Cyrtostachys renda he comprado (fotos). Estoy en Canarias

Tema en 'Cyrtostachys renda (palmera roja)' comenzado por migacebo, 16/10/08.

  1. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Encontré unas Cyrtostachys R. en un vivero, estaban sin nombre, y en la calle, pero con sombra filtrada.
    Hace una semana no habría pensado en ella para plantarla al exterior, pero esos ejemplares habían pasado algunos años en ese lugar y habían sobrevivido. El vivero se encuentra en una zona bastante "fresca" 15º de mínima y 30º de máxima. El lugar al que iran es semejante o quizás mas cálido en verano. Veremos que pasa.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta será una de sus ubicaciones (foto tomada al mediodía):

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Cyrtostachys Renda

    Que envidia !!!!!!!

    Cuando serán así las mias ............:meparto:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyrtostachys Renda

    Sacastes la loteria Miguel
     
  4. Re: Cyrtostachys Renda

    Menudo pedazo de parcela tienes, te caben unas cuantas.

    Enhorabuena, es muy bonita.
     
  5. Re: Cyrtostachys Renda

    Migacebo y amigos,

    Mientras mas leo informes sobre donde crece bien y donde no, me invade una idea que no hay nada claro en el comportamiento de esta Cyrtostachys.

    Segun un libro de Malasia, tienen problemas con las fructificacion( aun que en Sarawak es el lugar de origen...), los post de Florida, nos dicen que no van bien alli, acompañado de fotos,en Hawaii, si no esta cerca del mar no fructifican tampoco, etc...
    Parece ser una de las palmas que mas requiere condiciones tropicales.
    Aqui les mando una fotos de Costa Rica, palmas C.renda grandes que producen semillas.
    Flores de Cyrtostachys
    [​IMG]
    Semillas cayeron a la base de esta mata y germinaron alli, por eso las piedras.
    [​IMG]
    Suerte
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Cyrtostachys Renda

    Son preciosas, que pena que si pillo alguna sea mandarla directamente a la tumba pero por experimentar que no falte jejeje.
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cyrtostachys Renda

    Hola Miguel,

    Que buena "captura", seguro que te va a aguantar... Mucho sol en Canarias. Por cierto, hay unas cuantas plantadas ya hace unos años y aguantan.
    En Madeira también hay algunas :mrgreen:

    Suerte amigo y que podamos ver un precioso C. renda en el futuro :5-okey:
     
  8. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Cyrtostachys Renda

    :53silbando::53silbando::53silbando:

    Miguel,seguro que salen adelante,mantennos informados de los progresos.

    Saludos.
     
  9. Re: Cyrtostachys Renda

    ¿no tendría alguna "hermana" más ese vivero?
     
  10. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cyrtostachys Renda

    ¿Te los comprastes todos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Luis, creo que en Bajamar ya hay uno plantado. Y yo se donde esta :smile:
    Espero que encuentres uno, ya hablamos por teléfono y te pongo sobre la pista de quien pudiera tener a la venta, en GC :smile: :smile: :smile:
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Cyrtostachys Renda

    Vaya, cuanta afición a esta palmera, y todo por ese vulgar color rojo. :11risotada:

    Contesto rápidamente,

    Alex, si que es envidiable, ...proximo destino vacacional Islas Canarias.

    Pindo,no me tocó la lotería, menos de 30 euros por maceta. Compré tres para el palmetum de maspalomas y ya están plantadas la última estaba algo pobre (solo dos brotes), me la llevé yo, por 25 euros.

    Marcelus, estas fotos están tomadas en el palmetum de maspalomas, en breve espero poder poner un reportaje sobre el mismo.

    Big, les mantendré informados

    Calos Simon, espero que tus prediciones se cumplan y podamos verla crecer.

    Luís Borja, la última me la traje esta misma tarde, de Viveros El Rosal, bendita la hora que me dió por investigar en los rincones oscuros del vivero:11risotada:


    Hoy di mil vueltas en el Palmetum buscando las ubicaciones definitivas, finalmente las planté en tres puntos diferentes, dos en Oceanía y una en América:smile:, intenté no quemar todas las naves en un mismo lugar.

    Un saludo
     
  12. Re: Cyrtostachys Renda

    La de Bajamar la tengo bastante controlada :smile:. Es de un buen amigo. Está acusando mucho el trasplante, pero obrevive y parece empezar a despertar. también vino de Gran Canaria.
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Cyrtostachys Renda

    Que pequeño es el mundo :smile: :smile: A mi me llamó un día M. Caballero y me dijó, todo alterado... " ¡Coño, tu sabes que el vecino se trajo un Cyrtostachys de Gran Canaria!" Y mi respuesta: "Seguro que es una A. vestiaria":meparto: :meparto: Después pregunté a un par de amigotes y me dijo que en Viveros el Rosal tenían unos pocos...

    No te preocupes que seguro que trae más.

    Como ya dije antes, llegaron hasta Madeira y hay algún afortunado, por ahi, que no quiero "señalar", que va a sufrir mucho este invierno. En el peor de los casos lo veo durmiendo con el Cyrtostachys, para darle calorcito :meparto: :meparto: :meparto: ... Y yo no quiero contar nada más... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Cyrtostachys Renda

    Hola amigos,

    Rindiendo tributo a la palma que nos tiene a todos fascinados.
    Aqui unas fotos mas de nuestra adorada ,la reina, la Cyrtostachys renda,no crea tambien en Costa Rica tiene sus fans.
    Estas estan frente al edificio del Instituto de Seguros en Ciudad Neily.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las fotos las tome antes de aparecer el articulo, esta palmeras son unicas. impresionan.
    Depues de estar alli durante años, ahora la mas grande comenzo a florecer.

    Saludos
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Cyrtostachys Renda

    Mucha envidia:ojoscorazon: :ojoscorazon: , aunque me sigue gustando más la chambeyronia.:smile: :meparto: