Tengo semillas de acebo, tejo, acerola, Aucuba japonica

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por fuenteca, 20/9/06.

  1. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    hola, puedo recolectar semillas de acebo, tejo, acerola, aucuba japorica+-.
    Pero no sé muy bien como conseguir que se sequen adecuadamente.Támbién haya o roble, pero me temo que su fertilidad no está muy bien.
    Busco intensamente bambú(Pseudosasa japonica), madreselva o chevrefeuille,dama de noche? que creo son lo mismo...trepadora, flores blancas y muy olorosas...?
    Alguien me puede ayudar o está interesado, gracias.
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: semillas acebo,tejo

    De verdad que nadie está interesado en semillas de acebo, tejo...haya. Intentar tener un haya o roble es algo bien bonito no? Yo tengo tejo grande y roblecillo en desarrollo y estoy bien orgullosa
    Vivo al norte y puedo encontrarlas a cien metros de mi casa, por favor:5-okey: , yo busco semillas de:

    Dama noche,NARCISES:IRIS: ASTER: .BRUYERE: LAVANDA: IBERIDE: ARABIS: PRIMAVERA: MYOSOTIS:
     
  3. Re: semillas acebo,tejo

    Tengo un par de Tejos (sí, aqui en la Costa del Sol!) que traje de casa de mi madre en Inglaterra. Autosembrados (por los pajaros) y espontaneos en su jardin me los traje con unos tres cms. cada uno - ya son grandecitos. Mas adelante te puedo mandar semillas de Dama de Noche pero todavia se estan madurando en el arbusto. Faltaran unas dos/tres semanas para llegar a su tamaño optimo. Mandame un mp con tu direccion y te las envio cuando esten en su punto.
     
  4. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: semillas acebo,tejo

    Te lo agradezco muchísimo!!!
    Lllevo varias intentonas para ver si le salen raizes a ramitas de dama noche pero nada. Tú crees que aguantarán bien los bajos ceros nórdicos? Ya has visto lo que puedo ofrecer por si te interesa algo. Gracias.
     
  5. cabezon

    cabezon

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    ibiza-islas baleares
    Re: semillas acebo,tejo

    hola fuenteca si esperas unos dias puedo conseguirte ipomea alba un saludo , CABEZON.
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: semillas acebo,tejo

    Genial, todo lo que trepe, huela bien y aguante el frío me interesa. Ahora tengo también semillas de grosella si alguien quiere.Gracias.
     
  7. erten

    erten

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tenrife (canarias)
    Re: semillas acebo,tejo

    a mi me interesa mucho las semillas de acebo y de haya, si todavia tienes y te interes alguna planta del paraiso canario podemos intercambia..un saludo
     
  8. Re: semillas acebo,tejo

    Hola a todos !!
    Tengo en mi jardin dos especies de acebo (ilex aquifolium,ilex paraguensis St Hill o Yerva mate ) llevan conmigo 7 años y les tengo un especial cariño...
    Son arboles que no necesitan de cuidados especiales y de gran belleza ornamental (les sacare unas fotografias y las expondre ,para que podais verlos,espero me ayudeis pues soy muy torpe en esto de las nuevas tecnologías jejejeje...) nunca he recolectado sus semillas,pero a los interesados si las deseais dejadme la direccion y os las envio por correo,ahora mismo esta con sus bolitas rojas el aquifolim....

    Erten me encanta la flor del paraiso ,lo que no sé es si el clima gallego le sentara bien ,me gustaria intentalo,podrïas orientarme sobre sus cuidados?? .Gracias.

    Un saludo desde Galicia.
     
  9. Re: semillas acebo,tejo

    Fuenteca, yo no tengo ninguna semilla de las que solicitas para poder intercambiar contigo,pero estoy interesada en tus semillas de grosella,te deseo suerte en la büsqueda....
    Un saludo desde Sta Eugenia de Ribeira ( A Coruña )
     
  10. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: semillas acebo,tejo

    Hola, ¿te quedan semillas de las que has mencionado? Si a la dama de noche te refieres a Cestrum nocturnum, ¿por esquejes se reproduce?