Verano: Flores en septiembre: ¿cuáles dan en ese mes? (En España)

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por tonis, 21/6/06.

  1. tonis

    tonis

    Mensajes:
    5
    : :sirena: En septiembre tengo una fiesta en mi finca y me gustaria saber que flores va a haber para esa fecha , de modo que plantas debo plantas ahora y que flores podre tener para entonces, por un lado de planta y por otro cortadas. Gracias.
    :99993paraguas: Bueno estoy hablando en la zona de Asturias.
    Por supuesto no me refiero a las de importacion que ya se que se adquieren en cualquier epoca del año mas o menos.
    Gracias.
    Tonis.
     
  2. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Re: Flores en septiembre

    La flor cortada por escelencia en septiembre para mi gusto es el nardo.

    De plantas...el jazmin por aquí abajo sigue teniendo flor en septiembre.
    El madroño tiene las bayas rojas y es muy decorativo....no se me ocurren más... También Lantana camara. Yo tengo una Cassia corymbosa que está en floración en septiembre. Otra trepadora es Caracolillos=Phaseolus caracalla que huele divinamente a finales de verano. Otro arbusto grande con flor en esa época es Flor de siria =Hibiscus syriacus
    Arbusto-arbolito Lagerstroemia indica.
    ...de herbaceas anuales: Anemonas de floración otoñal, margaritas Aster, Oreja de oso=bergonia crassifolia, algunas Caléndulas, Heliotropo peruvianum, y Verbena= Verbena hybrida,
     
  3. tonis

    tonis

    Mensajes:
    5
    Re: Flores en septiembre

    Uf, muchas gracias Helecho, creo que ya tengo una buena referencia de flores para septiembre, ademas los nardos por ejemplo son blancos asi que mejor aun.:52aleluya: