Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/10/08, 00:59:58   #1
LeandroNazarenoBello
Herbaceo

Mi galeria de fotos
LeandroNazarenoBello va por buen camino
Contactar con LeandroNazarenoBello a través de MSN
FOTO DE MI MENTA PIPERINA

Hagan clic en la imagen y veanla mas grande

BUENO DIGANME SI LE HACE FALTA ALGO...
NO LE SAQUE FOTO A TODA LA PLANTA PERO SUPONGO QUE ASI ESTA BIEN

DIGANME QUE CUIDADOS LE TENGO QUE HACERR

PD: ES MENTA PIPERINA O HIERBABUENA?

Última edición por LeandroNazarenoBello fecha: 18/10/08 a las 21:29:06.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 18/10/08, 21:28:30   #2
LeandroNazarenoBello
Herbaceo

Mi galeria de fotos
Re: FOTO DE MI MENTA PIPERINA

N ALGO AYUDENME
Antiguo 19/10/08, 01:48:40   #3
Mabril

Ubicación: Belén de Escobar. Norte de Pcia. Bs. As. Rep. Argentina
Mi galeria de fotos
Mabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Leandro. Mira lo de las mentas es todo un tema, porque según he leído hay muchos híbridos. Por lo que veo (...con sueño y lentes...) es la que yo tengo como Hierbabuena. Ya está oscuro, mañana te pongo foto de la peperita, así estaba identificada en el vivero y coincide con algunas identificaciones que hallé.
¿Cuidados? Veo que la tenés en maceta, pero tendría que decirte qué cuidados tenés que tener para que no se te llene la casa de ella.
Yo la tengo en tierra, al sol, más al sol que la peperita, y me canso de cortarla y sacarla. El otro día justamente levanté de raíz una parte, porque me invadía tanto que no tenía ni un lugarcito para sembrar mi rúcula. Le doy agua con gusto, que no se encharque, pero la mantengo húmeda. Sé que de donde la saqué va a comenzar a brotar, porque una mínima raicita que quede o un trocito, y brota. En el otoño la podé casi toda, ahora tiene una altura, de 50 cm al menos, y la he cortado desde el otoño varias veces.
No es exigente, en invierno tal vez no esté tan rozagante como ahora, pero no muere, al menos aquí con este clima.
Antiguo 19/10/08, 06:47:31   #4
LeandroNazarenoBello
Herbaceo

Mi galeria de fotos

Deseo que se me invada el jardin de menta jeje
alguna recomendacion para ello?

osea en este caso que crezca en la maceta lo maximo posible
Antiguo 19/10/08, 10:18:26   #5
alx

Mi galeria de fotos
alx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoraciónalx tiene una valoración más allá de la valoración

Pues compra una jardinera grande o un macetón de 40-50 litros y ya está... verás como en cuatro días se te pone preciosa. Solo eso, mucha agua y ya está
Antiguo 20/10/08, 00:16:51   #6
Mabril

Mi galeria de fotos
Mabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoraciónMabril tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Leandro, la foto no es muy buena, pero esta es mi peperita

La que veo en tu foto, tengo también, pero como hierbabuena.
Pues si quieres que te invada el jardín, mucho trabajo no costará.
Antiguo 20/10/08, 00:55:03   #7
redrum

Mi galeria de fotos
redrum tiene una valoración más allá de la valoraciónredrum tiene una valoración más allá de la valoraciónredrum tiene una valoración más allá de la valoraciónredrum tiene una valoración más allá de la valoraciónredrum tiene una valoración más allá de la valoraciónredrum tiene una valoración más allá de la valoración

Las mentas que hay por los bordes de los caminos... de qué tipo es??? digamos que es la salvaje ijjiji

Un saludito... es que es esa la que yo tengo... las hojas son como más carnositas.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Antiguo 20/10/08, 20:35:38   #8
Mabril

Mi galeria de fotos

Pues ahí te tendría que responder alguien de tu zona, no sé que hay a la vera de los caminos.
Antiguo 21/10/08, 07:29:45   #9
Tapps
Bugs Go Home!!!

Mi galeria de fotos
Tapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas

Yo diria que es menta, me parece que las dos fotos no se parecen demasiado,
Yo una vez la tuve plantada en el suelo, y es como una plaga, no la puedes controlar, desde entonces la tengo en maceta, acompaña de muerte al te verde, la tengo a pleno sol, y necesita mucha agua, ya que a la que pasa un pelin de sed se pone mustia, normalmente aqui en BCN sobrevive al invierno, y si se muere, te gastas 1€ en el garden y tienes menta otro año.

Suerte

@jardinerd
Antiguo 27/10/08, 18:43:22   #10
smbov
Planto luego existo

Ubicación: españa,La rioja, Logroño. Clima Mediterráneo-Continental
Mi galeria de fotos
smbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con smbov a través de MSN

no es menta es hierbabuena porque las dos se parecen mucho pero no son iguales.Se duferencian en los nervios de las hojas.
Antiguo 14/02/09, 19:38:46   #11
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Esto es una MENTA VERDE o HIERBABUENA (Mentha spicata). Además, al frotar las hojas, si huele a "peppermint" es la MENTA PIPERITA o MENTA PIPERINA (Mentha x piperita var. vulgaris) NEGRA o (Mentha x piperita var. officinalis) BLANCA. Hay muchas más variedades.

E cambio, si huele a chicle o dentífrico, es la MENTA VERDE o HIERBABUENA. En esta caso también existen muchas variedades.
Antiguo 21/02/09, 08:02:35   #12
maflomen

Mi galeria de fotos
maflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoraciónmaflomen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Tapps, he plantado menta piperita en una maceta y después de 3 semanas ya empiezan a salir unas plantitas minúsculas. Hace poco planté perejil ( también en maceta ) y salieron muchísimas plantitas pero a la semana se doblaron y se murieron, no quedó ni una.
No quiero que me vuelva a pasar lo mismo con la menta, me puedes dar unos consejillos pa que mis plantas sobevivan.
Las riego un día si otro no ( con vaporizador ), las tengo en el comedor, no les da el sol directo pero tienen mucha luz.
Gracias majete
Antiguo 21/02/09, 08:53:10   #13
Tapps
Bugs Go Home!!!

Mi galeria de fotos
Tapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas

Por lo que entiendo has plantado semillas y han brotado???
Ahora la menta empieza a desarrolarse a toda maquina, y mas en nuestro clima, yo la mia que ha pasado el invierno medio moribunda, esta tirando unos brotes espectaculares. Mi consejo es que la saques fuera de casa, la menta no es una planta de interior, cuanto mas sol mejor. Si los brotes estan tiernos los puedes protejer haciendo un invernadero con la parte superior de una garrafa de agua (quitandole el tapon para que respire) eso hasta que el tiempo acabe de mejorar o hasta que los brotes hayan acabado de coger fuerza, a mediados de marzo lo quitas.

Suerte.

@jardinerd
Antiguo 19/03/09, 16:05:53   #14
Beny_

Mi galeria de fotos
Beny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoraciónBeny_ tiene una valoración más allá de la valoración

Una pregunta para MABRIL: no tiene nada que ver con el tema...
viendo imágenes en la web me encontré con la que tu tienes en tu perfil y he quedado fascinada.....sabes cuál es el nombre del artista? Muchas Gracias!
Antiguo 19/03/09, 22:43:47   #15
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

A tu HIERBABUENA le falta libertad y luz. Estos tallos colgantes no me gustan nada. Plántala en el jardín, a pleno sol y riégala bien. Si no tienes jardín, en el balcón y en una maceta rectangular o tipo copa; le gusta el espacio subterráneo.

Me he enterado hace poco, gracias a este foro, que el nombre de "piperina" está mal aplicado a la Menta piperita. Además es "peperina". La PEPERINA, la auténtica, es una planta de la misma familia (Lamiáceas), pero no pertenece al género Mentha, sino al Botryspogon (= Minthostachys). Este género cuenta con unas 50 especies, una de ellas en Canarias; ahí la llaman POLEO DE MONTE. No es un Poleo, por supuesto, ya que es una especie de menta (Mentha pulegium). Muchas gracias...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación