Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/10/08, 22:06:32   #1
Shinon

Mi galeria de fotos
Shinon va por buen camino
Contactar con Shinon a través de MSN
duda ¿Como hago germinar semillas de limon?

como hago q mis semillas de limon germinen, sembre unas 14 semillas de limon y ya pasaron casi 10 dias y no quieren crecer ni siquiera una raiz han echado y segui los pasos q mi abuelita me dio, los pasos son los siguientes:
1- Le sacas las semillas a los limones
2- Las lavas y secas muy bien
3- Las pones al directamente sol alrededor de 1 mes y las retiras
4- Las dejas reposar
5- Las siembras en tierra no muy profundo y las riegas cada 2 o 3 dias
yo hise eso y no quieren germinar y mi abuelita tiene 2 limoneros y crecieron haciendo lo q me dijo si alguien sabe de una forma diferente o mejor porfavor diganme.
No está online  
.
Antiguo 28/10/08, 02:05:27   #2
jenesis

Mi galeria de fotos
jenesis va por buen camino
Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

espero y te pueda ayudar:
es el metodo toper, en tomas un toper con tapadera, y tomas unas 3 hojas de toallas, y las doblas a la medida del toper, pones las semillas de limon, y arriba de ellas le pones otra capa de servilletas humedas, las tapas con la tapadera del toper y listo en dos dias estaran tus semillas germinadas.

suerte
No está online  
Antiguo 28/10/08, 02:08:30   #3
jenesis

Mi galeria de fotos
jenesis va por buen camino

nota, las toallas son las de papel que utilzas en la cocina, y las primeras toallas en donde ban a ir las semillas de limon tambien las humedeses
No está online  
Antiguo 28/10/08, 14:43:19   #4
ElMenut

Mi galeria de fotos
ElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoración

hola, lo que dice jenesis es bien cierto, incluso yo ya llego al punto de sacar directamente la semilla del limón y enterrarla en la macetita, siempre manteniendo el sustrato humedo, nunca encharcado.

un saludo.
No está online  
Antiguo 03/11/08, 03:22:25   #5
kntabro

Mi galeria de fotos
kntabro va por buen camino

Hola a todos y muy bueno lo de germinar a modo taper.Tengo uas semillas de manzanas entre algodones y ya he visto que germinan pero mi pregunta al hilo de germinar semillas,¿seria posible germinar un hueso de mango en taaper?
Gracias foreros
No está online  
Antiguo 07/11/08, 03:07:00   #6
irene cesare
irene de boedo

Mi galeria de fotos
irene cesare va por buen camino
Contactar con irene cesare a través de MSN

holis! plante una semilla directamente en tierra hace mas o menos un año ya tiene unos 60 centimetros y vrias ramitas,en cuanto al mango no se como es el carozo pero si se parese a la palta lo pongo en agua medio colgado con 3 palilos para que no se hunda de estas tengo 2 ya en tierra espero que les sirva mis experimentos.cariñitos y mucha suete
No está online  
Antiguo 07/11/08, 14:52:01   #7
VIOLETA 71
nose

Mi galeria de fotos
VIOLETA 71 va por buen camino

Yo cuento como he hecho yo. Me ha dado excelente resultado.

1) Como tengo un limonero que nació de semilla, uso esas semillas.
2) En el momento que se consume el limón, que no haya estado en el frío de una heladera, se le saca la semilla.
3)En una maceta grande se esparrama todas las semillas de ese limón.
4) La tierra en lo posible que tenga querato ferroso.
5) Yo uso compost de lombriz californiana pues tengo. ya que me sirve para las plantas y para el reciclado de papeles y cáscaras y todo lo que sea materia orgánica.
Si quieren les mando fotos de mis arbolitos que tienen ya como 10 cm de altura algunos y otros 15cm.
Violeta 71
No está online  
Antiguo 08/11/08, 12:31:05   #8
clarigalan

Mi galeria de fotos
clarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoraciónclarigalan tiene una valoración más allá de la valoración

hola pues las lavas bien . Las dejas 2 dias en remojo y luego las plantas en tierra húmeda o biene en un tuper
No está online  
Antiguo 10/12/08, 10:54:03   #9
vayabalon

Mi galeria de fotos
vayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoraciónvayabalon tiene una valoración más allá de la valoración

Hay un post que es toda una biblia sobre la germinación de todo tipo de semillas:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
Muy extenso, pero merece la pena dedicale un tiempo a las enseñanzas de OS_CASTROS y otras contribuciones de interés. En particular, los cítricos se ponen en el taper, con servilletas de papel húmedas, o merjor perlita, sin dejarlos secar. Simplemente sacarlos y, eso si, limpiarlos muy bien para que no se llenen de moho, y al taper con calorcito.

Y para los mangos en particular podéis echarle un vistazo a este otro:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=82426

Saludos y suerte
V.
No está online  
Antiguo 10/12/08, 12:41:56   #10
fgsanz

Mi galeria de fotos
fgsanz va por buen camino

Cita:
Empezado por kntabro Ver Mensaje
Hola a todos y muy bueno lo de germinar a modo taper.Tengo uas semillas de manzanas entre algodones y ya he visto que germinan pero mi pregunta al hilo de germinar semillas,¿seria posible germinar un hueso de mango en taaper?
Gracias foreros
Yo no lo probé aún, pero ya ha salido más veces, que si le abres con cuidado la cáscara y le retiras aún con más cuidado la cutícula interna con lo del tupper parece que funciona. Eso sí, hay que situarlo en un sitio cálido (si tienes un calentador de agua eléctrico lo pones encima)
Suerte
No está online  
Antiguo 10/12/08, 18:08:34   #11
miniafic.

Mi galeria de fotos
miniafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoraciónminiafic. tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola!, el método de tu abuela no está mal, has de tener paciencia, como mínimo tarda 2 semanas en crecer. Si te sirve, te diré mi método que lo prové hace poco y tubo éxito:
las lavé, y para que no cojieran hongos, las puse 10 min. a unos 50 grados en una cazuela. Entonces las puse en algodón húmedo y en dos semanitas me ha crecido la raiz. En cuanto salgan hojas, las trasplantaré a macetas. Saludos ¡espero haberte servido de algo!
No está online  
Antiguo 02/08/10, 20:01:33   #12
danny toro

Mi galeria de fotos
danny toro va por buen camino
gransonrisa Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

hola, mi pregunta es: ¿como hago para germinar semillas de pera y las de nectarina? no se cual es el metodo toper, por favor me lo podras explicar?
gracias.
No está online  
Antiguo 02/08/10, 20:03:26   #13
danny toro

Mi galeria de fotos
danny toro va por buen camino
Re: ¿Como hago germinar semillas de manzana?

en que tiempo se pueden transplantar al germinar las semillas.
No está online  
Antiguo 02/08/10, 20:30:05   #14
nerving

Mi galeria de fotos
nerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por danny toro Ver Mensaje
hola, mi pregunta es: ¿como hago para germinar semillas de pera y las de nectarina? no se cual es el metodo toper, por favor me lo podras explicar?
gracias.
Hola danny toro, yo tambien soy de pto ordaz.

En el metodo toper, tengo semillas de manzanas y peras:

No está online  
Antiguo 03/08/10, 16:56:20   #15
C.Hook

Mi galeria de fotos
C.Hook va por buen camino
duda Re: ¿Como hago germinar semillas de limon?

Hola SHINON.

Te dieron la respuesta correcta,al menos a mi me funciono

Tuper capa de servilletas de papel semillas otra capa de servilletas con humedad y a una temperatura calentita.

Hasta aquí perfecto germinaron 4 de 10 ,las plante salieron las 4 se fueron marchitando a sus 2 cm de altura quedando tan solo 1.

Restecto a KNTABRO , y su hueso de mango . Yo no lo he conseguido ni con tupers ni sin ellos .De 3 huesos 3 fracasos .( Que dura es la vida del germinador aficionado.)
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación