Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Se me olvidaba. A instancia de Xipho y debido a su insitencia os subo una flor creada por la Sra. Beth Jordan, de Brasil, una maravillosa y encantadora mujer dedicada al cultivo e hibridación de hibiscus. He tenido el gran honor de que Beth le haya puesto mi nombre y apellido a esta flor, os presento a Montse Pous, es un cruce de Byron Metts con Great Whithe
    [​IMG]
    A que es una maravilla? Estoy muy orgullosa y contenta.

    Hay otra persona en el foro a la que Beth le ha dedicado otra creación suya y que lleva su nombre, pero yo no soy quien para colga la flor. Si esta persona quiere ya la subirá
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Xipho no tengas reparo en poner tus fotos. Aunque reconozco que me da un poco envidia (sana ;) ) me gusta mucho disfrutar de tan bonitos colores y espero que cuando lleguen a florecer los míos también os guste verlos. Me alegro mucho de que tu clima (cuidados aparte) te permita disfrutarlos y te agradezco mucho que los compartas.

    Mel, tienes toda mi confianza, pero agradezco que me des la oportunidad de presentar mi flor. Esta es Olga Lafuente ( Muriel x Cherry Blossom), creación de Beth Jordan.
    [​IMG]

    Espero que os guste.
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Mel, Duende son hibiscos preciosos, magníficos, felicidades a las dos.
    Ojalá que algún día podáis disfrutar de ellas en vuestro jardín.:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un :beso:

    Manuel
     
  4. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Mel, Olga me habeis sorprendido! Gratamente claro! Nunca pensé que un hibisco podría llevar mi nombre... que se siente???? :smile:
     
  5. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Mel y duende: son preciosos sus hibiscus!!
     
  6. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    xipho, preciosas tus flores.

    yo en la zona centro de España (Madrid) mi hibisco tiene este aspecto en febrero 2008

    [​IMG]


    Que verguenza...:desconsolado:
     
  7. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Espero que no este muerto :(

    Hay algun documento donde esplique como y cuando se plantan las semillas de hibisco

    No me gustaria estropear algo por ignorancia.
     
  8. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Sera como el que tengo yo, mira en mi galeria de fotos y lo veras. a ver si es el mismo.
     
  9. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Gracias mel estaba buscandolo para saber como sembrarlas.

    Buen documento.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Bienvenid@ a este foro Halcon, es muy bonito tu invernadero y lo tienes muy acondicionado, con agua, electricidad. Esta primavera tengo intención de comprarme uno parecido y te pediré consejo para dichas instalaciones.
    Tu hibisco es un rosa sinensis o un syriacus? Sea el que sea no parece muerto, es grande y creo que puede resistir. Lo sabrás rascando un poco la corteza, si está verde...vive :happy: , de lo contrario :(
     
  11. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Bienvenid@ al foro Halcón:5-okey:

    Mucha Suerte

    Manuel
     
  12. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Gracias por vuestra bienvenida.

    Gracias a la generosidad de xipho, me he animado a cultivar mas.
    La verdad es que no tengo ni idea de hibisco pero me gusta es muy bonito y viendo las fotos de xipho y los demas me he animado a ver si saco flores como vosotros :5-okey:

    El que tengo me lo regalaron este verano en una maceta y este invierno lo he plantado en el suelo espero que sea adecuado le da el sol, hecha flores blancas pero no tengo ni idea de que tipo es, espero que cuando tenga flores las pueda poner en el foro y me digais que clase es.

    Respecto al invernadero es de esos que vienen en un kit y te lo montas tu, es muy facil montarlo, luego me prepare las bandejas el sistema de riego por arpersion y la verdad es que me gusta como me quedo. Por supuesto Mel en todo lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Yo ya lo tengo hace dos años y va bien.
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Halcón bienvenido.
    Yo también creo que tu hibisco es un siryacus y no debes preocuparte, los que tengo en mi urbanización están igual de pelados que el tuyo, pero luego se espabilan y se ponen preciosos.
    Mis rosa-sinensis también están muyyyyy tristones.
    Por cierto, tu invernadero es muy chulo.

    Me alegro que os hayan gustado nuestras flores.Para mí ha sido un regalo muy bonito y de una gran emoción que Beth haya puesto mi nombre a una flor. Espero poder tenerla algún día.
     
  14. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Halcón bienvenido al foro, mucho animo verás como dentro de poco estás enganchado como todos nosotros jejeje
     
  15. Halcon

    Halcon Halcon Peregrino

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid - Spain
    Gracias de nuevo por esta acojida tan maravillosa.

    Espero en breve poner mis flores.

    Las flores que me dio este verano eran blancas simples, asi que tomare nota del la clase que me decis que es.
    Es un consuelo que en tu urbanizacion (duende)de Madrid esten igual que el mio, ya estaba preocupado, ya que en nuestra zona (Madrid) el clima en invierno es muy frio.
    Todos los fines de semana lo miro a ver si veo algun brote, pero de momento nada.

    Del invernadero estoy muy orgulloso la verdad es que lo he puesto todo automatico, ya que solo vengo los fines de semana y riego por un reloj por capilarizacion.

    Para Mel.... Primer consejo para que no te pase como me paso a mi.

    Me crecian hierbas en el interior en el suelo.

    Solucion.

    Antes de que lo montes en el suelo pon un plastico de esos negros duros que usan los agricultores para regar es como un tubo, lo abres por la mitad y pones todo el suelo con el, luego hechas arena de miga la que se utiliza para la construccion y lo tapas e igualas el terreno.

    De esta forma cuando lo rieges mantendra humedad y se acabaron las malas hierbas.