Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas

Tema en 'Vanda' comenzado por yea, 14/10/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola a todos. Se me ha ocurrido mostrarles a ustedes como de los tallos deshechados de las vandas le pueden brotar keikis. Una amiga que tiene varias vandas que llegan a medir hasta 2 metros de altura, la tiene que recortar para poder ver la flor más de cerca. Lo que me sorprende es que del tallo todo seco y viejo le salen keikis. Espero que a ustedes también le parezca interesante.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Que interesante, yea. Y que vandas hermosas tiene tu amiga!! Ese jardin es realmente un sueño!
    Gracias. :happy:
     
  3. Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    hola yea muy ineteresante eso pero lo que mas me encanto es el tamaño y colores de esas vandas son mis favoritas, te comento que puede pasar, tu amiga qin querer esta aplicando un metodo de reproducción de vandas la pica y de la parte de abajo le brotan keikis, porque razon como la parte superior es el "lider" de la vanda la parte inferior lo va desechando y la planta por sobrevivir esta reproduciendo esos keikis... muchas felicidades, si estuvieramos cerca le compraria un keiki de eso a tu amiga... ;)

    saludos... :beso:
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    wow! pero conta orquidea vanda tiene tu amiga. y que suerte que de ese rais bieja le salgan keikis.
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    [​IMG]
    [​IMG]Yea

    Muy interesante lo que cuentas... Tengo yo alguna que otra ya con las raíces demasiado largas. Debería pensar en hacer algo....

    Madre mía, qué bellezas tiene tu amiga en su jardín... WOW!

    Felicítala de mi parte.

    Saludos
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Guau Yea, vaya pedazo de Vandas, con lo que a mi me gustan :ojoscorazon: Muy interesante el reportaje :5-okey:

    Saludos desde Madrid.
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Hola, es fantastico, espero que algún dia pueda hacer eso con mis vandas... aunque voy a tener que esperar sentada, ya que les falta 1.80 metros para poder hacerlo...:meparto: :meparto: :meparto:

    Son muy bonitas esas vandas

    Un saludo
     
  8. Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    PRECIOSAS ESAS VANDAS YEA, GRACIAS POR COMPARTIRLAS CN NOSOTROS...:5-okey:



    SALUDOS,
     
  9. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    WOW Yea q hermosuras tiene tu amiga ella tiene una mano santa para las vandas.
    Te cuento q me paso lo mismo con una vanda q tengo y los keikis estan creciendo de lo mas bonito :5-okey:
     
  10. Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Jolín !!!! ¿que vandas más ermosas!, yo tengo dos vandas una de ellas ya tiene tres keikis basales :smile: :smile: :smile: :eyey: :eyey: :eyey: , la verdad es que es superagradecida
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Gracias a todos por sus comentarios, se lo haré saber a mi amiga. Ella me dice que siempre que las recorta, les salen los keikis. Mi cachorro se anotó 4 de mis vandas y una tenía un tallo al cual le pudo haber brotado keikis, de haberlo sabido antes no las habría hechado a la basura :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    yea, muy bonitas esa vandas, y los keikis asi es brotan de tallos deshechados, una amiga forera me dijo eso mismo que de los desechos salen keikis gracias por esa vanda :beso: :52aleluya:
     
  13. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Perdon por la pregunta pero donde la cortan
    gracias alisson
     
  14. Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Yea: Felicita a tu amiga tien un patio de ensueño,sabes yo tenia tallos y las bote pense que no servian que pena, ya no me pasara gracias a ti.
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Keikis que brotan de los tallos deshechado de vandas.

    Hola Yea:smile:. Qué hermosas Vandas tiene tu amiga.:ojoscorazon: Felicítala!
    A ver si alguien me dice cómo se podan las vandas.Tengo dos muy largas. Entiendo que se corta la parte de arriba?? dónde exactamente? hay alguna medida especial?
    besitos para todos:beso: