Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    orugasss!!! por dios decirme como acabo con ellas que no sea demasiado fuerte pq mis perras se comen las hojas.

    Para mi que dentro de poco tendré dos perras y unas orugas gorrrrrdas (q no veas como comen) tumbadas en el sofá :desconsolado:
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Edelweis yo lo compro en el Jardiland (ahora Verdecora) no tienes alguno por ahí? aunque desde luego que tambien es un peligro ir.. ya que algo más te llevas :happy:
    Los mayores problemas que tengo son de pulgon.. aunque los tenía sobre todo en unos pensamientos que al final tuve que sacar y ahora me aparecen muy pocos.. lo pensamientos eran los que rociaba todos los días y no había manera así que elimine los pensamientos y cambie de insecticida y parece que ya no hay apenas.. como tengo delante un parque es facil que me aparezcan plagas aunque a la que más miedo le tengo es a la araña roja, el año pasado se me cargo un jazmin.. eso si que fue malo además porque era el tercero que tenía y no se que hacer.. si comprar otro o desistir..
    con respecto a los caracoles.. eso es en mi chalet... por ahora la dalia ya digo que la han dejado en paz, pero tambien se me comieron una gypsofila.. así que tampoco es para fiarse mucho, de hecho tengo varias plantas en casa para trasplantar allí y me los estoy pensando... tendré que comprar algún producto especial porque son plantas tan tiernas que yo creo que no se salvarían.. bueno ya os cuento :smile:
    Besos ;)
     
  3. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    gatuna, yo utilizo un producto de Massó que no es tóxico. También tengo perras y me daba repelús usar algo fuerte.
    Son feromonas, creo. Lo miraré.
    Lo compré en el Leory Merlin.
     
  4. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola dalialofil@s!! quiero deciros que yo tengo dos matas de dalias, han crecido muy rápido, se las ve muy fuertes, han sufrido ataques de caracoles, mordiscos de mi tortuguita, juegos de niños,.. y latigazos con la manguera, ..pero siguen aquí, esbeltas. Hay varios capullitos en una mata a punto de abrirse, creo que serán amarillas por lo que estoy viendo. Cuando averigue la forma os enseño fotos.
     
  5. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    [​IMG][/IMG]
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Que grandotas lechuza! Cuánto tiempo las tienes? Las mías el viernes hacen un mesecito y están.. pues la mitad de tu grande, un poco más grande que tu peque. Pon fotos de la flor!!

    Saludines!
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    lechuza están impresionantes que maravilla ;) cuando tengas flores va a quedar precioso.. a ver si abren pronto y nos pones fotitos :smile: yo es que ahora no puedo poneros el progreso de mi dalia porque como estoy a jornada intensiva no tengo tanto tiempo como antes y sobre todo muchos más "ojos" indiscretos así que en cuanto pueda os la pongo..;)
    Besos :happy:
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola!

    ¿Alguien ha plantado dalias de semilla?

    Para maceta, algun consejo en cuanto a sustrato o consumo de nutrientes
    como las otras bulbosas? hay que fertilizar a menudo?

    Muchas gracias
     
  9. Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Julia Martinez, pienso que hay que tener un botiquin para las plantas !!! jejejjeje, estar todo los dias examinandolas, es decir un pase de visita y luego tratatarlas, ademas de hidratarlas,,,,,,,, en fin vaya trabajo que nos ponemos encima !! pero son tan bonitas hay que ver como nos eliminan el stress, y encima nos tienen preocupadas durantes las vacaciones !!
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  10. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Yo. Las que tengo floridas me salieron de semilla, hay que esperar a que la flor estè completamente secar para recoger las semillas, no todas las flores se granan (dan semilla) .

    Què razòn tienes. :11risotada: sobre todo con lo del botiquìn, porque poco a poco tengo ya de todo, que si fungicida, para el pulgòn...
     
  11. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola carmene,

    En qué época del año hay que plantarlas?

    Son exigentes con el suelo?

    Desde ya, muchas gracias
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Se siembra en invierno-primavera entre 10 y 14 grados (manteniendo la temperatura).
    El suelo... con buen drenaje y que no falte agua.

    Saludines Betty ;)
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Mil gracias LUDO, tengo unas semillitas, que las voy a buscar...:smile:
    Saludos
     
  14. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Edelweis tienes toda la razón del mundo... un botiquin, para sus enfermedades; una despensa para sus necesidades alimentarias ..varios libros.. y sobre todo cariño y paciencia que es lo que más me cuesta a mi.. eso de esperar no se me da muy bien... pero aguanto:smile: ya que luego nos deleitan con sus flores ;) y pese a todo seguimos ahí sin fallar porque más que una afición es una forma de vivir, no creeis? bueno... pues eso ya hablamos...
    Besos :happy:
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola hola.
    Contar con una más que se apunta a las dalias. En este caso no las he comprado, sino que eran de una cuñada que no las quería. (No tiene paciencia para cuatro flores que dan, y el verde no le gusta, :11risotada: )
    Tienen pinta de haber estado sin sacar por varios años, porque en una mata tienen ocho o diez rizomas.
    De momento lo que he hecho es limpiarlas, quitar todas las podridas y viejas, y ponerlas en una caja en sitio fresco y seco.
    No sé yo si voy a tener jardín suficiente para tanta dalia, porque son bastantes.
    Aunque no creo que salgan todas, las plantaré en primavera. Ya os contaré.