![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Identificar palmeras.
Hola,
estos dos ejemplares aparecen en el libro sobre palmeras de J.A. del Cañizo, con una foto (casi) idéntica al enlace de palmasur que puso Jose Ángel. En este libro menciona que las plantó un indiano, pero nada más. Si es así posiblemente su historia vaya ligada a la de la casa y poco tiempo deben llevarse entre la construcción de una y la plantación de las otras. Saludos |
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
Esto es inconcebible....!!!!!
con semejantes Jubaeas en Cantabria y estamos mendigando unas pocas semillas en Chile ... Que bajon !!!! Vamos Alex-V ...acabo de recordar que me debes 200 semillas de Jubaea Gracias Xatrac por la info aportada |
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
................................
www.pangea.org/dim/ocio/Desperdiciohumano.pps http://fotos.infojardin.com/subidas-...236428624t.jpg Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:39:26. |
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
.................................
www.pangea.org/dim/ocio/Desperdiciohumano.pps http://fotos.infojardin.com/subidas-...236428624t.jpg Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:39:43. |
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Vaya las famosas jubaeas de Cantabria, en el libro "arboles de España " , tambien salen.
|
|
|
|
|
|
#21 |
![]() |
...............................
www.pangea.org/dim/ocio/Desperdiciohumano.pps http://fotos.infojardin.com/subidas-...236428624t.jpg Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:39:58. |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
Te aseguro que la foto no les hace justicia, son realmente impresionantes y eso que en teoria hay jubaeas mucho mas gruesas.
|
|
|
#24 | |
![]() |
Cita:
A lo mejor hay alguna inscripicion en la casa con la fecha de construccion (Alex si vas por ahi echa un ojo ).
|
|
|
|
#25 | |
![]() |
Cita:
Un palmerologo alicantino que veraneaba en Asturias me dijo que creia haber visto un par de jubaeas por la costa pero hacia muchos años y no recordaba donde. Llevo varios años escudriñando los 300km de costa pero no aparecen, empiezo a pensar que lo que vio fueron "vulgares" phoenix canariensis que, como habras podido observar, en la costa cantabrica hay ejemplares realmente gruesos.
|
|
|
|
#26 | |
![]() |
Cita:
Me marche a casa con una bolsa llena de coquitos, que reparti por venezuela, bolivia, alicante, barcelona, zaragoza, malaga..... espero que alguna pequeña jubaea este plantada por ahi. Por cierto, he vuelto en dos ocasiones mas y se me sigue poniendo la piel de gallina, esas majestuosas columnas gris brillante son alucinantes.
|
|
|
|
#27 | |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Alex........ (Ya sabes por qué).
|
|
|
|
#28 |
![]() |
.......................................
www.pangea.org/dim/ocio/Desperdiciohumano.pps http://fotos.infojardin.com/subidas-...236428624t.jpg Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:40:23. |
|
|
|
|
|
#29 |
![]() |
...............................
www.pangea.org/dim/ocio/Desperdiciohumano.pps http://fotos.infojardin.com/subidas-...236428624t.jpg Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:40:39. |
|
|
|
|
|
#30 |
![]() |
Ah, esta relacionado al otro post. No sabía que erán tan escazas estas palmeras allá, pensé que eran más abundantes y que no tenian problemas con las semillas.... Haber sabido antes,
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|