Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/10/08, 01:18:39   #1
hemerocalis

Mi galeria de fotos
hemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoración
Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

Hola a todos, tengo mosquita blanca ( esa mosquita diminuta) que antes me atacaba solamente la gardenia y el limonero, pero este año me ha aparecido en las dos plantitas de tomate y tambien en la yerba buena y no me gustaria usar productos quimicos. He aqui mi pedido de ayuda QUE PUEDO USAR PARA COMBATIRLA??????? Desde ya muchas gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/10/08, 01:31:07   #2
isabella2
Perfecta imperfecta...

Mi galeria de fotos
isabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda para combatir mosquita blanca!!!!

Hola, buscando te he encontrado esto en un sitio sobre huertas...

PREVENCIÓN:

1º Mantener un buen nivel de fertilidad

2º Colocar láminas amarillas engomadas para su detección. (las atrae)

3º Eliminar malas hierbas hospederas.

4º Colocar mallas en los laterales

CURACIÓN:

Pulverización con jabón de potasa (1%) sobretodo en el envés de las hojas. El jabón de potasa puede sustituirse por otros jabones utilizados en casa. Se diluye al 1 ó 2 % y se aplica en el envés de la hoja. Otros productos que pueden emplearse son el nim y el silicato de aluminio.

LUCHA BIOLÓGICA:

Suelta de insectos depredadores

- Encarsia formosa (Se refugia en balos)

- Chrysopa carnea

Saludos
Antiguo 21/10/08, 01:45:04   #3
isabella2
Perfecta imperfecta...

Mi galeria de fotos
isabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoraciónisabella2 tiene una valoración más allá de la valoración

y si estás interesado en más....acá hay bastante para leer
http://www.plagas-agricolas.info.ve/...=303&plaga=113
Antiguo 21/10/08, 02:01:27   #4
hemerocalis

Mi galeria de fotos
hemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias!!!! pero....... disculpando la ignoranci ....que es jabon de patasa y...... nim????? Gracias nuevamente
Antiguo 21/10/08, 02:04:44   #5
isabella2
Perfecta imperfecta...

Mi galeria de fotos

Acá te dejo un link sobre el jabón y como hacerlo

http://danielfp.blogspot.com/2007/05...-ecolgica.html

Espero que te sirva...éxitos y saludos
Antiguo 23/10/08, 11:42:11   #6
ecoagro

Mi galeria de fotos
ecoagro llegará a ser bastante famoso pronto

hola isabella, te paso un link donde encontrarás información sobre jabón potásico y otros insecticidas naturales para la lucha contra la mosca blanca y otros insectos perjudiciales www.ecotenda.es
saludos
Antiguo 16/11/08, 10:18:30   #7
tanaceto

Mi galeria de fotos
tanaceto va por buen camino

Antiguo 17/11/08, 17:50:30   #8
barralet

Mi galeria de fotos
barralet va por buen camino
Contactar con barralet a través de Yahoo

Hola tanaceto,prueba con melisa,Infusion de 50g de planta fresca en 1 litro de agua y pulverizar pura . tambien platar capuchina en la proximidad u orillas del huerto.

saludos
Antiguo 24/11/08, 21:30:24   #9
loxosceles
Simio

Mi galeria de fotos
loxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoraciónloxosceles tiene una valoración más allá de la valoración

Rapido y facil, mezclar 250 ml de agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) y 50 a 100 ml de alcohol de 96°, asperjar sobre las moscas y las mata con sus huevecillos.

Otra cosa, la mosca blanca es de las plagas que llega para quedarse, solo vas a poder controlar los brotes pero no la vas a poder erradicar, debes aprender a vivir con ella.
Antiguo 06/01/09, 23:16:54   #10
agronoma

Mi galeria de fotos
agronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoración

UNA COSA IMPORTANTE . UNA DE LAS RAZONES DE LA PERMANENCIA DE LA MOSCA BLANCA ES SI ENCUENTRAN PLANTAS AGRADABLES PARA PONER SUS HUEVOS POR EJEMPLO TODAS LAS PLANTAS DE SAVIA LECHOZA O EUPHORBIACEAS DEBES ELIMINARLAS,
EL HIBISCUS O CAYENA TAMBIEN LES GUSTA PARA VIVIR

NO TENERLAS CERCAS CUANDO TE HABLAN DE TRAMPAS AMARILLAS SE REFIEREN A COLOR AMARILLO PATROL O AMARILLO DE MAQUINARIA PESADA
EL AMARILLO NORMAL NO SIRVE EN CAMBIO EL OTRO LAS ATRAE EN MAS DE 200 % SE COMENZARON A UTILIZAR PARA CONTAJE DE PLAGAS PÈRO ES TANTAS LAS Q ATRAPAN QUE SE CONVIRTIO EN PRACTICA DE CONTROL SOBRE TODO EN PLANTAS HORTICOLAS , LEASE TOMATE PIMENTON PARA ETC

ODIAN EL MAIZ Y LAS GRAMINEAS TENGO UNA FOTO ESPECTACULAR MAÑANA MIERCOLES 7 TRATARE DE SCANEARLA NO SE SI PODRE SI LO LOGRO TRATARE DE COLOCARLA ACA . SUERTE CUALQUIEN DUDA SOLO PREGUNTA
Antiguo 06/01/09, 23:19:54   #11
agronoma

Mi galeria de fotos
agronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoraciónagronoma tiene una valoración más allá de la valoración

SE ME OLVIVDO EL NEEM O NIM ES UN INSECTICIDA BIOLOGICO YA DE VENTA COMERCIAL OSEA QUE PUEDES PREGUNTAR EN UNA CASA AGRICOLA
Y TUB TAN TRANQUILA YA QUE ESTE ARBOL LLAMADO NIM ES TODO EL INSECTICIDA Y REPELENTE PARA LOS INSECTOS.

CAUSAN ALTERACIONES GENETICAS EN TODOS LOS ESTADIOS DE LA MOSCA BLANCA

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación