Reorganizando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por PALERA, 17/10/08.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, estoy intentando arreglar un poco mi patio. He estado pintando los macetones y recolocando las plantas. Haré fotos este fin de semana porque aunque acabo de empezar ya voy perdida.
    Una de las dudas que tengo y que creo que puedo consultar antes de mostrar las fotos es que voy a poner un cipres y me gustaría rodearlo de algo. Sé que no quiero algo unifome, es decir redondito a su alrededor sino más o menos erguido, pero también que caiga...había pensado en mezclar centaurea y algo de flor... Estaría al sol, pero será malo para el cipres la centaurea que tiene mucho volumen?
     
  2. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Palera!
    Yo en lo de las plantas no puedo ayudarte, lo que sí puedo decirte (y nos lo repiten las expertan muchas veces), es que lo primero es el diseño y luego se ve qué plantas poner. Así que para empezar necesitas:

    1. Hacer un plano con medidas y ojalá a escala de tu patio e indicar ahí la orientación (si puedes mostrar cuáles son las sonas de sombra, semisombra y sol, mejor). Indica en él dónde está la casa, los accesos, puertas y ventanas.

    2. Tomar fotos desde diferentes perspectivas, de manera que podamos ver lo mismo que tu ves cuando sales a tu patio.

    3. Cuéntanos qué idea tienes para tu patio, que estilo te gusta, qué quisieras poner tumbonas, una zona de comedor, etc). Si encuentras fotos en Internet del estilo que te gustaría, ponlas tambié, eso ayuda.

    A veces esto parece un rollo, pero si te lo tomas con calma y planificas antes de actuar te aseguro que, con la ayuda del foro, te quedará un patio muy lindo.

    :beso:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Vero por tu contestación.
    Vamos a ver si he sabido hacer los deberes.
    Este es el plano del patio, hecho con paint:happy:

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\PATIO.bmp

    Y estas las fotos que he hecho,

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament00.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament01.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament02.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament04.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament05.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament06.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament07.jpg

    F:\Documents and Settings\gloria\Mis documentos\Mis imágenes\jardifonament08.jpg
     
  4. pasate por el foro de pruebas informaticas para poner las fotos pues no se ven ;)
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Jo!, qué desastre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Ahora sí, Ahí van más

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    A ver si sale el plano

    [​IMG]
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Palera.Te va aquedar genial porque el patio en si es muy bonito y ya tienes elementos muy decorativos. Me ha gustado especialmente la mesa, muy bonita, y la pila de piedra preciosa. Ahora a reorganizar las plantas y unificar macetas...:5-okey:
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Elena,
    Bueno pues mis dudas son muchas. por un lado como vereis he "amontonado" las plantas que tenía y sí , en principio, me gusta más así que como las tenía antes, dispersas. Las piedras que he puesto en el suelo, ya las tenía, ha sido una prueba pero no me decido aún. detrás del ficus benjamina hay plantada una akebia, que no sé qué resultado me dará. Detrás del ficus de hoja ancha había pensado también en una trepadora, pero no me decido, me gustan mucho las clematis, pero no me gusta quedarme sin ellas en invierno que es cuando más estoy en casa.
    En cuanto a la zona de la pila, pues ya veis sólo he puesto el ciprés, quizás me gustaría alguna flor parecida al cosmos... si me dierais alguna sugerencia, lo mismo que para las demás zonas?:smile: os lo agradecería.
    El macetón que tiene la "palmera", no me acuerdo ahora cómo se llama,lo voy a sustituir por uno alto hecho de tablones, y también me gustaría añadir algo más ahí.
    En fín que soy toda oídos.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo.

    Hace falta la orientación, saber si está en un patio interior. Cuantas horas de sol, si le da...y si el suelo está a nivel de la calle o esta sobre un bajo, garaje etc...Esas preguntas son las que se me ocurren de momento.
     
  11. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Palera! Tus plantas se ven muy bonitas.

    Hazle caso a Elena, es importante saber cuánto sol y en qué lugares tienen tu patio para que te puedan orientar con las plantas y el lugar donde irán.

    En el centro del patio hay algo? Piensas poner algo?

    En cuanto a las macetas, en el foro siempre recomiendan unas pocas macetas grandes mejor que muchas pequeñas. Haz visto algo que te guste? Qué idea tienes además de la hecja de tablones? Es importante considerar que se vean bien unas con otras.

    :beso:
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Vero y Elena, voy a pasaros el plano con la orientación. En verano estra el sol todo el día, sólo en el rinconcito donde está el ficus benjamina no llega. En inviero también entra pero no llega hasta el suelo, estos días ha estado siempre nublado y no lo he podido observar con detenimiento.
    He puesto también los grupos de macetas por colores, ya que de hecho los macetones los estoy pintando sobre esos tonos.
    Donde está el ficus de hoja grande, color morado, hay además cintas, primula, cordilyne, campanula, erica y aliso morado ..
    En la zona naranja, ficus benjamina, calanchoe en dos tonos naranja, durillo, y dos plantas que no tengo identificadas, las dos son solo de hoja, una de tonos verdes y anaranjados y la otra sólo verde con hojas dentadas.Detrás del ficus una akebia. Entre ambos grupos va un banco pequeño de madera debajo de los "lebrillos".
    En otra zona está el ciprés, solo. Y en la otra esquina, bajo el depósito, una palmera y sobre el depósito dos abelias. En el centro no voy a poner nada
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    había olvidado el plano:11risotada:
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Dices que estás pintando los maceteros de colores?¿Los de tablones?. Cuentanos un poco lo que estás haciendo, si sigues un proyecto. Las medidas y la cantidad de maceteros que piensas fabricar.

    Te dejo el enlace al patio de Arhuanu ( no sé si lo he escrito bien :icon_rolleyes: ). Creo que te iría bien algo similar a sus grupos de jardineras.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38756&page=3
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, no hay tal proyecto es más bien un proyectito. Todo ha empezado porque tenía la mesa del patio muy estropeada y había pensado cambiarla,,,pero pensé bueno y si pruebo a adecentarla y que me dure unos años más. Lo que mas estropeado estaba era el sobre. Así que pinte la estructura de morado, no me pregunteis por qué, porque ni yo misma lo sé, con la intención de comprar un tablero nuevo, que aún no tenfo y darle lasur oscuro, del tono palisandro que es el mismo que le he dado a las sillas. Con las tablillas del sobre de la mesa que aún estaban bien estoy haciendo el banco y voy a hacer esa única jardinera que aún no sé si pintaré como las patas o con el lasur. Y al meter ese color ya no me gustaban las macetitas y macetones que tenía de color terracota, así que experimenté con un tinte que se utiliza para manualidades de la marca koloro, y la verdad que me ha dado tonos muy chulos, no he conseguido el morado de la mesa pero s-i tonos que le van bien, berenjenas, marrones que no parecen marrones y así pensé en hacer zonas combinando el color de las plantas y el color de las macetas:icon_rolleyes: .
    El trabajo que me has señalado de Arnahu es estupendo pero él tiene mucho más espacio que yo, me comería el patio con tanta jardinera ancha,creo que para el mío es mejor jugar a lo alto.