YA NO PIENSO COMPRAR MÁS ORQUÍDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carani, 15/10/08.

  1. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España

    :94-bienvenida: Algunos os acordareis de esto..

    La verdad q reconozco q ya caí en la adicción hace unos meses....... ilusa de mí compre una phalaenosis como si comprara una planta cualquiera... porq siempre he tenido plantas.... sin saber que caería en una trampa sin salida...... :-? ...pero ya es demasiado tarde, ya estoy perdida hasta la médula .....hace poco compre una y ya m veo con 20...y eso q no voy a buscarlas....ellas m encuentran a mí.... :cactus: :cactus: :cactus: ...m persiguen y yo q no puedo resistirme, m las llevo a casa....porq sino m da síndrome de astinencia.......... :9992aaaaa:

    No pensais q estamos locos?......No sabeis la respuesta?....Seguid leyendo...
    razones de porq estamos locos....a cada orquídea más loco estamos...
    porq sólo pensamos en:

    la temperatura, tendra calor?, frio?...le pongo una estufa o aire acondicionado? le pongo el ventilador?
    el aire q tenga circulación de aire, no corriente y tendrá corriente?
    el sitio... le gustará este sitio? sureste? o mejor el otro noroeste?, la pongo aquí o allí?....y si la pongo un rato aquí y luego la cambio allí...
    el riego... tendrá la tierra seca? riego ya o espero?...o q no se le seque el sustrato pero tampoco demasiado humedo, estará ya poco humeda?
    el agua destilada, manatial, bezolla....q no este fria!!!! sin cal!!! sin cloro!!!!...asi q si reposa para el cloro, q si vinagre para , q si la caliento.....
    vaporizar vaporizar las hojas, pero q no caiga en la corona!!!!!! como co... las vaporizo para q no se moje la corona!!!! o las seco con un papelito!!!!
    el sustrato.... de pino grano medio, fino, con musgo sin musgo, con perlita, con arlita, corteza de coco...pero q drene eh!!!!!
    soporte....con tronco, con corcho, con maceta, con canasta?
    las raices...estan verdes? blancas? amarillas? o negras!!!!!
    hojas...estan verde oscuro?, verde claro?, negras?, o amarillas?
    abono.....q balance le pongo?, para las hojas? para la raices? para las flores?....20-20-20, 10-20-30....8500 abonos q nunca encontramos en las tiendas.......sólo el de la marca compo de orquideas....
    humedad...del 40%?, 50%?, 80%?...asi q ponemos 8.000 cacharros para aumentar la humedad...q después de decorar toda la casa no alcanza ni el 40....
    los aparatitos...para medir la temperatura ext-int., medir la humedad, para aumentar la humedad, para medir la humedad del fondo de la maceta...
    el tiempo ahora nos interesa mucho el tiempo, si helará, si granizará o si viene olas de frio.....aunq tengamos q levantarnos de la cama en plena noche para meterlas a casa...
    el espacio ya no tengo sitio....y entonces empezamos a pensar, y si pongo unas estanterías ,y si las monto en corchos o troncos así tendre más sitio y si vacio está habitación?....:twisted:

    y después de mil cosas más....

    despues de todo ahhhhhhhhhh una hoja amarilla? :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    .....nos da la ansiedad, la preocupación, los sudores frios.......se m va a morir.....:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    además esperamos y esperamos (1año, 5años, 20años) a que ellas decidan regalarnos con una flor, aunque sea chiquitita....parece que nos ha tocado la loteria y vamos a verla una vez y otra vez...y le hacemos la sesión fotográfica.... y vamos corriendo al :computadora: para q la vean los compys del foro.....claro porq como se la enseñemosa otros, piensan q estamos locos :cachondeo:
    y encima nosotros nos enfadamos....

    pero como nos pueden gustar las orquídias.....yo de verdad no lo entiendo :sorprendido:....
    De verdad no estamos locos????:locoestas:


    Si creo q estoy un poco loca :martillo: , pero hay más de uno en este foro :computadora: .....porq mi locura por las orquideas va aumentando cada segundo en este foro..........veo una foto de una orquidea y pienso esa la quiero....asi q mejor será :999992ordenadormal:

    Siento contaros que esta enfermedad no tiene cura.....:meparto:


    bueno pues como ya sabeis no pienso comprar ninguna orquídea más...:leguita-boca:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carani

    Eso se llama ADICCIÓN. Pero ya has dado un buen paso reconociéndolo. Por ahí hay que empezar para curarse uno, jajajajajjaajjajaa....

    Saludos
     
  3. :cachondeo: :cachondeo: :cachondeo: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    ¡¡¡Que ilusa eres!!! al decir que no vas a comprar ninguna más, ¡¡¡eso no te lo crees ni tu !!!:meparto: :meparto:

    Como bien dice Ivan, el renocerlo ya es un gran paso pero, si miras en mis mensajes de hace algunos años, yo tambien juraba y perjuraba que ya no más, pero pasado este tiempo he aprendido a reconocer que por lo menos en esto ( y en el tabaco) no tengo fuerza de voluntad.

    Pasara un tiempo y compraras con más moderacion, pero en esta enfermedad hay muchas recaidas en las que compras 5-6-7-20, te retienes un mes pero otra vez recaes.

    Solo decirte que con el tiempo he aprendido a vivir con esta enfermedad y ya acepte que soy adicta. (mi familia aun no)

    siento ser tan escueta pero lo tuyo no tiene salvacion, ahora bien.... si esto es una adicion (que lo es), vendita adiccion, conozco jente por la que no me cambiaria ni por sus adicciones ni enfemedades.

    Nos gustan, entretienen, nos han hecho conocer personas maravillosas (otras no tanto), nos relajan y sobre todo nos mantiene encendida esa chispa que todos necesitamos, por lo tanto VENDITA ADICCION.

    :besogrande: may.
     
  4. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Yo, creo que no tiene cura.....yo, como tú, deje de comprarlas y me duro el enfado....bastante tiempo, pero claro, nunca se cura...las ves en una tienda y plaff, ya tienes una nueva.
    Si encima ves en el foro, como las tienen y las cuidan, pues a llevar la emfermedad de la mejor manera posible....y piensa que es mejor dedicarte a las orquis(con batallita) que irte de psicologos, (CON PERDON DE LOS PSICOLOGOS)
     
  5. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Que bien refleja tu escrito es estado de animo de todos nosotros. Es más, yo añadiría que el comprar más orquis ayuda a que tener más flores. Me expico, a más orquis mayor probabilidad de que alguna florezca. Y para eso necesitamos muchas muchas. Y luego esta el decir "esta no la tengo" o "que bonita es esta, venga, me la llevo para casa". Y buscamos rincones, huecos, donde ubicar las nuevas, y las apretujamos para que quepan nuevas en el mismo espacio porque ahí es donde el sol les da las horas justa y con la intensidad justa. Pues eso carani, que no te preocupes, que estamos todos igual, y que MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE.... ORQUIDIOTAS ;)
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Carani

    Sabes cuándo se acrecenta esta "enfermedad"? En el momento en que empezamos a mentir, para meter más orquídeas en casa, y decimos cosas, como: "Son un regalo", "No son para mí, las estoy cuidando", etc...

    Saludos
     
  7. Shivatac

    Shivatac

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Italia nordest
    ja, ja, ja!!!
    Me reconozco plenamente , pensar que no me gustaban , la primera cayó de regalo y después de regalarme flores todo el invierno murió por falta de cuidados debidos a mi ignorancia ...pero me pasó el virus. Ahora mismo tendría que estar cortando el césped (por llamarlo de alguna manera) pero no resistì de dar una miradita al foro y acá estoy. Tengo pocas y de las "humildes" pero cumplo todos los pasos que enumerás y me deleito viendo las maravillas que tienen las personas del foro.
     
  8. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Y con que poco nos conformamos para ser felices. Solo necesitamos una flor y vale la pena todo el año de cuidados ¿verdad? :52aleluya:
     
  9. Y la de veces que las miramos y remiramos para ver si echan varas y el alegrón cuando alguna despunta y después la espera hasta que florecen.
    Yo me dije: Voy a Expomadrid pero no me compro ninguna, el bolsillo anda escaso y es sitio lleno, pero fueron ellas las que me dijeron: llévame a tu casa y cayeron 4 y dos flasks y las "escondí" entre las demás pero las descubrieron. A los pocos días Isabel llegó con otras dos. Si es que la adición me la contagió ella.
     
  10. HOla!!!!!!
    Estoy de acuerdo con todos....es engañarnos decir Ya no!!!
    Por experiencia propia,èsto es un cìrculo vicioso...que bueno que todos fueran vicios como èste!!
    Pero piensa...solo una cosa de las que dices....vale la pena que despuès de tanto,nos de el regalo una floraciòn!!!
    Claro!!!! y eso basta......
    El que nace orquiadicto....muere orquiadicto! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carani, que bien nos has definido a todos.... :64palmadas:

    Yo siempre he sido una adicta a las plantas, me encantan desde muy pequeñita, pero desde hace casi cuatro años soy orquiadicta compulsiva, aunque creo que me voy conteniendo, todavía voy por 92 ejemplares....

    El otro día en OrquiMadrid, coincidí con otra amiga adicta (moderada, por falta de espacio vital en su casa), que iba con una amiga normal (me refiero a no adicta) en el stand de Röllke, yo estaba pagando mi pedido mas una phal mini extra y me comenta mi amiga:

    - ¿Qué, dándole al vicio?

    Y digo yo, sin vergüenza ninguna:

    - Pues sí, es lo que tiene ser orquiadicta compulsiva, que de vez en cuando me descontrolo y me engancho bien, menos mal que las expos son de Pascuas a Ramos...

    Y le dice ella a su amiga:

    - Ves, es lo bueno que tienen los Orquiadictos, que siempre reconocen su adicción y además presumen de ella.... :11risotada:

    Y es verdad, porque es una de las adicciones mas bonitas del mundo mundial, me alegro de estar enganchada.... :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  12. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Qué razón tienes!!!
    Todo el día mirando y remirando... si hasta hago fotos para ver como evolucionan :icon_redface:
    Y nadie nos entiende... te miran raro cuando les cuentas, rebosando felicidad, que te has comprado una orquídea nueva...
    Menos mal que existe este foro... nos entendemos y nos apoyamos...:11risotada: :11risotada:
    En fin...Bendita adicción, si señor!
     
  13. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Juasss, jaja, siiii, conozco a un par de esas, jaja. Como bien decis, es una adiccion bastante fuerte pero hay que reconocer que los efectos secundarios que tiene son todos beneficiosos!!!
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Aaaaaay si, eso decía yo. Ya no quero más, ya paso de ellas, sólo me dan disgustos, bla bla.. y hasta he estado hasta sin escribir por aquí una temporada porque me tenían frita.
    Y luego, un día te dicen que va a haber una expo en Madrid...
    Y tropecientas más en casa y babeando otra vez.
    Mintiendo como una bellaca, que si esta me la han regalado, que si esta no se que.. nada, somos adictos y adictos seremos. Más vale llevarlo con orgullo. :smile:

    Aunque cuando me "atacan" con esto de la adicción en yo les contesto que si prefieren que tenga otras adicciones, pues nada... :13mellado:
     
  15. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Y cuando nos dicen algo las familias, la respuesta es: "Pues fijate que adicción mas saludable, que estoy tan tranquilit@ aquí con mis foticos y riegos, mejor esto a que me dé por el bingo, las compras de ropa compulsiva (comparese precio de par de zapatos con orquidea), la infidelidad o las drogas duras"

    Si lo unico que hago es mirar mis hojitas, pulverizarlas y volverlas mirar. Barato, baratico!

    Muy bien Lapons incorporada de pleno!!!