Rhopalostylis baueri: semilla de palmera germinada (foto)

Tema en 'Rhopalostylis baueri, Rhopalostylis sapida y Rhopalostylis cheesemanii' comenzado por Duathor, 6/11/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Las del Kenni siguen germinando...

    Primero fueron las Chorisia speciosa, luego las Sabal maritima (que una ya está preparándose para sacar la hoja, por cierto), y hoy... le ha tocado a Rhopalostylis baueri.

    Ésta ha sido la primera (espero que no sea la única):

    [​IMG]

    Lo mismo que las Borassus:
    -Temperatura ambiente (15-20º)
    -Sembradas directamente en un cubo de plástico transparente (ese de las aceitunas) con tierra húmeda, el 15/10/08
    -Abriendo la tapa cada semana para ver si había novedades...

    :meparto: :meparto:

    Vaya semana, jolines. :ojoscorazon: :eyey:

    Los que teníais dudas sobre el Kenni... aprovechad ahora que seguro que pilláis cosas frescas.:meparto: :meparto:

    Yo me pregunto: ¿qué germinará ahora: las Dypsis cabadae o las Calyptronoma?:15piensa: :41amigosbebiendo:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Estas hecha una profesional .....:5-okey:
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Me estas dando miedo :smile:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Pindo: gracias, pero sabes que aún tengo muuuuuuuuuucho que aprender de vosotros. Yo diría que el aprendizaje acaba de empezar.:smile:

    Carlos: ¿miedo? miedo me dáis vosotros a mí.:meparto:

    Besos.:happy:
     
  5. Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Felicitaciones Monica, sigue adelante!!! quisiera tener aqui solo una de las semillas que mencionas, seguro que tendria un gran futuro.

    Miedo por las cosas sorprendentes que logras y en tan poco tiempo con sistemas tan simples, no solo por lo que uno dice, yo tambien admiro lo que consigues, no se dan todos los dias y esto no es solo producto de nuestra pasion cronica o locura por las palmas, suerte con todas ellas y el espacio, tiempo a mi ya me queda mas corto el rinconcito de imperio tropical de las palmas.

    Saludos desde Cusco, tu amigo de siempre Efrain Oroz.

    P.D:¿sabes que palmera va a germinar antes? la Parajubaea cocoides de Quito casi cusqueña, mas paciencia vas por buen camino
     
  6. Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Felicidades Duathor!!!;)

    Espero tener la misma suerte con mis Howea y Jubaeas...:desconsolado:

    Saludos
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    enhorabuena,Monica :5-okey: es una palmera que me encanta :ojoscorazon:

    saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Efrain: si me germinan más, cuenta con al menos 1 o 2.:happy:

    Por lo demás, a mí es que no me gusta complicarme mucho la vida.:meparto: Quiero darles calor a las semillas para que germinen, y si son tropicales, pues protegerlas del frío en invierno. Pero son plantas, y este año si he aprendido algo, es que cuanto más las mimas, peor para ellas.

    Las semillas de cactus, por ejemplo, las sembré y dejé la maceta en el exterior, a pleno sol, si llueve, que llueva, si hay rayos, pues hay rayos... A día de hoy tengo alrededor de 20 cactusitos (son enanos:meparto: ) que a su corta edad han soportado lluvias, tempestades, cambios bruscos de temperatura...

    En cambio, tengo otra maceta con semillas también de cactus, que a éstos los protegí y eso, y sólo nacieron 2... que no van muy bien.

    Con las palmeras pues pasa más o menos lo mismo. Las siembro, y las meto dentro de la bolsa, encima de la fuente de calor (en mi caso, es la CPU del ordenador), y me ''olvido'' de ellas.:meparto:

    Fotos del semillero de Rhopalostylis:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un beso.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    KanKan: allí no debes tener muchos problemas ... Pero ya te digo, olvídate de ellas, y revísalas de vez en cuando... :meparto: Suerte! Y gracias.:razz:

    Alex-v: gracias.:beso:
     
  10. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Hola Mónica:

    Enhorabuena por tus resultado, creo que, viendo lo visto, es mejor que todas las semillas que se intercambien en el foro pasen por tus manos para que, previamente, germimen.

    Un saludo campeona
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Deja de imprimir tanto !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto: . Los borassus , se ponen encima de la cpu , como haces con éstas y no de la impresora , que la vas a quemar !!!!!..................................:meparto: :meparto:


    Enhorabuena nuevamente ;) .

    Saludos .
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Anselmo: gracias. Pero mejor que las semillas se queden dónde están...:meparto: :meparto: Y aparte que kenni esta vez se ha lucido, y bien que se ha lucido. :eyey: :eyey:

    Alexcansado: no, si las Borassus siguen encima de la impresora (está apagada todo el día:meparto: ), pero el resto... al ladito de la CPU. Gracias nuevamente.:13mellado:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Por cierto, sigo esperando las semillas de R. sapida.......:icon_rolleyes:
     
  14. Re: Otra... semilla de palmera germinada.

    Duathor, olvidarme de ellas??? creeme que eso cuesta mucho!!! Mis ansias por saber si ha germinado una, tan solo una, no tienen limites, no se puede controlar ;) Por mi las revisara cada 5 minutos...:11risotada: Ese es el mal que padece todo sembrador...

    Agradezco una vez mas tus buenos consejos, y no te canses de publicarlos, que son para tomar nota y ser archivados :beso:

    Saludos,
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Gracias:beso: , pero no es para tanto.:razz:

    Saludos.:happy: