Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/11/08, 20:41:08   #1
nikoo
el nikoo

Mi galeria de fotos
nikoo va por buen camino
duda limonero (foto)

hola me gustaria saber q es lo q debo podar y tra pregunta tengo en algunas ramas un color anaranjado y marran en parches q es foto

http://www.fotazas.com/v2_photo_e1e9cc.jpg.htm

http://www.fotazas.com/v2_photo_99220e.jpg.htm
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 23/11/08, 19:30:00   #2
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración
Re: limonero (foto)

ola sin mirar lasb fotos ya te puedo decir que debes podar las ramas de abajo para que crezca hacia arriba.
Antiguo 24/11/08, 12:05:33   #3
lorena 1976

Mi galeria de fotos
lorena 1976 va por buen camino

esta no es epoca de poda pero cuando sea como te dijeron las ramas de abajo, no te dio ni una flor todavia? que limonero es ? 4 estaciones, saludos.-
Antiguo 24/11/08, 12:36:16   #4
Calironi
CLAUDIA

Mi galeria de fotos
Calironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, no se nada de limoneros pero tengo 2 que nacieron el año pasado. Dicen que para que crezcan para arriba hay que podarlos de abajo. ¿Cuando es epoca-estacion de poda?
Besos, Claudia.
Antiguo 24/11/08, 13:20:30   #5
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración

toda esa informacion la podeis encontrar simplemente buscandolo en el google
Antiguo 24/11/08, 13:25:14   #6
lorena 1976

Mi galeria de fotos

la epoca de poda aca en el sur es de de mayo a agosto en el momento que las plantas no esan en actividad profusa obvio no todas para darte cuenta mejor cuando caen todas sus hojas.
Antiguo 24/11/08, 13:29:26   #7
Calironi
CLAUDIA

Mi galeria de fotos
Calironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoraciónCalironi tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lorena 1976 Ver Mensaje
la epoca de poda aca en el sur es de de mayo a agosto en el momento que las plantas no esan en actividad profusa obvio no todas para darte cuenta mejor cuando caen todas sus hojas.
Muchisimas gracias,lorena. En mayo estare atenta.
Saludos, Claudia.
Antiguo 24/11/08, 14:11:12   #8
lorena 1976

Mi galeria de fotos

de nada clau
Antiguo 29/11/08, 16:54:46   #9
kaballa
Fumando flores, y*

Mi galeria de fotos
kaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo uno, yo tengo uno

Tengo leido, (que no entendido) que los limoneros (eurekas o cuatro estaciones), no se podan drasticamente, simplemente vas aplicando poda de formacion, de vez en cuando.... (cortando chupones y demas ramas que crezcan hacia abajo, que rivalizan con principales y demas, nunca una poda severa) el cuatro estaciones esta casi siempre en activo....

Bueno así trato yo a mi "Blas, mi limonero" ....Un saludo.
Antiguo 30/11/08, 00:00:51   #10
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

pues lo tienes muy sanote y muy bien en general...
Yo le iría dando forma, eliminaría bastantes ramas cercanas a su base este año, y para el próximo más...
ahora que es pequeño si puedes podarlo fuerte, pues las heridas sanan fácil al ser pequeñas, pero cuando sea grande no lo podes de manera drástica...
Poco a poco (año tras año) debes ir eliminando ramas hasta dejar sólo unas 6-8 como mucho que serán las que darán forma a su copa...
imaginate un tronco, y algunas ramas a su alrededor de tal forma que creen un circulo bonito y dejen que entre luz en el centro....
De cada una de esas ramas , será aconsejable que salgan otro par de ramas, como si fuera una horquilla, aunque esto último no es muy necesario....
Espero haberme explicado...
mira en las fotos de poda de inforjardin y ya verás como debe quedar un árbol adulto...
Ahora no tengas prisa en formalo, que aún tienes unos años para que se haga adulto...
Seguro que te he dejado un montón de dudas....preguntame lo que quieras... yo tengo varios frutales, pero los compré ya formados y con 1,70 mts. aporox. ...si veo tengo alguna foto te la paso, por si te puede ayudar...

SALUD Y SUERTE.
Antiguo 30/11/08, 00:03:44   #11
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

las podas de formación, se deben hacer durante la época de frío, mejor cuando el árbol no tenga hojas...
Los chupones y ramas indeseables las puedes eliminar cuando quieras.

SALUD Y SUERTE.
Antiguo 30/11/08, 13:04:05   #12
kaballa
Fumando flores, y*

Mi galeria de fotos
kaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoraciónkaballa tiene una valoración más allá de la valoración

Los limoneros son perennes" ¿no?

Un saludo.......
Antiguo 30/11/08, 20:54:56   #13
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos

pùes creo que vas a tener razón, porque el mío aún no a tirado ni una hoja y eso que ya a helado, y la mayoría de los árboles han tirado sus hojas o lo están haciendo...
fallo mío, pido disculpas....

SALUD Y SUERTE.
Antiguo 01/12/08, 15:24:31   #14
kaballa
Fumando flores, y*

Mi galeria de fotos

!Nada, nada de disculpas!, aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros y poco a poco ir aprendiendo

Tengo un amigo que tiene árboles e incluso se gana la vida con ellos, me comento que mejor podar...(hablo de limoneros) antes o después de la floración, teniendo en cuenta que le limoneros, "producen varias al año", incluso llegando a coexistir fruto con flor...

Esta también la (poda de fructificacion) renovación de madera vieja por jóvenes "más técnica y profesional"...y único objetivo mas cantidad de frutos

Un saludo.....
Antiguo 01/12/08, 20:39:52   #15
quiku

Mi galeria de fotos
quiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoraciónquiku tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo también e aprendido algo, jeje

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación