Tagetes de flor blanca o de color vainilla

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Tentáculo, 21/6/06.

  1. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tagetes blancos

    Tentáculo pues la verdad menudo chasco con eso de las semillas... el caso sería probar a ver.. puedes hacer el experimento y si sale pues te pones a vender semillas :11risotada: por probar no pierdes nada además como son semillas que brotan enseguida pues enseguida lo sabrás... yo tengo de los anaranjados y me brotaron en dos o tres días.. y las semillas que salen de las plantas originales si sirven.. tambien tengo de esas.. de las que no lo se aún es de las que he plantado este año porque creo que esas tambien eran hibridas, ya que las compre por ser una tonalidad diferente de naranja..
    Bueno ya nos cuentas...;)
    Besos :happy:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tagetes blancos

    Ahh, son de Thompson! Ahi tienen unas flores preciosas! Mas de una vez he estado a punto de comprar, pero como no esta en € me desanimo un poco. :icon_rolleyes:

    Saludos! ;)
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tagetes blancos

    Claro a mi eso tambien me desanima a parte de que comprar por internet aun no lo he hecho y por ahora no me llama demasiado.;)
    Besos :happy:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tagetes blancos

    Si, comprar en internet tiene sus riegos, amiga... pero en Semillas La Palma no tienes ningun problema! Solo que las semis que venden en Thompson no las he visto ahi. :(
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Tagetes blancos

    Tentáculo, tu prueba, que por probar no se pierde nada, a lo mejor los tuyos sí que germinan!:happy:
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tagetes blancos

    Ya voy a probar lo más rápido posible: en cuanto se marchite la primera flor y dé semillas, hacemos la prueba. Estos germinaron muy rápidamente, a los 5 días ya estaban fuera.

    Yo con Thompson no he tenido ningún problema, salvo que es un poco caro, claro. Ahora, para comprar en Internet hay unas tarjetas de crédito ficticias que te da tu banco, para que no te puedan cobrar más de lo que has autorizado; esto resuelve bastante el problema de al confianza.
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Tagetes blancos

    Si, es verdad, Tentáculo, asi no te arriesgas. Espero que tengas suerte con las semillas! :beso:
     
  8. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Tagetes blancos

    Hola Tentaculo .... espero no llegar tarde a las semillas de tagete blanco .. yo por ahora solo tengo de calendula , petunias , capuchinas naranjas y dondiego ( pero no se sacar las semillas ) . Ya me diras algo .. saludetes silvia
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tagetes blancos

    Hola de nuevo.


    Pues si de verdad son semillas híbridas F1 es más que probable que la descendencia sea una mezcla que vete tu a saber si te sale uno blanco ...

    Sólo queda probar a ver ...


    Explico lo que es una F1, es la simple aplicación de la 1ª Ley de Mendel:

    Un F1 es un híbrido resultante del cruce de dos individuos de raza puro distintos (en este caso para un carácter, color de flor ...).
    Esto es, para el gen color de flor, progenitor tiene el genotipo AA y otro el aa (en principio serían de colores distintos). La descendencia sería:

    AA x aa = Aa

    Es decir todos los descendientes son iguales, pero son híbridos (mezcla de los dos padres).

    Si ahora estos híbirdos se cruzan entre si (es decir, las semillas de éste tagete) serían:

    Aa xAa = 25% AA, 25% aa, 50% Aa

    Es decir, tan sólo el la mitad son del color deseado.

    Y ésto suponiendo que el color de la flor venga determinado por un sólo gen, porque si lo es por varios la cosa se complica mucho y los descendientes idénticos a los padres serían aún muchos menos ...


    Saludos
     
  10. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Tagetes blancos

    [​IMG] perfectamente explicado
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tagetes blancos

    Kira, muchas gracias por la explicación :adorando: ... vamos que lo tenemos un poco chungo para que salga blanco. Bueno, yo si planto y germinan, os mando semillas y luego a ver qué pasa en esta lotería particular (y qué colores salen)
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tagetes blancos

    Wow kira, gracias por esa información ;)
    Ah, por cierto, a los "tageteros": hoy mismo he recolectado las semillas del primer tagete de semillero que hizo flor!! :52aleluya: :52aleluya:

    A quien quiera, ya sabe.

    Saludos!
     
  13. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Tagetes blancos

    Hola chic@s, aquí sigo esperando a que se marchite algún tagete porque todavía no se ha puesto pocho ninguno. Nunca había visto unas flores que durarán más (salvando las del Amarillys en pleno invierno); éstas flores tienen ya dos semanas y media y no experimentan ningún rastro de marchitamiento :sorprendido::

    https://img208.***/img208/3782/372sm.jpg
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tagetes blancos

    Las tienes preciosas tent ;)
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tagetes blancos


    vale, insisto, ya estás pasando semillas ... aunque luego salgan de color más feas que un demonio, si duran tanto ...:11risotada: