Dalias

Tema en 'Dalia' comenzado por Tentáculo, 14/6/06.

  1. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Edelweiss, yo tengo unas dalias que son primas hermanas de las tuyas, también del Lidl!
    A ver si este fin de semana puedo poner fotos...

    Por cierto, que he estado un poco dispersa últimamente, y no he atendido mis deberes bulberos, pero prometo ser más aplicada y centrarme un poquito. :smile:
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Que bonitas dalias teneis todos.. yo seguire con los progresos de la mía, la semana que viene más fotos.. y cuando florezca.. tengo unas ganas.. ya os cuento el lunes ;)

    Besos :happy:
     
  3. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola a tod@s:
    Comenzamos en el nuevo foro, que por cierto está muy bien, muy completo e intuitivo... GRACIAS a Jesús :52aleluya: :52aleluya: ), aunque se hace un poco extraño pues pierdes todos los hilos, lo descubrí ayer y aún estoy peleándome con algunos aspectos novedosos

    Bueno pues como esto va de Dalias, y ya me han brotado las primeras flores, aunque otras solo apuntan los brotes, os pongo dos de las mias, ya os pondré sus nombres pues tengo la carpeta en el garaje y llueve y no bajo por ella (estoy muy vaga)

    Dalia.jpg

    Me gusta tanto ver vuestras fotos :ojoscorazon: lo cierto es que además con este foro te aficionas cada vez más a la fotografia

    Salud
     
  4. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Soy torpe, me sale pequeña la foto lo intentaré más tarde, voy a indagar que hago mal
    Perdón....
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    asturiana,

    Solamente hay que quitar la palabra thumbsal pegar la dirección de Propiedades. Voilà:

    Dalia.jpg

    ¡Qué belleza de color! :sorprendido: ¿Qué variedad es?
     
  6. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    que maraviiiiillaaaaaaaaaa :ojoscorazon:

    besos :happy:
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Gracias!! Están creciendo muy rápido :icon_rolleyes:
    Aphe (creo que es quien lo ha preguntado), las tengo en una maceta de forma semiesférica, como 3 veces las raíces tuberosas (cuando las planté). Eso basta?

    Saludos!
     
  8. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Asturiana son preciosas esas dalias,

    Tengo unas ganas de ir este fin de semana a la casa para ver como va el jardìn... El fin de semana pasado ya empezaron a florecer los cosmos y las bocas de dragòn, las dalias van un poco retrasadas, aunque igual me llevo una sorpresa mañana.
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Oye! Una pregunta! Creéis que debería despuntar un poco mis dalias??
    Esque la más grande de todas tapa a las 3 que tiene alrededor y no crecen tanto!! :(
    Había pensado en recortarla un poco por los lados... No le pasa nada, no??

    Saludos!
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola!

    asturiana, que hermosa dalia, enhorabuena! :happy:


    Claro, LuDo, es que no tienen espacio. Las dalias necesitan una maceta de unos 50 cm de diametro. Para cada dalia, claro. Por la descripcion de la maceta... no creo que sea la adecudada. :icon_rolleyes:

    Saludos! ;)
     
  11. Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)


    sweetjane hola bonita ! estamos esperando tus fotos de las dalias primas hermanas de las mias y por lo que se de varias foreras mas !!!:11risotada:
    Lidl este año nos ha emparentado a casi todas !!!:11risotada: :beso:

    :besogrande:

     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    aphe, jous!! Pues ahora como que no puedo hacer nada, ya están más que asentadas!! Las dalias se separan por 20 cm. ... no es bastante no? Bueno, la proxima vez las pongo en otro lugar... Esque no me voy a poner ahora a sacar todos los tubérculos, no??

    Saludos y gracias
     
  13. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Por fìn ha salido una de las dalias.

    Curiosamente me salìò el año pasado sin saber ni que planta era, porque me regalaron un montòn de semillas de plantas, pero sin el nombre, asì que sembrè muchas semillas sin saber ni lo que iba a salir, como yo pensaba que las dalias sòlo se daban por bulbo (aunque creo que es raiz tuberosa ¿no?) pues cuando saliò no supe que era una dalia hasta que alguien me dijo que lo era.

    https://img158.***/img158/9129/69id1.jpg
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola!

    Si, LuDo, 29 cm de separacion es muy poca. Tu fijate que las dalias crecen muchisimo, tanto a lo ancho como a lo alto, son plantas de muy buen porte.

    carmene, pues mira que sorpresa mas guapa te has llevado! :smile: Menuda suerte! Y, si, tienes razon, las dalias crecen a partir de raices tuberosas. Un 10 pa´ti! :5-okey:

    Saludos! ;)
     
  15. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez)

    Hola a todos. Esto es nuevo. No sabeis lo que me ha costado encontraros.

    El dia 13 entro un virus en el ordenador y se comio todo el sistema. Aun estamos a medias con el. No funciona bien el teclado. Los signos ninguno, no acentos, ni interrogantes, ni admiracion etc. en fin. toda una faena. Como vereis al darme de nuevo de alta me he puesto otro nombre, el que al principio queria y no me admitieron. Si yo era COCOLO y ahora soy CURUCHI. Ahora da igual en que vocal termine el nombre:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lo de las fotos queda pendiente, seguro que creiais que me escaqueaba, esto vendria entre parenteis. A ver si arreglamos pronto el teclado y vuelvo con vosotros.

    Un besazo :beso: