Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/10/08, 20:27:52   #1
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

Hola ,tenia mucha curiosidad por probar a sembrar fresones ,dejo un detalle en dos fotos de la operación ,por supuesto no va ha estár en el invernadero ,están bajando mucho las temperaturas ( 3º bajo cero hoy ) lo he situado cerca de la caldera de calefacción para asegurar 17-18º hasta que comiencen a nacer .En la segunda foto he tenido que marcar de amarillo ,porque los tres finos chorros de agua que caen de la regadera que tengo para cosas pequeñas apenas se distinguen .En la primera se puede apreciar la textura y preparación de la tierra ,el sobre y las semillas .Un saludo .

--
No está online  
.
Antiguo 25/10/08, 00:21:07   #2
ecohuertero

Mi galeria de fotos
ecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoraciónecohuertero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

Yo tambien fresones de semillas y crecieron bien.Lo unico que la semilla es pequeña y hay q sembrar muy poco profundo y bueno como todos los semilleros que no se seque.
No está online  
Antiguo 25/10/08, 15:48:04   #3
cochiboricua
NOVATO EN BONSAI

Mi galeria de fotos
cochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cochiboricua a través de MSN

lugano donde conseguiste semillas de fresas , yo e buscado y no e podido encontrar ... saludos
No está online  
Antiguo 28/10/08, 02:47:03   #4
xara_croft

Mi galeria de fotos
xara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoraciónxara_croft tiene una valoración más allá de la valoración

en ebay yo compré un montón
estoy deseando plantarlas
No está online  
Antiguo 30/10/08, 19:10:34   #5
cochiboricua
NOVATO EN BONSAI

Mi galeria de fotos
cochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cochiboricua a través de MSN

Cita:
Empezado por xara_croft Ver Mensaje
en ebay yo compré un montón
estoy deseando plantarlas

xara cuentanos su desarollo ... saludos
No está online  
Antiguo 03/11/08, 14:01:38   #6
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

¿Cuánto tiempo tardan en germinar?

Yo sembré unas cuantas pero ná de ná...
No está online  
Antiguo 03/11/08, 14:36:02   #7
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

Cita:
Empezado por cochiboricua Ver Mensaje
lugano donde conseguiste semillas de fresas , yo e buscado y no e podido encontrar ... saludos
Cuando lavas las fresas que has comprado quedan en el fondo del recipiente una cantidad de semis pequeñitas. Las pones a secar y en la proxima temporada las siembras. Seguramente es el mejor método de obtener semis de fresas (frutillas, como le llamamos por estos lares).

Y después, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA porque demoran muchisimo en germinar y transformarse en una plantita. Por eso las fresas se reproducen por esquejes (o rizomas) que es mucho más rápido el desarrollo de la planta.
No está online  
Antiguo 03/11/08, 15:28:11   #8
GabyZ
Novata despistada

Mi galeria de fotos
GabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoraciónGabyZ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Gauchito1531 Ver Mensaje
Cuando lavas las fresas que has comprado quedan en el fondo del recipiente una cantidad de semis pequeñitas. Las pones a secar y en la proxima temporada las siembras. Seguramente es el mejor método de obtener semis de fresas (frutillas, como le llamamos por estos lares).

Y después, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA porque demoran muchisimo en germinar y transformarse en una plantita. Por eso las fresas se reproducen por esquejes (o rizomas) que es mucho más rápido el desarrollo de la planta.
Gracias por el dato Gauchi,
vos ya probaste ese método? yo trato por esquejes y no me sale
Me llamó la atención que en España se vendan semilas. Aca en Argentina NADA.
Saludos.
No está online  
Antiguo 04/11/08, 01:34:33   #9
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
mellado Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

Lo de las semis es una garra... yo plante, pero aun estoy esperando, despues de un año. Los esquejes, tratados con enzima enraizante anda mucho mejor. Si no tenés enzima, buscá en el foro que hay otros procedimientos caseros, como el del jugo de lentejas...
No está online  
Antiguo 04/11/08, 07:57:34   #10
aceituna
Olivicultor

Mi galeria de fotos
aceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoración

Yo las puse en semillero hará un més y nada, la bolsa dice que es mejor plantarlas en febrero-marzo, solo espero que por lo menos estén latentes.
Siempre me ha ilusionado cultivar fresas, recuerdo aquel catalogo de bakker en el que salen las fresas colgando en una cascada je je..
No está online  
Antiguo 04/11/08, 08:18:01   #11
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración

lugano, seguro que tienes éxito, más estando cerquita de la caldera,, y bien calentitas,,jejejej

yo con las fresas nunca he tenido suerte. Planté hace un par de años plantones del lidl y al final no probé ni una....

saludos
No está online  
Antiguo 04/11/08, 12:06:37   #12
caligra

Mi galeria de fotos
caligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoracióncaligra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,yo el año pasado en otoño sembre semillas de fresones y aunque tardaron mucho en salir , al finar salieron 45 plantas que deje que crecieran un par de meses, los trasplante a macetas y siguieron vivas 35, ahoras las tengo en listas para trasplantar a tierra y ya se han doblado y me dan fresas, no muy grandes pero bueno.

Tambien tengo ya en tierra fresas mas pequeñas desde hace 3 años, empeze con una y ahora tengo unas 150 , tengo que estar cortando para que no me lo invada todo.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 05/11/08, 14:58:58   #13
lugano

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aceituna Ver Mensaje
Yo las puse en semillero hará un més y nada, la bolsa dice que es mejor plantarlas en febrero-marzo, solo espero que por lo menos estén latentes.
Siempre me ha ilusionado cultivar fresas, recuerdo aquel catalogo de bakker en el que salen las fresas colgando en una cascada je je..
Hola familia ,confieso ser novato total en fresas ,pero puede mas la curiosidad por conocer el misterio ,al principio de este hilo hice una siembra ,en la que ha nacido de todo menos fresas ,mas tarde pondré fotos detalladas ,viendo que pasaban los dias y no nacian empecé a desconfiar de la semilla ,hice una prueba consistente en poner semillas entre papel de cocina humedecido y dentro de un envase de plástico cerca de la caldera de calefaccion ,en la foto podreis apreciar el resultado ,por lo tanto está claro que necesitan mucho calor para germinar ,por eso recomiendan sembrarlas en primavera -verano .Un saludo .

No está online  
Antiguo 21/11/08, 17:51:13   #14
lugano

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por lugano Ver Mensaje
Hola ,tenia mucha curiosidad por probar a sembrar fresones ,dejo un detalle en dos fotos de la operación ,por supuesto no va ha estár en el invernadero ,están bajando mucho las temperaturas ( 3º bajo cero hoy ) lo he situado cerca de la caldera de calefacción para asegurar 17-18º hasta que comiencen a nacer .En la segunda foto he tenido que marcar de amarillo ,porque los tres finos chorros de agua que caen de la regadera que tengo para cosas pequeñas apenas se distinguen .En la primera se puede apreciar la textura y preparación de la tierra ,el sobre y las semillas .Un saludo .

--
Hola familia ,me cito por abreviar ,ha transcurrido un mes desde la siembra ,es el primer semillero de fresas que hago y ,me gustaria que alguien mas experimentado me pudiera confirmar si lo que se vé en la foto es una fresa ,han nacido muchas hierbas ( conocidas y no conocidas ) .Gracias de antemano y reciban un cordial saludo .

No está online  
Antiguo 21/11/08, 18:57:10   #15
COD

Mi galeria de fotos
COD va por buen camino

hola lugano, enhorabuena, es una fresa!!! , yo lo intento este año por segunda vez, el año pasado se me murieron algo mas grandecillas que las tuyas y este año ya miden como 2 cm, parece que van a aguantar. Las planté hará un mes pero esta vez en un invernadero para semilleros que compré en el leroy. En cuanto a la temperatura, aquí suele estar en 18 grados mas o menos por si os sirve de referencia. Mañana os subiré una fotillo.
Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación