![]() ![]() |
|
|
#16 | |
![]() |
Re: Perros de defensa/proteccion
Cita:
Prefiero entrenar a mi perro con agility....y además quema adrenlina!!
AGILITY AUBA´S CAN - Mallorca Visita el Blog de EQUIPO DE ZOOTERAPIA SOMOSDOS Terapia asistida con animales. ZAPADOR, SIEMPRE SERÉ "TU ILLY" MI CORAZÓN ESTÁ CONTIGO, ABUELO. Me dejástes el 10/12/2009, pero espero que no andes muy lejos de mi. Aún te necesito. |
|
|
|
|
|
|
#17 | |
![]() |
Cita:
aaaiiinnsss aora me pongo triston |
|
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
Pues mira, Gerald, despuès de estar trabajando durante bastante tiempo en adiestramientos, con un señor que se llamaba Alberto y que en su momento era de lo mejorcito, te dirè que me he cruzado con todo tipo de perros, te puedes suponer.
Teòricamente lo que dices es cierto, pero un ser vivo, un perro, no es "Renault ocasiòn". Claro que en las sesiones de adiestramiento no has visto a perros pelearse, porque ellos saben perfectamente dònde estàn y saben que estàn en una pista, o en un concurso... Son situaciones muy delimitadas para ellos. Es que si en una pista de trabajo un perro se tira a otro es para sacarles a hombros al dueño y al perro. Me consta que hay mucho desaprensivo que, sin ninguna preparaciòn previa, monta una pista de trabajo, te hace ir todos los dominguitos y te convence de que tu perro es un fuera de serie para que vuelvas y sigas pagando.Yo he estado concursando en agility con ese tipo de grupos y te podìa contar y no parar. Pero bueno, para eso somos muchos, para opinar distinto. Sòlo te dirè que a los perros verdaderamente bien entrenados en defensa de domicilio, no se les permite ladrar enfurecidamente ni acudir ni mucho menos a la puerta de la casa. Ladran, pero a una distancia mìnima de la puerta de 5 metros, y no montan una escandalera, sòlo avisan. |
|
|
|
|
|
#19 | |
![]() |
Cita:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#20 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#21 |
![]() |
A verrrr..., creo que estamos equivocando los conceptos. Un perro no necesita que lo adiestren en ataque, ya lo sabe hacer él solito. En el campo de adiestramiento, lo que se hace es adiestrar en obediencia para situaciones "delicadas" por no decir límite.
Para que el perro logre controlar su agresividad o mejor dicho, su instinto de defensa y ataque, tenemos que saber como hacerlo. Para eso están estos cursos de adiestramiento. Ya he comentado en otros hilos que mi rott vivió 15 años y jamás me puso en situación de inseguridad (no poder controlarlo)con respecto a él. Su objetivo era cuidar su casa y a su familia y es lo que hizo de una manera equilibrada y segura. De esto trataba su adiestramiento. Pero para enseñarle cómo queremos que actúe en circunstancias X, tenemos que provocarlas y encauzar y controlar el comportamiento del perro. De hecho lo presentaba a concursos en clase abierta(adultos), el tío pesaba 60 kgs y yo 48 y jamás tuve ningún problema con nuestra diferencia de peso y fuerza, cuando había machotes que no podían con sus perros( yo era la única chica). Imaginaos en un ring pequeño, como me pasó en Madrid, con capacidad para unos 15 perros, y estábamos con 30. Y con gente (criadores) que para buscar mi descalificación, utilizaban a mi perro para plantar a los suyos. A nada que Lucas hubiera respondido a esas amenazas, lo hubieran descalificado, y como siempre ganaba, pues procuraban entre varios ir a por mí. Tengo que decir, que nunca lo consiguieron. En más de una ocasión, ante mis quejas el juez descalificó a perros de esos que he comentado. Estoy segura que aunque correctamente educado, pero sin ese adiestramiento, no hubiera logrado controlarlo, más aún cuando están todos los machos juntos en fila, montando bronca por los nervios de sus amos. Personalmente, creo que todo aquel que tenga un perro que por características de la raza, puedan ser peligrosos en un momento dado, necesitan dar al perro una correcta educación, clara y sin ambigüedades y además adiestramiento en obediencia y por supuesto, jamás contradicciones. Besos, Lunes |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
Sí....soy una de esas personas que adoran a sus mascotas....
AGILITY AUBA´S CAN - Mallorca Visita el Blog de EQUIPO DE ZOOTERAPIA SOMOSDOS Terapia asistida con animales. ZAPADOR, SIEMPRE SERÉ "TU ILLY" MI CORAZÓN ESTÁ CONTIGO, ABUELO. Me dejástes el 10/12/2009, pero espero que no andes muy lejos de mi. Aún te necesito. |
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
ocurre algo Illy ??
Y muy buena explicacion Lunes, yo ya no sabia como explicarlo para hacerlo entender pero bueno las opiniones todas valen y todas son respetadas a cada uno como piense. Yo prefiero tener controlado al bichito y que sepa como morder, a no tenerlo controlado y que en un ataque de otro perro, o pike con una persona el perro se lance y no puda hacer nada porque no me hace ni caso. Pero bueno, el que piense que esto lo ve mal bien recibido sea, y quien lo vea bien, bien recibido sea. Y repito la pregunta, ocurre algo Illy ?? |
|
|
|
|
|
#24 |
![]() |
que soy una mala madre!!!
|
|
|
|
|
#25 |
![]() |
Por lo demás...nada!
|
|
|
|
|
#26 | |
![]() |
Cita:
Quien a dicho eso ?? |
|
|
|
|
|
|
#27 |
![]() |
No!! no era nada de lo que habías dicho.....lo siento!
Al resto,te contesto en el otro post
|
|
|
|
|
#28 | |
![]() |
Hola
Cita:
A ver, entre tener a un perro sin educar lo más mínimo (y quizás dominante, agresivo, etc) y tenerlo educado en defensa y ataque, hay, a mi entender, otra situación mucho más adecuada: tener al perro educado en obediencia. Creo que con eso es suficiente para tener a un perro, digamos "poderoso" en casa. Saludos
|
|
|
|
#29 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#30 |
![]() |
tienes un hermano ciego....no sería mejor adistrar a tus perros para ayudar a tu hermano?¿?
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|