Mi jardín dos años después de vuestra ayuda en el diseño

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por pollisur, 4/11/08.

  1. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,

    Hace dos años comenzamos a diseñar nuestro jardin y decidimos pedir ayuda en este foro. Como a todo el mundo, nos ayudasteis rapida y desinteresadamente. Tengo que decir que hemos sacado mucho provecho de aquí, no solo por nuestro tema en particular sino por todas las cuestiones que aquí se plantean y las soluciones que se dan.
    Desde entonces he sido un espectador habitual, aunque no he participado mucho por no considerarme demasiado experto aun.
    Bueno!!!, a lo que voy es que quiero daros las gracias a tod@s y creo que la mejor manera es mostraros el resultado de lo que empezamos hace dos años.
    Os anticipo que seguramente no coincide con el gusto de la mayoría de los participantes, no es un jardin de diseño, pulcro y ordenado, y no es por que no me gusten este tipo de jardines, que me encantan. Pero el jardin que prefiero en este momento es un jardin de tipo mediterraneo, rustico y con las aromaticas como protagonistas.
    No me enrrollo mas y os pongo un planito con la distribución de la parcela y si os parece para no liar mucho el tema, os pongo las fotos por zonas siguiendo la evolución desde el principio hasta el momento actual.

    [​IMG]

    Empezamos por la zona 1, entre la puerta peatonal y la cochera:


    [​IMG]


    Aqui podemos ver en primer plano la salvia azul, a continuación santolina y debajo del olivo, tomillo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este verano decidi plantar salvia roja para dar un poquito mas de color

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y aqui perdida entre la salvia podemos ver una pequeña cica, esperando a que crezca un poquito. Aunque en verano apenas se ve, en invierno cuando la salvia pierde casi todas sus hojas queda muy bien en ese rincon.


    [​IMG]

    Bueno espero que os guste. En cuanto pueda os pongo fotos de otra parte del jardin.

    Un saludo y de nuevo gracias :5-okey: .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    :52aleluya: :52aleluya: me encanta genial !!!! que bueno ver esto con salvias.
    y lka santolina con la piedra y el rojo por atras? supongo de temporada ¿no es así?

    Muy buen gusto y mucha gracia en la decoracion

    Yo creoque las cosas bellas no tienen nunca discusion ,sacan siempre un grito de alegria.
    gracias por compartirlo

    solo una cosita La piedras quedarian mejor si las entierras un poco.estan flotando.menos la que esta atras de la santolina que queda plantada por la santolina.
     
  3. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Felicitaciones, está precioso
     
  4. pollisur

    pollisur

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Gracias Violeta y Aguaribay.

    Por cierto aguaribay, tu no te acordaras como es lógico porque es imposible que te acuerdes de todo lo que escribes aquí, pero la idea de las flores rojas debajo del olivo y la cica en el rincón, me la sugerias tu en un montaje de esos famosos que soleis hacer las expertas del foro. El resultado no se corresponde exactamente con el montaje que hiciste, pero esas dos ideas concretamente estaban ahí.

    Aprovecho para poner algunas fotos mas del lateral izquierdo:

    [​IMG]


    Al fondo hay un laurel, lavanda y a la derecha se ven unas hojas de acanto. En el lateral izquierdo se ve en la parte superior lavanda, aunque de otro color, junto al tocón hay penstemon barbatus, delante junto a la orilla del camino alisum y en parte inferior osteospermun. En este macizo intente poner plantas con diferentes tamaños y follaje pero con las flores del mismo color.

    [​IMG]

    Aqui se puede ver un poco mejor los acantos debajo de un granado, a continuación tulbaghia violacea y por último una dama de noche.

    [​IMG]

    Los rosales de la derecha son rosales sevillanos y a ambos lados de la ventana hay dos rosales trepadores chrysler imperial. Los sevillanos no son aromaticos pero dan una cantidad de rosas impresionante, y el chrysler imperial huele de maravilla.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aqui hay osteospermun, gazanias y un cunquat, que es un naranjo pequeño, que da unas naranjitas pequeñas y ovaladas que son comestibles y se utilizan mucho en reposteria y en la cocina de diseño.


    [​IMG]

    A los pies del cipres hay felicia y detras se puede ver un poco de lavanda y agapantos.

    [​IMG]

    Y por último detras del pino hay salvia comun, delante hay osteospermun muy pequeños porque los plante por esquejes y a la derecha entre las piedras festuca.
    [​IMG]
     
  5. Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    WOW!!! No podía dejar de entrar para decirte que tu jardin me parece precioso! Felicitaciones! Es un gran incentivo para las novatisimas como yo q estan con el terreno pelado aun! Bellisimo!!!
    :5-okey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Hola


    Excelente trabajo ....


    El camino lateral ... ¿era "de cuerpo entero" y le hiciste tu esos bordes y forma?. Me parece fantástico frente a los aburridos caminos rectos ...


    Saludos
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Que bonitoo guauuu
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Pues la verdad es que con la primera foto no me hacía a la idea del resto del jardin, pero cuando he ido bajando por la página y he visto el resto de las fotos........vamos que no puedo decir menos que ole, ole y ole. Que bonito está! que colorido! muy acogedor, si señor. Enhorabuena!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Pollisur .estoy maravillada con este trabajo me gusta mucho lo que han hecho con el suelo .si me permites lo pondre como ejemplo para tantos jardines con pasillos donde no saben como solucionarlos

    Tienes todo a tu favor, y sobre todo muy buen gusto


    desde ya que no tenia el
    recuerdo de esto que hiciste debajo del olivo si tienes el montaje por alli a ver si me lo muestras ...ni yo recuerdo las ideas que habia para esto.
    Eso si seguro que estan ampliamente superadas.

    gracias por compartirlo.
     
  10. Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Hola POLLISUR.

    ¿Me contarías como hiciste el camino? ¿ que material son los ladrillitos?
    Gracias. Me sugiere bastantes ideas tu aportación.
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Es fantastico!!! desde luego que te lo has currado :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¿te costaría mucho trabajo editar las fotos y poner los nombres de las plantas? algunas no consigo identificarlas. Gracias
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Precioso!!! Qué guapo!
    Y además... qué buena mano para las plantas, están preciosas!

    Felicidades y felicidades las ayudantas por la parte que les toca!
     
  13. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    Hola Pollisur !!! Me encanta el trabajo tan bonito que has hecho !! se nota que te lo has currado. :ojoscorazon:
     
  14. Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: DOS AÑOS DESPUES... GRACIAS

    polisur me encanta tu jardín y como has solucionado esos pasillos, genial esas sinuosidades, precioso el empedrado, impecablemente acabado, me gusta mucho que las plantas invadan un poco el camino, da una sensación de mucho movimiento, y también me ha llamado poderosamente la atención esas cortezas de pino piñonero :ojoscorazon: son preciosas y combinan a la perfección con el tipo de plantas que has escogido :5-okey:

    tu jardín es un ejemplo que no hace falta mucho terreno para crear algo realmente bello, mis felicitaciones.

    ciao