Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Si es de policarbonato celular y aluminio, todos los años pulverizo en su interior en verano algun producto para matar hongos o cualquier bicho. jejeje.

    el mio tiene dos años.
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s hoy floreció por segunda vez Topaz Glory con mucha más fuerza que la primera floración y abundante polen.

    [​IMG]


    Un saludo
    Manuel
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Precioso Manuel, me maravilla este color tan tostado.
    A mi me ha florecido un Hot Paprika, todavía no está abierto del todo, pero lo cuelgo porque no puedo aguantar más, soy como un niño con su juguete nuevo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los sacos de polen todavía están cerrados, así que tendré que esperar para polinizar.
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Guaauuuuuuuuuuuuu Mel es precioso....magnífico tu Hot Paprika:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: enhorabuena


    Mira este es el Nuevo Alcor que también empieza a despertarse;)


    [​IMG]


    Un :beso: muy fuerte y Gracias

    Manuel
     
  5. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Preciosas flores!!! Enhorabuena Mel y Mayma!! :5-okey:
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Maravillosa, mel. Eso sí que es un juguete y no lo que teníamos de pequeños. Me dais tanta envidia que voy a ver lo que me queda en la cartera para poder visitar el vivero de Gommer esta Primavera y cargar el coche.
    MayMa, Topaz Glory siempre es deslumbrante. Ya has visto más flores de ella de las que yo vi en mi planta antes de morir en un torrido verano madrileño allá por el 2003.
    Halcon, bienvenid@. Sin duda debe ser un syriacus pues de ser rosa-sinensis estaría muerto desde hace semanas debido a las heladas. Todos los syriacus pierden el follaje durante el Invierno.
    xipho, preciosas esas flores de June's Joy. Mantenlas abiertas unos dias. El Lunes estaré en Cádiz aunque sólo un par de días. Tenemos una ajetreada semana, Madrid-Cadiz-Jaen.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Carlos, tómatelo con calma, ve haciendo un rinconcito en tu cartera ya que entre julio y agosto Gommer tendrá tahitianos a la venta ;) , así que mira bien en que te gastas el "parné"
    Un abrazo
    Mel
     
  8. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Aquí os dejo unas nuevas flores de Monet y Jamie LaBelle del día de hoy y que no dejan de sorprenderme por su belleza.
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    dos más...
     
  10. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Por último este rojo semidoble, más pequeño pero igualmente hermoso, creo que tiene nombre pero ahora mismo no me acuerdo...
     
  11. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Muy bonitas si Señor.

    los teneis en invernadero o en interior verdad :5-okey:

    En exterior en España en esta epoca estaran sin hojas, no

    Si no yo estoy empezando mal:icon_redface:
     
  12. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Halcón ahora aqui en el sur la temperatura es muy agradable, están fuera. Realmente todos mis hibiscos han pasado el invierno fuera, algunos lo han acusado hubiera estado mejor meterlos dentro. En cualquier caso en Madrid sí que debes resguardarlos del invierno ya que alli la temperatura es mucho más fría.
     
  13. Hola a todos:
    Que no me pierdo el felicitaros de todo corazón....Mayma...uuuuaaauu...Mel..uuuuuuaaaauuuu..Dragon's..uuuuuaaaau...no me dais envidia....estoy estupefacto ,en schok...vaya marrón MAYMA...vaya rojo vino MEL...UFFFF..y lo tuyo Dragón's uffff..y todos el mismo día..¿No os da nada? Casi para levitar .....aunque yo cortaría ¿qué?...Tu mano Mel .....! horrorosa...¡ GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS.....es demasiado subidon...y encima Carlos viene a tomar una fría cerveza mirando la BAHÍA .. tijera en mano ¿Se puede pedir mas? Saludos cordiales.Xipho
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    [​IMG] Dragon's, que BELLEZAS!!!

    Halcon, yo tengo dentro estas variedades híbridas, las variedades de jardín clásicas están en el exterior porque no me caben en casa, algunas están con hojas y otras sin.

    Xipho...Oido o mejor dicho...leído, intentaré cortar mi mano.
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Gracias Xipho, Carlos, Mel, Dragons....espero poder seguir subiendo fotos, la mejor noticia es que los injertos (algunos) aún teniendo sólo un par de hojas ya están formando flores ... .¡¡¡¡¡otra de las grandezas de estas maravillosas plantas!!!!


    Dragon enhorabuena por Monet y Jamie LaBelle son simplemente preciosas:ojoscorazon:

    un saludo
    Manuel