Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/10/08, 15:23:11   #1
carlos1949
carlos1949

Mi galeria de fotos
carlos1949 va por buen camino
todooidos Fases Lunares

Tengo el terreno preparado para plantar habas,guisantes y tirabeques pero compañeros con mayor experiencia me han comentado que debo hacerlo en ciertos tramos de las fases lunares.
He intentado encontrar una informacion clara y la conclusion que he obtenido es: en Menguante:-Todo lo que crece bajo tierra o a ras de tierra.
Creciente:- Todo lo que crece alejado de tierra.

¿Conoceis algun libro que trate el tema de manera clara?

Gracias anticipadas.
Carlos.
No está online  
Antiguo 31/10/08, 16:15:03   #2
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fases Lunares

Hola Carlos ,sinceramente ( respetando opiniones en contra ) olvídate de la luna y siembra ,poda ,planta correctamente y nunca tendrás ningun problema ,tengo 63 años ,toda mi vida en contacto con la naturaleza avalan que me ratifique sobre mi criterio .Es bueno que intercambies comentarios y opiniones con hortelanos tan veteranos como yo ,pero en el tema de la luna nunca comulgaré con ciertas creencias trasmitidas de generaciones anteriores .Es una opinion muy personal basada en hechos no en palabras .Un saludo .
No está online  
Antiguo 01/11/08, 01:20:06   #3
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Carlos.

En el mercado hay un calendario que sale anualmente y en el que se especifica todo el tema de cultivos con respecto a las fases lunares. Cuesta unos 7 euros y tiene una información completísima, día por día, de todo el año.

No está online  
Antiguo 01/11/08, 09:33:48   #4
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración

Parece que sigue el debate sobre si luna sí o luna no

Yo pienso que luna no aunque de mis dos maestros maestros , cada uno con mas de 70 años a la espalda, uno es ferviente de la luna y el otro pasa de todo

No sabría decirte quien tiene el mejor huerto, ambos son una maravilla y qué tomates, judías, calabazas ....

Eso si, el librito,al menos en su versión francesa, es muy bonito y tiene cosas interesantes

Dentro del mismo temaestán lo que se conocían com tablas solunares, para caza y pesca. A mí nunca me funcionaron

Un abrazo
No está online  
Antiguo 01/11/08, 10:16:52   #5
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

Didiana ayer compre como todos los años en biocultura el mismo.No siempre puedo seguirlo al pie de la letra pero cuando puedo lo hago.Un saludo.
No está online  
Antiguo 01/11/08, 12:10:26   #6
pitiusa
Por fin tierra-tierra!

Mi galeria de fotos
pitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoraciónpitiusa tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo ese mismo calendario (por cierto, tendré que ir comprando el del año que viene )

No es porque tenga una fe ciega, ni mucho menos, pero a mi me sirve para organizarme, tipo: "este fin de semana es el bueno para sembrar los guisantes y de este finde no pasa", porque si no ya veo yo que me da la primavera y un día por otro, las cosas sin plantar.

Besotes pitiusos!
No está online  
Antiguo 01/11/08, 12:16:53   #7
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración

supongo que en cada región venderán la versión apropiada, no creo que sea lo mismo para Avila que para Canarias

Un abrazo
No está online  
Antiguo 01/11/08, 13:28:01   #8
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por caballoloco Ver Mensaje
supongo que en cada región venderán la versión apropiada, no creo que sea lo mismo para Avila que para Canarias
Caballo en teoría sirve de guía para todo el territorio nacional, incluso te serviría a tí que estas en las Landas. La posición de los astros es bastante similar en Ávila o en Canarias ...creo... de ese tema ya no entiendo mucho.
No está online  
Antiguo 01/11/08, 15:06:47   #9
t----t

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por didiana Ver Mensaje
Caballo en teoría sirve de guía para todo el territorio nacional, incluso te serviría a tí que estas en las Landas. La posición de los astros es bastante similar en Ávila o en Canarias ...creo... de ese tema ya no entiendo mucho.
A ver preciosa. vamos por ejemplo al día 5 de diciembre. Cuarto creciente. Imagina que si es buen día para plantar tomate cherri en Canarias no lo será en Avila, vamos digo yo

Y que pasa si todos los días de creciente de una luna llueve de tal forma que no se puede entrar al huerto ¿Pierdes la cosecha? ¿Siembras con un mes de retraso? o ¿cambias las tablas?

¡Hay forer@s ¡ tan modernos para unas cosas y tan anticuados para otras

No está online  
Antiguo 01/11/08, 15:28:04   #10
x_______x

Mi galeria de fotos

Hombre Caballo, algunos de los que procuramos seguir las fases lunares, no somos integristas...que lo sepas.
No está online  
Antiguo 01/11/08, 16:43:46   #11
carlos1949
carlos1949

Mi galeria de fotos
duda Re: Fases Lunares

Como origen del tema lo doy por cerrado y atendiendo lo que me indica LUGANO voy a actuar a mi manera, plantaré semillas pares en creciente y las impares en menguante para que la tierra sea la misma.
Os comunicare el resultado.

Gracias a todos.

Carlos.
No está online  
Antiguo 01/11/08, 16:48:36   #12
SUCA
La tía jardinera

Ubicación: Mendoza, Argentina-Clima seco. Heladas fuertes en invierno
Mi galeria de fotos
SUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónSUCA tiene una valoración más allá de la valoración

Carlos, seguí este tema por lo interesante que siempre suele tener, pero me dejaste con eso de semillas pares e impares, qué significa?

Saludos
Susy
No está online  
Antiguo 01/11/08, 18:48:10   #13
lucasfava
un tiro por la culata

Mi galeria de fotos
lucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoraciónlucasfava tiene una valoración más allá de la valoración

Cassandra siempre pone en el foro de jardineria ecologica, el calendario lunar del mes, para que no te gastes en buscar info
No está online  
Antiguo 01/11/08, 18:52:01   #14
elxibecas
Lunatico de madre decente

Mi galeria de fotos
elxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por SUCA Ver Mensaje
Carlos, seguí este tema por lo interesante que siempre suele tener, pero me dejaste con eso de semillas pares e impares, qué significa?

Saludos
Susy
Creo que quiere decir que las plantara cuando le vaya bien, sin preocuparse de si es de dia o de noche, o si hace sol o llueve, o si hay luna o no.
No creo que vaya a numerar las semillas para separar las pares de las impares.
No está online  
Antiguo 01/11/08, 21:30:19   #15
carlos1949
carlos1949

Mi galeria de fotos

Para EL XIBECAS (DAMM)
Marcaré la posición que ocuparía cada semilla y a continuación solo plantaré los puntos impares (creciente) ,cuando llegue menguante plantare los pares.

Carlos.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación