Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/11/08, 10:30:40   #1
GRACIELAMARTA

Mi galeria de fotos
GRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoración
Plástico para las borduras

Hola,
Hoy he conseguido algo que puede serle de utilidad a muchos ya que permanentemente unos y otros preguntamos sobre productos para hacer las separaciones entre cesped y grava.
Para los que no somos profesionales creo que esto está muy bien, ya lo veré en la práctica .
Se trata de una bordura de plástico de 20 cm de alto y en el rollo vienen 10 m , su nombre es Borde aislante sin puntas y es de la marca Dupont,
Para los espacios en los que la tengo que colocar a mi me alcanza y me sobra.
El precio es de 18 euros, ya les contaré cuando la coloqué y eso no será hasta no conseguir mis formios red sensation
Les dejo la foto , espero les sea útil.

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 03/11/08, 10:48:44   #2
semilla

Mi galeria de fotos
semilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plástico para las borduras

Gracias Graciela!!...dónde lo has comprado? ... la verdad no me hacen mucho tilín... por lo menos los que he visto en Leroy Merlin... pero sin duda mas económico es que el de chapa que estoy mirando...
Antiguo 03/11/08, 11:02:21   #3
GRACIELAMARTA

Mi galeria de fotos
GRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoraciónGRACIELAMARTA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Semilla,
yo tengo pocos metros a colocar y no queria complicarme con chapas, de hecho Aguaribay me dijo que bien podria no poner nada pero como hoy las vi y son de una marca reconocida pensé que podrían ir bien.
Las tienen en el vivero donde voy,pero a ti te queda muy lejos

Transcribo lo que dice la etiqueta

La solución flexible para un césped bien dibujado y delitimado
Frena eficaz y discretamente la invasión de los brotes de césped en caminos o sendas.
Sin bordes cortantes :Sin peligro para niños y animales.
Separación de bordes y césped que requiere poco mantenimiento.

Parece que fuese un comercial de la marca, espero no le parezca mal al administrador este hilo , és que nos cuesta tanto encontrar este tipo de cosas que por eso me animé a ponerlo
Antiguo 03/11/08, 11:17:35   #4
semilla

Mi galeria de fotos
semilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoraciónsemilla tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Parece que fuese un comercial de la marca, espero no le parezca mal al administrador este hilo , és que nos cuesta tanto encontrar este tipo de cosas que por eso me animé a ponerlo
No creo.. y agradezco que lo hayas puesto... sobre todo los precios así no hacemos las cosas a ciegas...
Antiguo 04/11/08, 19:57:23   #5
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos
jardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buenas,

En referencia al tema de las chapas cortantes, me gustaría decir:

Es cierto que las chapas que veis puestas por ahí en jardines y parques publicos, no son las idoneas para zonas donde puedan transitar niños.
El problema, son chapas de 2 mlm de grosor y el acabado, bastante pobre.

Nosotros usamos pletina de hierro de 6 mlm de grosor, y encima de esta, soldamos una varilla de redondo. Con ello se logran dos objetivos: Estética, y protección ante golpes.

Os enseño una foto detalle de lo explicado:

Un saludo
Antiguo 04/11/08, 20:20:26   #6
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Estas borduras plasticas Graciela, lamento decirte pero son cutres cutres....quedan bastante feas en los jardines.Ya metio la misma pata creo que Leia y las quito

Hay una borduras platicas de hauraton que son muy buenas, pero caras.

LAs mas caras son las de caero inox.al menos hasta donde yo sé.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 04/11/08, 20:36:38   #7
GRACIELAMARTA

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por aguaribay Ver Mensaje
Estas borduras plasticas Graciela, lamento decirte pero son cutres cutres....quedan bastante feas en los jardines.Ya metio la misma pata creo que Leia y las quito

Hay una borduras platicas de hauraton que son muy buenas, pero caras.

LAs mas caras son las de caero inox.al menos hasta donde yo sé.
mi gozo en un pozo , y yo que creí que habia descubierto la pólvora

Menos mal que compré solo un rollo!

Antiguo 05/11/08, 10:29:19   #8
semilla

Mi galeria de fotos

Jardines y sol..

Cita:
Nosotros usamos pletina de hierro de 6 mlm de grosor, y encima de esta, soldamos una varilla de redondo. Con ello se logran dos objetivos: Estética, y protección ante golpes
Buena idea lo de soldar la varilla redonda... ... pero supongo que esta varilla no es flexible como le vas dando las formas?...
Antiguo 06/11/08, 16:44:33   #9
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

JARDINES Y SOL, me gusta vuestra solución, lo de la varilla hace que por primera vez me guste la pletina de hierro, de cuanto es la varilla de redondo?¿

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis
Antiguo 06/11/08, 18:59:09   #10
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos
jardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinesysol tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buenas:

GracielaMarta: El redondo se va doblando a golpes, al igual que la pletina en curvas muy cerradas, con una herramienta que se llama TAC. Este tipo de herramienta es para herreros artesanales.

jardinmania: El redondo es de 10

Me alegro que os guste, la verdad es que es muy demandada.

Un saludo
Antiguo 06/11/08, 19:27:27   #11
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

si yo me hice una máquina tipo de estas TAC, con las que doblo y me hago mis "grapas o U" de varilla corrugada, para las mantas orgánicas, mallas antihierba...si,,si....se a que te refieres.

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis
Antiguo 06/11/08, 19:40:24   #12
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Jardinesysol, esos perfiles son preciosos, son los que tengo yo en mi jardín

http://foro.portalplantas.com/

Mas información en mi perfil
Antiguo 06/11/08, 20:16:49   #13
GRACIELAMARTA

Mi galeria de fotos

Pues yo ya devolvì lo que habia comprado

Menos mal que la tengo a Aguaribay atenta, me está salvando de meter la pata continuamente, es que ,,,zapatero a tus zapatos ,,,y está visto que el zapato de la jardineria todavía me queda grande

Remo, simpre me encantaron tus terminaciones, ahora las veo en detalle, quedan perfectas, yo tengo un trocito tan pequeño que finalmente haré como me dijo Aguari, no le pondré nada

Antiguo 06/11/08, 20:24:38   #14
jardinesysol
Francisco Sáez

Mi galeria de fotos

Eso es Graciela, exacto. Con el tac doblamos pletinas, redondos,etc.

Remo, muy bonito tu jardin, de verdad. Nuestros diseños son muy parecidos al tuyo.

La verdad es que la pletina, hoy en dia, es la mejor solución, tanto en estetica como en la sencillez, para separar ambientes. Es mi opinión.

Un saludo
Antiguo 07/11/08, 07:58:58   #15
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

personalmente no me decantaria solo por un tipo de bordillos.Cada lugar tiene sus necesidades y su adaptacion
creo que debemos ser cuidadosos en esto de promocionar solo un aspecto bien por conveniencia bien por desconocimiento
Hay muchas clases de jardines y muchas otras posibilidades.

En algunos casos esta pletina de hierro corten calza perfecta, en otros los perfiles plasticos de hauraton o digebis u otras marcas, pueden solucionar de muy buena manera las separaciones, en otros simplemente ladrillos o adoquines, en otros quedan maravillosos los perfiles de madera,otros con troncos ( no valiitas), en otros nada, hay gente que le gusta que el cesped se meta en la grava.

Lo que descarto esteticamente son los bordillos "horteras" los plasticos de supermercado, las vallitas industriales. ,todo eso que pega con jardin de enanitos.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación