Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/10/08, 22:43:33   #1
rechula
rechula

Mi galeria de fotos
rechula va por buen camino
Como hacer conservas de pimientos

Hola a todos, a ver si alguien me puede decir la mejor forma de hacer conservas de pimientos.
Gracias de antemano
No está online  
Antiguo 20/10/08, 23:00:16   #2
leli_bcn
ya soy agüela

Mi galeria de fotos
leli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como hacer conservas de pimientos

No has dicho como son los pientos, porque depende de los que sean se pueden hacer de distinta manera, pero bueno te adelanto dos recetas

Si son de los rojos - Los puedes asar, les quitas la piel y las pepitas y los pones en botes de cristal, con un poco de aceite de oliva crudo, enrroscas bien los botes y los pones en una olla, la llenas de agua y los pones a hervir, cuando estén bien frios los sacas y los pones boca a bajo, encima de papel de cocina durante un dia para saber si pierden liquido del interior, si pierde no lo guardes no está correctamente envasado y los que no pieden los puesdes cuardar.(suelen durar bien un año)

También los puedes freir, sobre todo si son verdes, pero poco rato solamnente como que le enseñas el aceite y hacer lo mismo que te digo más arriba.

No se si me abré enrrollado demasiado
No está online  
Antiguo 20/10/08, 23:10:05   #3
t_______t

Mi galeria de fotos
t_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoraciónt_______t tiene una valoración más allá de la valoración

rechula..mira el video,aunque pudes asarlos en el horno convencional...ojala te sirva.

No está online  
Antiguo 21/10/08, 13:58:28   #4
rechula
rechula

Mi galeria de fotos
rechula va por buen camino
gransonrisa Re: Como hacer conservas de pimientos

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis ayudado mucho. Ya os contaré que tal me han salido.
No está online  
Antiguo 21/10/08, 21:42:27   #5
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Rechula, te han explicado muy bien la forma de conservar los pimientos, tanto leli_bcn, como albac510.

En casa no conservamos los pimientos en frascos, sino que los congelamos. Son pimientos del piquillo, tanto verdes como rojos, una vez asados y limpios. El mayor inconveniente frente a la conserva en frascos o botes es que ocupan mucho sitio en el congelador. Como ventaja diré que resultan exquisitos. No hay color, al menos eso pienso.

En cuanto a la comprobación del cierre de frascos en conservas de tomate, mermeladas, etc, hacemos lo siguiente: una vez enfriados los frascos se empuja las tapas con un dedo. Si no ceden a la presión es que se ha producido depresión en el frasco y está bien cerrado. Si ceden a la presión del dedo es que el frasco no estaba bien cerrado y entonces o se consume enseguida o se vuelve a esterilizar.

Suerte.

Saludos. Javier
No está online  
Antiguo 22/10/08, 00:23:32   #6
leli_bcn
ya soy agüela

Mi galeria de fotos
leli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoraciónleli_bcn tiene una valoración más allá de la valoración

Javier, una aclaración, cuando se preparan en conserva, no necesita congelación.

Por lo demás todo correcto
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación