Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/11/08, 20:23:27   #1
Danycosta

Mi galeria de fotos
Danycosta va por buen camino
duda Como podar Jazmin????

Hola,

Buenas noches!

Bueno soy nuevo en el foro...

Escribo para preguntar si hay alguna forma de podar un jazmin que ha crecido muchísimo. Está precioso, da mucha flor y huele muy bien.

El problema es que ha tirado demasiado alto, y todo el verde y las flores se concentran en la parte alta (4 o 5 metros) quedando la parte inferior y central (hasta los 2 metros aprox.) completamente pelado y desprovisto de hoja y mucho menos de flor.

Lo de tirar tan alto imagino q con podar en epoca de poda toda la parte alta e ir retocando durante todo el año para que no vuelva a crecer tanto será suficiente pero...

Hay alguna forma de conseguir que la parte baja y central vuelvan a estar tan verdes y bonitas como la parte alta????

Os dejo un par de fotos para que veais como está ahora mismo (no tiene mucha flor ahora debido a las fechas en las que estamos).

Parte alta del jazmin

Parte baja del jazmin

Gracias por vuestra ayuda
No está online  
.
Antiguo 07/11/08, 00:42:49   #2
javi1794
Cultivando de todo

Mi galeria de fotos
javi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con javi1794 a través de MSN Contactar con javi1794 a través de Skype
Re: Como podar Jazmin????

queda bonitoo no lo corataría, subindote a una escalera y zasca jaja
No está online  
Antiguo 07/11/08, 12:04:14   #3
Danycosta

Mi galeria de fotos

Bueno agradezco la opinión pero... debo cortarlo.... sino acabará metiendose en casa del vecino.
No está online  
Antiguo 07/11/08, 12:33:22   #4
SOLECILLO
Banned

Mi galeria de fotos
SOLECILLO tiene una valoración más allá de la valoraciónSOLECILLO tiene una valoración más allá de la valoraciónSOLECILLO tiene una valoración más allá de la valoraciónSOLECILLO tiene una valoración más allá de la valoraciónSOLECILLO tiene una valoración más allá de la valoraciónSOLECILLO tiene una valoración más allá de la valoración

No lo cortes, pues tiene flores... hazlo despues de la floracion.Cuando no tenga le cortas lo que no te guste de el. asi de sencillo.
No está online  
Antiguo 07/11/08, 12:40:29   #5
Danycosta

Mi galeria de fotos

Gracias por la respuesta... lo haré cuando no tenga flores... cortaré toda la parte q sobresale de la celosía...

Debo hacer algo especial para conseguir que la parte inferior y central del jazmin vuelva a tener hojas y flores la proxia primavera? O solo con el corte de la parte alta se solucionará este problema?
No está online  
Antiguo 07/11/08, 13:01:45   #6
jonctt

Ubicación: Bujedo, Burgos, Clima continental con influencia del alto Ebro
Mi galeria de fotos
jonctt va por buen camino

Si no está muy enrredado a la celosía, puedes acodar unas cuanta ramas en la base, de tal forma que al año que viene, puedas quitar las viejas leñosas que no producen flor (de las que has acodado) y tendrás nuevas que te darán flor desde abajo. Luego para que no crezcan tanto, pinza las llemas (cuando ya tengan una cierta altura, y así ensancharán, haciendose más frondoso y menos alto.
Salu2
No está online  
Antiguo 07/11/08, 20:50:34   #7
Pitaco

Mi galeria de fotos
Pitaco va por buen camino

Para que rebrote por la parte leñosa, a mí me recomendaron hacerles unos pequeños cortes al tronco, y al cortar el flujo de savia, y por debajo del corte echaría brotes nuevos.
No fiandome del personaje, a pesar de ser Ing. Agrónomo este año hice una pequeña prueba con una rama, tan pequeño que no se ha notado mucho, pero si ha dado resultado. El año que viene, ya sin miedo, lo haré en mas troncos.
No está online  
Antiguo 07/11/08, 21:39:12   #8
javi1794
Cultivando de todo

Mi galeria de fotos
javi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi1794 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con javi1794 a través de MSN Contactar con javi1794 a través de Skype

puedes desenredarlo y ponerlo por abajo
No está online  
Antiguo 08/11/08, 17:10:06   #9
Danycosta

Mi galeria de fotos

Me parece buena idea lo de acodar las partes leñosas...

Ahora solo me falta saber como hacer un acodo a un jazmin (la verdad a cualquier planta) y la época...

Lo del acodo, la teoria para hacer un acodo en T (que imagino que es lo que merece este caso) la sé... aun me faltaría ver si me funciona la práctica.

Solo una duda más como debe de ser el trozo que acode? Largada? Grosor? y todo lo que me podais decir...

Gracias
No está online  
Antiguo 16/11/08, 16:13:55   #10
recuenco
peleando con el sol

Mi galeria de fotos
recuenco va por buen camino

Yo creo que también probaré a cortar un poco por el tronco a ver si se ensancha porque me ha subido demasiado de altura el jazmín de la terraza.

sobre los acodos aquí hay un artículo genial
http://articulos.infojardin.com/arbu...ado-acodos.htm
No está online  
Antiguo 16/11/08, 16:15:18   #11
recuenco
peleando con el sol

Mi galeria de fotos
recuenco va por buen camino

Ah, se me olvidaba, sobre la poda está este http://articulos.infojardin.com/trepadoras/poda.htm
No está online  
Antiguo 16/11/08, 16:21:17   #12
ruff
intermitente

Mi galeria de fotos
ruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoraciónruff tiene una valoración más allá de la valoración

yo lo que haria es lo que dice javi1794, desenredar toda la parte de arriba y re-enredarlo por toda la celosia inferior, así tendras un super jazmin megatupido e hiperfloreado jejejeje

yo tengo un jazmin todo enredado en tres palos verticales, van creciendo las ramas y voy enredandolas entre sus otras ramitas, el efecto mola mucho asi como el pelo de marge simpson jajajajjajaja
y cada vez que hay alguna rama despendolada y tengo que ir trenzandola...me encanta me relaja un monton
besooos
No está online  
Antiguo 12/08/13, 20:20:42   #13
pablovsky

Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal, Barrio de Parque de los Patricios
Mi galeria de fotos
pablovsky va por buen camino
Contactar con pablovsky a través de Skype

buenas, corte un jazmin del cielo que tenia totalmente descontrolado, me parece que se me fue la mano y lo corte mucho, de hecho deje los troncos para que crezca y yo pueda guiarlo en su hubicacion,el tema es que sale agua constantemente como una canilla abierta, tengo miedo que se muera o seque, dentro de mi vasta ignorancia probe poneindo nylon apretado, fuego con un encendedor pero nada.... que puedo hacer? ya no tiene vuelta atras? yo esperaba que se cicatrizara sola pero ya pasaron 2 dias.

saludos dejo una foto https://docs.google.com/file/d/0B65g...it?usp=sharing
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación