoración más allá de la valoración

No Ezequiel, despues de mucho investigar llegamos a la conclusión de que era congesta , la rogersii tambien la tengo y es un poco diferente , pusimos un post comparando las dos plantas , en el proximo inventario pondre la rogersii. pero si miras esta foto veras que son distintas.

Izquierda rogersii , derecha congesta

Oye y la nº 3 creo que me la diste tu
Antiguo 07/11/08, 23:03:05   #5
Paloma c

Mi galeria de fotos

Quique no se si te llevate un trocito de la 11 , tiene una hojitas pequeñisimas , me la trajo Ez de Lisboa .
Antiguo 07/11/08, 23:08:55   #6
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype

Tengo más de la 11 (no necesitas de darle de lo tuyo, que es pequeñito! )

Gracias por aclararme (al final tengo la congesta y no la rogersii...)
Antiguo 07/11/08, 23:14:06   #7
Paloma c

Mi galeria de fotos

Ez tengo la rogersii bastante grandecita asi que recuerdamelo cuando vengas y te llevas un esqueje ¿vale? Y Quique cree que tiene la 11 , si no es asi , o tu o yo se la daremos
He contado las crassulas que tengo creo que estan alrededor de cuarenta o asi cuando crezcan todas (tengo algunas ya muy grandes) ya veremos
Antiguo 07/11/08, 23:33:13   #8
espysg
Cactuseando

Mi galeria de fotos
espysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con espysg a través de MSN

Paloma cuando baje para Jaen te avisare para que escondas todas las plantas, porque me daran tentaciones de asaltarte el patio

Muy bonitas todas!!!
Antiguo 08/11/08, 07:09:14   #9
alloe

Mi galeria de fotos
alloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoración

Pues a mi la 5 también me parece Crassula rogersii...

http://davarree.free.fr/Crassula_rogersii.JPG
http://planticopedia.free.fr/galerie...ogersii_01.jpg

Crassula congesta:
http://ts-den.aluka.org/fsi/img/size...art0003094.jpg
Antiguo 08/11/08, 09:32:29   #10
Paloma c

Mi galeria de fotos

Pues no se Allloe la verdad es que la fotografia que he puesto con las dos plantas juntas refleja la diferencia que hay entre las dos , una es congesta y la otra rogersii, lo que puede pasar es que yo haya confundido el orden de los nombres y la rogersii sea la que esta a la derecha y la congesta la e la izquierda , francamente no recuerdo, a ver si Lourdes o Pilar nos sacan de dudas , al natural son parecidas pero no tanto, es decir que se pueden notar diferencias notables .
http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/139346/
http://images.google.es/imgres?imgur...De s%26sa%3DN
Las diferencias mas apreciales es que en la que considero rogersii los tallos son rojos, la hoja es mas pequeña y tiende a enrojecer por los bordes , es menos compacta y tiene un porte mas colgante que la congesta, lo mismo estoy equivocada , pero plantas distintas si que son.
Antiguo 08/11/08, 14:54:36   #11
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Yo al numero 7 lo situaría dentro de los Kalanchoe. No parece Sedum.

La numero 5 me parece que está bien identificada y el orden de rogersii y congesta que pones es el correcto.

Un saludo

Carlos
Antiguo 08/11/08, 16:49:51   #12
Paloma c

Mi galeria de fotos

Gracias Carlos entonces las dejare asi rogersii y congesta en el orden que puse, la siete si es un sedun spectabilis , hay cantidad de cultívares cada uno con la flor de siferente color , creo que el que me dio Ezequiel es de color blanco , pero no estoy segura te dejo este link

http://images.google.es/imgres?imgur...De s%26sa%3DN
Antiguo 08/11/08, 16:55:21   #13
alloe

Mi galeria de fotos
alloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoraciónalloe tiene una valoración más allá de la valoración

Habeis visto la foto del registo en herbarium de Crassula congesta (en Aluka)?
http://ts-den.aluka.org/fsi/img/size...art0003094.jpg

No me parece para nada la planta de Paloma...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación